Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruidos cambio DSG 6
Hola compañeros.

Tengo dos archivos de vídeos MP4 que quiero compartir, pero no soy capaz de subirlos, me pone que el tipo de archivo no está permitido.

En ellos se escuchan ruidos que me hace el cambio DSG 6 y no sé si os pasa a algún compañero más.

En uno de los vídeos, se escucha un "clac-clac-clac-clac" continuamente cuando tengo la palanca en las posiciones R y D y levanto muy poco el pie del pedal de freno. Este ruido empezó a hacerlo al año y medio con 22.000km y me comentaron en el conce que era normal. Con el tiempo el ruido lo escucho cada vez más fuerte y solo lo hace cuando ya he andado algunos kilómetros (a partir de 4km o 5km) en frío no lo hace. El coche ahora tiene 5 años y 64.000km.

El otro ruido lo he descubierto hoy. Teniendo el coche parado y la palanca en la posición P, si piso el pedal de freno de escucha un "clac" en la zona de la palanca de cambio. Cuando suelto el pedal de freno, no lo vuelve a hacer, solo lo hace cada vez que piso el pedal de freno estando en la P. He probado en otras posiciones de la palanca seleccionadora y no se escucha nada

Este tipo de ruidos, ¿también os pasa a los que tenéis DSG?

Si algún compañero me dice el modo de subir los vídeos, os lo mando.

Saludos
Responder
El DSG6 no hace ruido, ninguno, nunca

Le cambiastes el aceite a la caja de cambios a los 4 años u 60.000 km ?
Octavia RS DSG 230 MY18
Responder
(27th July 2021, 14:41)Versys escribió: El DSG6 no hace ruido, ninguno, nunca

Le cambiastes el aceite a la caja de cambios a los 4 años u 60.000 km ?

Si, en la casa oficial y con 58.000 KM
Responder
El mío lleva 120000 y no hace ningún ruido. Esta semana le toca el segundo cambio de aceite
Responder
Al mio, O3 de 2.017 con 86.000 kms., no le he notado ningún ruido.

Enviado mediante Tapatalk
[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder
Sube el video a youtube y pegas el enlace .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
(27th July 2021, 11:12)Xarraco escribió: Hola compañeros.

Tengo dos archivos de vídeos MP4 que quiero compartir, pero no soy capaz de subirlos, me pone que el tipo de archivo no está permitido.

En ellos se escuchan ruidos que me hace el cambio DSG 6 y no sé si os pasa a algún compañero más.

En uno de los vídeos, se escucha un "clac-clac-clac-clac" continuamente cuando tengo la palanca en las posiciones R y D y levanto muy poco el pie del pedal de freno. Este ruido empezó a hacerlo al año y medio con 22.000km y me comentaron en el conce que era normal. Con el tiempo el ruido lo escucho cada vez más fuerte y solo lo hace cuando ya he andado algunos kilómetros (a partir de 4km o 5km) en frío no lo hace. El coche ahora tiene 5 años y 64.000km.

El otro ruido lo he descubierto hoy. Teniendo el coche parado y la palanca en la posición P, si piso el pedal de freno de escucha un "clac" en la zona de la palanca de cambio. Cuando suelto el pedal de freno, no lo vuelve a hacer, solo lo hace cada vez que piso el pedal de freno estando en la P. He probado en otras posiciones de la palanca seleccionadora y no se escucha nada

Este tipo de ruidos, ¿también os pasa a los que tenéis DSG?

Si algún compañero me dice el modo de subir los vídeos, os lo mando.

Saludos
El 2 ruido que comentas es normal, lo que escuchas es el mecanismo magnético de desbloqueo de la palanca selectora, en ese caso esta totalmente normal

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Octavia Rs 230 

Responder
(29th July 2021, 21:02)Serpasoria escribió: Sube el video a youtube y pegas el enlace .

Ya lo he subido a Youtube.

Gracias Serpasoria.

En este vídeo se escucha el ruido que hace en la palanca, cuando suelto el pedal de freno en la posición P

https://www.youtube.com/watch?v=NxlW4La0rNM.

En este otro, el ruido es el del volante motor. Cuando suelto un poco el pedal de freno con una marcha engranada, empieza a hacer el ruido. Esto me lo empezó a hacer con dos años y medio de uso. 

https://www.youtube.com/watch?v=1--l1Y0rFOA

Ahora entenderéis mejor los ruidos que os comentaba al inicio del post y esto de normal no tiene nada, que ya me informé ayer con un responsable de la marca.

Va a empezara hacer gestiones para repararlo
[-] The following 1 user says Thank You to Xarraco for this post:
  • Serpasoria
Responder
Es cierto que hace un ruido raro , cuando tienes P y pisas el freno .... que curioso....

Y el segundo ruido tambien es raro de cojones ......

Muchas veces , leo "ruidos" que hacen los coches , y al poner los videos , o audios , no se escucha nada .

Pero en tu caso , algo pasa ....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio valvulina caja cambios manual Abuelo topillo 3 371 7th June 2021, 14:29
Último mensaje: JCC
  Cambio de bujias. mundi 3 1,318 15th April 2021, 22:20
Último mensaje: Martrix
  Cambio de Aceite y filtro aceite RS 245 Serpasoria 57 19,444 20th March 2021, 23:29
Último mensaje: jamercues
  Cambio aceite OIII 2.O TDI CR (150cv) darthrraul 5 768 2nd December 2020, 14:15
Último mensaje: ursus
  Cambio de batería Octavia 2017 zener45 25 11,409 12th July 2020, 10:18
Último mensaje: Jamesscorn
  Uso del DSG al estacionar tedico 9 3,732 3rd June 2020, 18:12
Último mensaje: darthrraul
  Cambio liquido frenos patxuli 8 5,357 21st April 2020, 23:48
Último mensaje: TALONERAS
  ruidos en la dirección yankee 0 706 20th April 2020, 21:28
Último mensaje: yankee
  Error start stop Octavia 3 RS DSG SaulCG 20 8,184 5th March 2020, 00:25
Último mensaje: SaulCG
  Cambio de bateria Driver 85 43,989 30th July 2019, 09:23
Último mensaje: _RauL_Mx_

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)