Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensando volver al redil... Duda sobre el cargador del iV PHEV
Buenas después de muchísimo tiempo. Tras menos de dos años desde que vendí mi veneradísimo Octavia’16 vRS TDI echo mucho de menos mi excelente experiencia con la marca.

Total, que ahora mismo tengo un Peugeot 508 GT HYbrid… antes que alguien pregunte… una auténtica basura de coche. Esto es lo que me atrevo a escribir para que no me baneen Wink

El caso es que hoy he estado en el conce viendo precios del iV PHEV y me ha surgido una duda al respecto de la capacidad de carga del cargador interno, el 508 trae de serie uno de 3kwh y como opción uno de 7,4. Por lo que me ha dicho el vendedor este solo puede montar cargador de 3kwh? No existe opción de un cargador más potente? 

La verdad es que el cargador de a bordo a 7,4 va de coña para ir a la compra, por ejemplo, pues en una horita ya tienes otra vez el 100% cargado. Muchos cargadores gratuitos están limitados a 30 minutos o 2 horas y cargar al doble de velocidad, sabiendo que no es lo ideal para las baterías, es muy práctico.
OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder
Hola compañero,

aquí un orgulloso dueño de un Octavia iV. Tira ese croasan de plastico francés a la basura y comprate un PHEV de verdad! XDDD es broma jajaj

No entiendo exactamente cual es tu duda, o no dispongo de los conocimientos, pero si me describes en mayor profundidad lo que hay que probar, lo pruebo en mi unidad y te digo. Por mi parte, darte algunos datos por si te sirve. Tengo un Golf GTE como segundo coche (mecánicamente el mismo que el Octavia) y comparto cargadores de uno a otro, tanto el schuko como el mennekes. El octavia me ha llegado a marcar autonomía en e-mode de 59km, una auténtica barbaridad. No se le acaba la batería nunca y le dura días y días. Tengo 6000 kms hechos y no he repostado ni 100 euros de gasofa. El 1.5 TSI va de maravilla y el consumo suele ser de 1.8 o 1.9 L a los 100. Depende de con qué frecuencia cargue y como vaya de pilas en mis viajes. En autovía impresiona lo bien que va. Nos costó en torno a 32.500 y vienen todos de serie hiper-equipado. Incluso el acabado más barato trae equipamiento a full. Por eso salen un poco más caros.

Tiempo de carga total ni idea, porque cargo en un schuko y lo dejo toda la noche en carga lenta (lo recomendable para todos los eléctricos e híbridos enchufables). No tengo idea de los modos de carga rápida que ofrece, en mi Golf si que puedo elegir cargar a 16A y tarda unas 2h 30m en cargar la batería al 100%, aunque esto no debe abusarse y lo mejor es cargar a 5A en 6.30 o 7h.

Por ultimo, a titulo personal, en híbridos enchufables el grupo VAG, mercedes y BMW están a otro nivel. He probado prácticamente todas las marcas, y solo estas dan unos niveles de calidad realmente interesantes. Respecto a unidades concretas, el Golf GTE se mea en todos los PHEV, en todos los aspectos. Cuando te cambias del GTE a otra marca, o bien "parece que estás subiendo en un Dacia", o bien "pierdes calidad". El Octavia no obstante me parece la opción más interesante con maletero tocho (550 litracos, capacidad de carga brutal, cosa que el golf por ejemplo no me da). BMW con el serie 2 active Tourer o Mercedes con el A250e son dignos rivales, pero siempre por debajo en cuanto a calidad, belleza, acabados, sonido, aceleración, prestaciones... etc.

Un saludo a todos!
[-] The following 1 user says Thank You to overheat for this post:
  • drdiez
Responder
Como sigais hablando de cafeteras ........ os baneo ......
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • drdiez
Responder
(15th October 2021, 21:28)Serpasoria escribió: Como sigais hablando de cafeteras ........ os baneo ......

Cafeteras, aifons... están en el mismo saco
Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

[-] The following 1 user says Thank You to Comander_Coco for this post:
  • Serpasoria
Responder
(15th October 2021, 21:28)Serpasoria escribió: Como sigais hablando de cafeteras ........ os baneo ......

Talibán!!!  Big Grin Big Grin
OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
[-] The following 1 user says Thank You to drdiez for this post:
  • Serpasoria
Responder
(15th October 2021, 22:24)drdiez escribió:

Talibán!!!  Big Grin Big Grin

Y de los malos , de los que llevan la mochila Wink
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Opiniones paso del Octavia 3 al Octavia 4 Jesusoctavia345 6 1,185 20th June 2021, 19:03
Último mensaje: Agraz tsi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)