Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio
Parece ser que los tiros van claramente hacia el automático,yo siempre he sido de manual pero por otra parte si que me pica un poco la curiosidad de conducir un automático,no se, quizá el próximo...
Si puedes pruebalo y decide.
[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder
Buenas, 
hubiese jurado que conteste este hilo antes de abrir la segunda consulta. Está claro que el tema es probar, no estoy cerrado a acabar con un automatico, aunque soy mas de manual. Ojo, que ni critico a los que opinan al contrario ni soy un fanatico de la tecnica manual. Pero tengo la sensacion de que los automatismos tienen mucho que evolucionar y creo que evolucionan lentos y no por falta de conocimientos. 
Un ejemplo idiota. Los limpias. Hace siglos que los llevamos, que si sensor de gotas que si por velocidades que si velocidad regulable. No acaban de ir redondos. yo he tenido de todo y lo que me ha ido mejor fueron los del sensor de peugeot 406, pero tampoco eran perfectos, si llovia poco se volvian locos. 
 Tengo la sensacion que inventan cosas que podrian ir de vicio pero en cuanto dejan de ser un caramelo marketinero, ahi se queda para inventar otra cosa sin acabar lo imperfecto. Y claro los limpias aun que llevamos siglos con ellos. Pasamos una temporadita que en la Tv solo anunciaban coches que aparcaban solos, ahora ya no se ve ni uno. El otro dia vi un video del sistema en el octavia iv aparcando solo y claro... en lo que el aparca, yo he aparcado, comprado el periodico y salido. Pero vamos, repito. El dia que hagan el trabajo como yo, seré el primero en ponerlo.
Responder
Jajaja... ¡Vaya debate...!

A ver, mi experiencia...

Yo tengo DSG porque no había mas remedio (para el Scout de 184cv. era automático sí o sí) pero no lo buscaba.
El cambio va bien, por supuesto, pero también va en el gusto de cada uno, y el uso que se haga del vehículo a diario. Para mi, que apenas hago ciudad, con un manual hubiese ido de ***** madre, pero en fin...
Ahora, y después de mas de tres años de uso, te digo que si tuviese que volver al manual no sería ningún trauma para mi. Esa frase que se oye de "si pruebas un automático no vas querer volver a un manual" conmigo no se cumple.
¿El DSG es bueno? Sí, por supuesto, pero tienes que quererlo, o como en mi caso que te venga asociado a una terminación/motorización concreta.

Mira..., si te gusta el manual, píllatelo manual. Y si quieres probar un automático, adelante, el DSG es posiblemente el mejor automático existente ahora mismo en el mercado.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder
Yo llevo 10 años con Rs TDI con el cambio DSG. Yo lo pedí como un extra para condujera mi mujer, vamos que a mi me sobraba, por lo menos al principio.

Despues de este tiempo cero problemas y encantadísimo con este tipo de cambio, de hecho yo siempre he sido incondicional del cambio manual, pero ahora que me he acostumbrado, no renunciaría a él. Cuando cambie el Octi el requisito fundamental el cambio de doble embrague (nada de convertidores de par ni variadores, etc...)

Este cambio aúna las ventajas de un automático por comodidad (atascos, ciudad etc etc) con las ventajas de un manual cuando quieres en conduccion alegre o de montaña, con la ventaja añadida de que no tienes embrague o cambias con las levas..jeje).

No se si habrá o no habrá marketing detras, pero yo no vuelvo al cambio manual tradicional, me parece un atraso.

Lo que no comparto es que siga siendo un extra tan caro..... pero vamos, eso lo decide el mercado, mientras haya clientes (aunque cada vez menos) que prefieran el cambio tradicional.
Responder
Buenas,

Yo me acabo de comprar un Octavia IV con cambio manual. La verdad que va muy bien, pero cierto es que he probado un par de veces el nuevo con el cambio automático y es una delicia tambien, el doble embrague que lleva hace que no se note casi los tirones.
Por lo que veo a ti por todo lo que nos cuentas te vendría mejor un manual y sobre todo si te gusta más y sumando que estará entre los 1500 € más caro que el manual. Aunque si no me equivoco si quieres un diesel no hay opción al manual.
Respecto al consumo pues ya influye un poco tu forma de conducir, porque si no le pisas mucho el automático en principio va a consumir más.

