Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido kit de distribución
Hola a todos.

En el mes de julio decidimos cambiar el kit de distribución por tiempo mas que por kilómetros. Como siempre tengo la costumbre de poner música nada mas arrancar no me había percatado de lo siguiente hasta hace un mes, que por casualidades de la vida no puse música.
El caso es el siguiente, el coche a 1500 revoluciones hace un ruido, un ruido que no es el propio de acelerar ya que también lo hace desacelerando. Es decir, en 1era, 2a y 3era (ya que en 4a, 5a y 6a vas rápido como para ir pendiente). Si sostienes las revoluciones en estas velocidades suena como una vibración que no hace ni por encima ni por debajo de esas revoluciones. Bien, este ruido no lo hacía antes, ni cuando se le cambió el kit por 1era vez.
Lo hice en el servicio oficial de la Renault porque tenía la confianza de un amigo que trabaja allí. Ellos, como buenos mecánicos de Renault no perciben el ruido como algo anómalo, sino como ruido propio del motor, pero estos ruidos los oímos quienes conducimos a diario el coche. Con lo que tras llevárselo y decirme que es un ruido propio, me fui de nuevo a Zamora. ¿Sabéis esa sensación de que escuchas un ruido que antes no había, que te han dicho que es normal pero tú cabeza conduciendo no lo cree?
Pues a través de unos conocidos lo llevé el sábado a un taller en Zamora, donde si que percibieron el ruido en cuestión e indicaron que procedía de la zona de la distribución, y que le daba la sensación de que la correa estaba muy tensa, además de que el tensor estaba fuera de posición. Aflojaron la correa (a ojo, lo sé no es lo más indicado, pero fue poco) y el ruido desapareció.
Con lo que me puse en contacto con mi amigo (Renault) y decidimos que se lo llevara y cambiar el tensor. Pues esta mañana al recoger el coche, a que no os imagináis que ha vuelto? Pues si, el ruido de nuevo. Mañana frenética, porque estoy pendiente de que me llamen para trabajar (estoy en el mundo de la educación), hemos ido a la Wolkswagen (no hay Škoda en Plasencia) y también perciben el ruido, explicándome a mi y amigo que puede ser que al montar un kit homologado (que no el oficial, han puesto uno de Continental) puede que la tensión sea superior, que pruebe a cambiarla entre los parámetros que usan ellos, y que podría ser algún rodamiento de los que no se cambian en el kit, que con esa tensión pues eso.
Pues son las 21h y el mensaje de mi amigo es que no han sido capaces de que no haga el ruido ajustándolo con los parámetros que le dieron (c*** ahora si lo escuchan?) y que ha hablado con talleres multimarca donde le han dicho que puede ser por la dureza de la correa, que les ha pasado con algún cliente y que es posible que tras unos kilómetros (5000, 10000 o 15000) desaparezca el ruido (lleva 2700 aprox desde julio). Que aún poniendo la oficial no aseguran que el ruido no lo haga (esto dicen los multimarca).
A mi me tiene agobiado y sin saber qué hacer porque ese ruido no lo hacía antes y ya no se qué más hacer la verdad…  Undecided
Perdón por la parrafada, pero quería explicarme bien.
Saludos y gracias de antemano
Responder
Pues la verdad , es que el primer caso que escucho de esto , yo solo le hice una distribucion a mi 1Z , y la hice en el concesionario .

A ver si algun compañero nos puede decir algo .....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • Pacoja83
Responder
No le des más importancia de la q tiene. Se acabará quita do. Ay q darle margen de km a q asiente la correa q son muy duras x q son muy anchas. No t ralles demasiado.
Vijila q no valla a, más. Lo normal es q desaparezca tras unos km

Fdo un mecánico de skoda
ESCUDERO  team

Regla n1 en la mecánica. Si algo funciona No lo toques.  Solo puede pasar 1 cosa..... 

Q deje d funcionar
[-] The following 1 user says Thank You to doctormotores for this post:
  • Pacoja83
Responder
(2nd October 2021, 08:21)doctormotores escribió: No le des más importancia de la q tiene.  Se acabará quita do. Ay q darle margen de km a q asiente  la correa q son muy duras x q son muy anchas. No t ralles demasiado.
Vijila q no valla a, más.  Lo normal es q desaparezca tras unos km

Fdo un mecánico de skoda

Al final ayer me llevé el coche del taller por necesidades mayores y será lo que haga, esperar a que se quite. Aunque se me hace difícil ignorar el ruido  Big Grin así que pongo la música un poco más alta…
Gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante. A ver si no es pasados muchos kilómetros.
Responder
(2nd October 2021, 08:38)Pacoja83 escribió:
(2nd October 2021, 08:21)doctormotores escribió: No le des más importancia de la q tiene.  Se acabará quita do. Ay q darle margen de km a q asiente  la correa q son muy duras x q son muy anchas. No t ralles demasiado.
Vijila q no valla a, más.  Lo normal es q desaparezca tras unos km

Fdo un mecánico de skoda

Al final ayer me llevé el coche del taller por necesidades mayores y será lo que haga, esperar a que se quite. Aunque se me hace difícil ignorar el ruido  Big Grin así que pongo la música un poco más alta…
Gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante. A ver si no es pasados muchos kilómetros.
Buenas Pacoja83, me paso exactamente lo que describes, el problema viene por el exceso de tensión, hicimos varias pruebas y se pudo comprobar que es por eso, el "problema" que tuvimos es que del ruido al no ruido había una diferencia muy pequeña y costo ajustarla, pero al final se consiguió, desde mi punto de vista creo que es mejor que vaya un poco suelta a que vaya con exceso de tensión ya que al ir así sufre la tensión todo el kit.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ruido dirección victormf 10 884 28th October 2021, 14:28
Último mensaje: ericcantona
  Correa distribución Pentium23 2 280 7th October 2021, 06:51
Último mensaje: Pentium23
  Ruido dirección asistida fragguel 5 785 13th June 2021, 21:55
Último mensaje: TALONERAS
  Ruido raro embrague tras cambiar cojinete skodi 3 1,776 3rd July 2020, 16:59
Último mensaje: jaur
  Ruido puerta trasera Oscarrs 5 2,654 29th July 2018, 13:00
Último mensaje: Rucani
  Cambiar correa distribucion icaroso1967 14 5,803 14th July 2017, 08:59
Último mensaje: icaroso1967
  Cambio de correa distribucion en casa oficial DAVID72 43 19,134 5th July 2017, 11:05
Último mensaje: xavitri
  Ruido Aerodinámico Puerta Trasera Derecha carroñerp 9 4,507 30th June 2017, 22:35
Último mensaje: Rucani
  Ruido al coger velocidad Jack55 10 3,261 3rd May 2017, 18:00
Último mensaje: Pavel36
  Ruido zona del motor antes de arrancar antsmiranda 11 6,001 24th April 2016, 19:15
Último mensaje: zx10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)