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Casi 280.000km después...
#1
Buenas compañeros.


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Sólo quería comentar que sigo con mi Octavia tan contento. La verdad es que parece que no pasan los años y los kilómetros por él.

Voy a pasarle en breve la revisión de los 270.000 km (aunque llevo ya 277).

Es el 2.0 tdi 150 de septiembre del 2013.

Sigo dándole muy buena vida en el sentido de que no toca ciudad y casi siempre son desplazamientos de al menos 100km. He cambiado hace un año de trabajo y ahora no lo cojo nada más que los fines de semana, por lo que el kilometraje ha bajado de los casi 40.000 a unos 15.000 al año (este último año, mucho menos por la pandemia).

Hasta ahora, solamente he hecho el mantenimiento en la casa y como piezas sustituidas por desgaste o avería:

-Los dos faros xenon.
-Amortiguadores. Le metí unos bilstein B6 manteniendo los muelles para no tener que homologar.
-Una batería.

Afortunadamente, no he tenido que cambiar nada más...ni pastillas de freno aún. Tocaremos madera, aunque lógicamente, irán llegando las averías y sustituciones por desgaste. El Vag DPF me marca que los residuos están al 68%, por lo que por ahí también queda aún bastante para hacer la limpia.

Ahora mismo estaba en la tesitura sobre si seguir pasando las revisiones en Skoda, porque he pedido precio donde estoy ahora y me han dado la friolera de 490€ para la revisión de los 270.000 porque, según ellos, ahora se cambian todos los filtros, el líquido de frenos, se revisan muchos puntos, etc...

Este precio ha hecho que piense en pasarlo en un buen taller que no sea oficial, pero me dio por llamar al taller de Skoda de Salamanca (donde había pasado las anteriores) y me dan un precio de 313€. Ellos dicen que el filtro del polen no se cambia ahora, pero aun así, es mucho más barato. Me asquea que me quieran estafar en el concesionario más cercano, porque además el siguiente es del mismo dueño. No sé si llamar de nuevo para comentarles el precio que me han dado en mi concesionario de siempre y preguntar si realmente me quieren como cliente o no.

¿Alguno habéis pasado ya la de los 270mil en taller oficial para decirme cuánto os costó? (@lorquinoskoda ya sé que seguro que sí  Big Grin)


Por lo demás, llegó un nene a casa y ahora se está dando verdadero uso al maletero del coche...tanto, que como ahora me he aficionado a la bici, incluso me planteé venderlo y pillar una furgo tipo Rifter. Cada vez que cojo el Octavia y pienso lo nuevo que está y cuanto tendría que "arrimar" se me pasan las ganas.

Ahora tengo la curiosidad por saber si a mi navegador (Columbus) se le puede poner Android Auto de alguna manera. En su día no era posible, pero ahora no lo sé. También he visto que lorquino tiene en el fis los datos del DPF y voy a buscar cómo ponerlo, porque prefiero tenerlo ahí que verlo en el móvil (se acaba quemando la pantalla si se mantiene mucho tiempo).


Saludos!
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#2
Pues poco te puedo ayudar en tu duda. El mio es de 2014 pero tiene solo 134mil. Eso sí, yo desde hace tiempo no hago las revisiones en Skoda.
Me suscribo por si alguien arroja luz sobre el tema de Android auto, ya que estaría genial tenerlo en nuestros skodas más "viejunos"
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#3
(9th June 2021, 21:37)buitrictor escribió: Buenas compañeros.


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Sólo quería comentar que sigo con mi Octavia tan contento. La verdad es que parece que no pasan los años y los kilómetros por él.

Voy a pasarle en breve la revisión de los 270.000 km (aunque llevo ya 277).

Es el 2.0 tdi 150 de septiembre del 2013.

Sigo dándole muy buena vida en el sentido de que no toca ciudad y casi siempre son desplazamientos de al menos 100km. He cambiado hace un año de trabajo y ahora no lo cojo nada más que los fines de semana, por lo que el kilometraje ha bajado de los casi 40.000 a unos 15.000 al año (este último año, mucho menos por la pandemia).

Hasta ahora, solamente he hecho el mantenimiento en la casa y como piezas sustituidas por desgaste o avería:

-Los dos faros xenon.
-Amortiguadores. Le metí unos bilstein B6 manteniendo los muelles para no tener que homologar.
-Una batería.

Afortunadamente, no he tenido que cambiar nada más...ni pastillas de freno aún. Tocaremos madera, aunque lógicamente, irán llegando las averías y sustituciones por desgaste. El Vag DPF me marca que los residuos están al 68%, por lo que por ahí también queda aún bastante para hacer la limpia.

Ahora mismo estaba en la tesitura sobre si seguir pasando las revisiones en Skoda, porque he pedido precio donde estoy ahora y me han dado la friolera de 490€ para la revisión de los 270.000 porque, según ellos, ahora se cambian todos los filtros, el líquido de frenos, se revisan muchos puntos, etc...

Este precio ha hecho que piense en pasarlo en un buen taller que no sea oficial, pero me dio por llamar al taller de Skoda de Salamanca (donde había pasado las anteriores) y me dan un precio de 313€. Ellos dicen que el filtro del polen no se cambia ahora, pero aun así, es mucho más barato. Me asquea que me quieran estafar en el concesionario más cercano, porque además el siguiente es del mismo dueño. No sé si llamar de nuevo para comentarles el precio que me han dado en mi concesionario de siempre y preguntar si realmente me quieren como cliente o no.

¿Alguno habéis pasado ya la de los 270mil en taller oficial para decirme cuánto os costó? (@lorquinoskoda ya sé que seguro que sí  Big Grin)


Por lo demás, llegó un nene a casa y ahora se está dando verdadero uso al maletero del coche...tanto, que como ahora me he aficionado a la bici, incluso me planteé venderlo y pillar una furgo tipo Rifter. Cada vez que cojo el Octavia y pienso lo nuevo que está y cuanto tendría que "arrimar" se me pasan las ganas.

Ahora tengo la curiosidad por saber si a mi navegador (Columbus) se le puede poner Android Auto de alguna manera. En su día no era posible, pero ahora no lo sé. También he visto que lorquino tiene en el fis los datos del DPF y voy a buscar cómo ponerlo, porque prefiero tenerlo ahí que verlo en el móvil (se acaba quemando la pantalla si se mantiene mucho tiempo).


Saludos!


Los datos del dpf es poniendo la polafix ke se la vendi yo
No hay otra manera de verlo en el fix
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#4
(9th June 2021, 22:13)TALONERAS escribió:
(9th June 2021, 21:37)buitrictor escribió: Buenas compañeros.


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Sólo quería comentar que sigo con mi Octavia tan contento. La verdad es que parece que no pasan los años y los kilómetros por él.

Voy a pasarle en breve la revisión de los 270.000 km (aunque llevo ya 277).

Es el 2.0 tdi 150 de septiembre del 2013.

Sigo dándole muy buena vida en el sentido de que no toca ciudad y casi siempre son desplazamientos de al menos 100km. He cambiado hace un año de trabajo y ahora no lo cojo nada más que los fines de semana, por lo que el kilometraje ha bajado de los casi 40.000 a unos 15.000 al año (este último año, mucho menos por la pandemia).

Hasta ahora, solamente he hecho el mantenimiento en la casa y como piezas sustituidas por desgaste o avería:

-Los dos faros xenon.
-Amortiguadores. Le metí unos bilstein B6 manteniendo los muelles para no tener que homologar.
-Una batería.

Afortunadamente, no he tenido que cambiar nada más...ni pastillas de freno aún. Tocaremos madera, aunque lógicamente, irán llegando las averías y sustituciones por desgaste. El Vag DPF me marca que los residuos están al 68%, por lo que por ahí también queda aún bastante para hacer la limpia.

Ahora mismo estaba en la tesitura sobre si seguir pasando las revisiones en Skoda, porque he pedido precio donde estoy ahora y me han dado la friolera de 490€ para la revisión de los 270.000 porque, según ellos, ahora se cambian todos los filtros, el líquido de frenos, se revisan muchos puntos, etc...

Este precio ha hecho que piense en pasarlo en un buen taller que no sea oficial, pero me dio por llamar al taller de Skoda de Salamanca (donde había pasado las anteriores) y me dan un precio de 313€. Ellos dicen que el filtro del polen no se cambia ahora, pero aun así, es mucho más barato. Me asquea que me quieran estafar en el concesionario más cercano, porque además el siguiente es del mismo dueño. No sé si llamar de nuevo para comentarles el precio que me han dado en mi concesionario de siempre y preguntar si realmente me quieren como cliente o no.

¿Alguno habéis pasado ya la de los 270mil en taller oficial para decirme cuánto os costó? (@lorquinoskoda ya sé que seguro que sí  Big Grin)


Por lo demás, llegó un nene a casa y ahora se está dando verdadero uso al maletero del coche...tanto, que como ahora me he aficionado a la bici, incluso me planteé venderlo y pillar una furgo tipo Rifter. Cada vez que cojo el Octavia y pienso lo nuevo que está y cuanto tendría que "arrimar" se me pasan las ganas.

Ahora tengo la curiosidad por saber si a mi navegador (Columbus) se le puede poner Android Auto de alguna manera. En su día no era posible, pero ahora no lo sé. También he visto que lorquino tiene en el fis los datos del DPF y voy a buscar cómo ponerlo, porque prefiero tenerlo ahí que verlo en el móvil (se acaba quemando la pantalla si se mantiene mucho tiempo).


Saludos!


Los datos del dpf es poniendo la polafix ke se la vendi yo
No hay otra manera de verlo en el fix
Podrías decirme como hacerlo o donde podría comprar eso?
Un saludo!
Responder
#5
(9th June 2021, 22:22)heutxi escribió:
(9th June 2021, 22:13)TALONERAS escribió:
(9th June 2021, 21:37)buitrictor escribió: Buenas compañeros.


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Sólo quería comentar que sigo con mi Octavia tan contento. La verdad es que parece que no pasan los años y los kilómetros por él.

Voy a pasarle en breve la revisión de los 270.000 km (aunque llevo ya 277).

Es el 2.0 tdi 150 de septiembre del 2013.

Sigo dándole muy buena vida en el sentido de que no toca ciudad y casi siempre son desplazamientos de al menos 100km. He cambiado hace un año de trabajo y ahora no lo cojo nada más que los fines de semana, por lo que el kilometraje ha bajado de los casi 40.000 a unos 15.000 al año (este último año, mucho menos por la pandemia).

Hasta ahora, solamente he hecho el mantenimiento en la casa y como piezas sustituidas por desgaste o avería:

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-Amortiguadores. Le metí unos bilstein B6 manteniendo los muelles para no tener que homologar.
-Una batería.

Afortunadamente, no he tenido que cambiar nada más...ni pastillas de freno aún. Tocaremos madera, aunque lógicamente, irán llegando las averías y sustituciones por desgaste. El Vag DPF me marca que los residuos están al 68%, por lo que por ahí también queda aún bastante para hacer la limpia.

Ahora mismo estaba en la tesitura sobre si seguir pasando las revisiones en Skoda, porque he pedido precio donde estoy ahora y me han dado la friolera de 490€ para la revisión de los 270.000 porque, según ellos, ahora se cambian todos los filtros, el líquido de frenos, se revisan muchos puntos, etc...

Este precio ha hecho que piense en pasarlo en un buen taller que no sea oficial, pero me dio por llamar al taller de Skoda de Salamanca (donde había pasado las anteriores) y me dan un precio de 313€. Ellos dicen que el filtro del polen no se cambia ahora, pero aun así, es mucho más barato. Me asquea que me quieran estafar en el concesionario más cercano, porque además el siguiente es del mismo dueño. No sé si llamar de nuevo para comentarles el precio que me han dado en mi concesionario de siempre y preguntar si realmente me quieren como cliente o no.

¿Alguno habéis pasado ya la de los 270mil en taller oficial para decirme cuánto os costó? (@lorquinoskoda ya sé que seguro que sí  Big Grin)


Por lo demás, llegó un nene a casa y ahora se está dando verdadero uso al maletero del coche...tanto, que como ahora me he aficionado a la bici, incluso me planteé venderlo y pillar una furgo tipo Rifter. Cada vez que cojo el Octavia y pienso lo nuevo que está y cuanto tendría que "arrimar" se me pasan las ganas.

Ahora tengo la curiosidad por saber si a mi navegador (Columbus) se le puede poner Android Auto de alguna manera. En su día no era posible, pero ahora no lo sé. También he visto que lorquino tiene en el fis los datos del DPF y voy a buscar cómo ponerlo, porque prefiero tenerlo ahí que verlo en el móvil (se acaba quemando la pantalla si se mantiene mucho tiempo).


Saludos!


Los datos del dpf es poniendo la polafix ke se la vendi yo
No hay otra manera de verlo en el fix
Podrías decirme como hacerlo o donde podría comprar eso?
Un saludo!


Las vendo yo las polarfis
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#6
Poner el Android auto solo se puede en la casa, hay que ir allí y que miren si es compatible, aunque de ese año lo dudo ya que ni existía Android auto aún, pero aún así solo en la casa lo saben.
Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

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#7
Espero que mi Skoda llegue a esa cantadidad de kilometros con tan buena salud como el tuyo. En cuanto a precio de la revision poco te puedo ayudar ya que todavia no he llegado ni a los 100.000 km.
Sigue disfrutando.

Saludos
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