Ya nos dirás por qué te decides al final.

Saludos,
Skoda Octavia Style 1.5 TSI 150Cv
Responder
Es tan cierto mi convencimiento con el manual como que el automático es una mosca rondándome por la cabeza. 
En el diesel de 150cv en todos sitios pone que hay un modelo manual, pero no sale en el configurador de skoda. Tampoco en la web checa. Quizás sea un tema de esperar.
Por otro lado ayer me acorde de que un amigo tiene un audi A4 con el mismo cambio. Con lo cual ya contacte con el para probarlo. No lo tengo muy a mano pero un dia de estos podre putearle el coche, espero conservar el amigo.
Responder
(30th September 2020, 07:00)blaugm escribió: Es tan cierto mi convencimiento con el manual como que el automático es una mosca rondándome por la cabeza. 
En el diesel de 150cv en todos sitios pone que hay un modelo manual, pero no sale en el configurador de skoda. Tampoco en la web checa. Quizás sea un tema de esperar.
Por otro lado ayer me acorde de que un amigo tiene un audi A4 con el mismo cambio. Con lo cual ya contacte con el para probarlo. No lo tengo muy a mano pero un dia de estos podre putearle el coche, espero conservar el amigo.

Si vas a un concesionario te lo dejan probar sin problema.
El Diesel en manual en principio lo sacarán así como otros motores pero de momento como les ha pillado plena pandemia van a tirar con los que tienen y hasta el año que viene no tiene pinta que los saquen.
Skoda Octavia Style 1.5 TSI 150Cv
Responder
Bueno, esa demora ya me viene bien. Lo de probar en el concesionario tambien lo tengo en cartera, aunque con tanto tiempo a la vista es mas complicado el tema prueba. Algunos entienden como prueba una vuelta a la manzana, y claro a mi esa prueba me sirve de poco. Lo que necesito notar es si estoy dispuesto a cambiar de sistema, al de mi colega quizas le pueda hacer unos cuantos km. De todas formas no dejare de probar el del concesionario cuando la cosa se acerque y pueda "molestar" moralmente. 
Hoy tengo unas horas muertas y hemos pensado dejarnos caer por un conce, pero sera un primer contacto a ver que se cuece, ver las medidas y acabados in situ y bueno pedir un primer precio orientativo.
Responder
Cuando fuimos a mirar mi octavia, estabamos también en la duda de coger un dsg. Como no tenian en ese momento ninguno disponible en el concesionario, el comercial nos llevo al concesionario AUDI que estaba al lado y probamos un Q3 dsg. Sólo fue la vuelta a la manzana del concesionario, con lo que poca sustancia sacamos del asunto, pero sí lo suficiente para saber la comodidad de olvidarte del pie izquierdo y superar el miedo a que no se te cale el coche a la hora de frenar y no pisar el embrague. Si el comercial sabe que le vas ha comprar el coche, no creo que dude mucho en facilitarte un coche de demostración para hacer algun trayecto largo y tengas mas claro el sistema de cambio de marchas que necesitas o te guste
Responder
Por desgracia ( al menos yo lo veo así Smile ) , es más fácil probar un Dsg que un manual , de echo los 4 últimos Skoda que me han dejado probar en la Škoda , eran todos Dsg .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • tedico
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Opiniones paso del Octavia 3 al Octavia 4 Jesusoctavia345 3 621 20th February 2021, 07:54
Último mensaje: El_Ultimo
  Proyecto Octavia.3a Consulta. GPS/HUD/SMARTLINK blaugm 1 273 26th October 2020, 15:09
Último mensaje: Dild0
  Proyecto Octavia.2a Consulta. Luces Matrix blaugm 6 595 27th September 2020, 20:43
Último mensaje: Goondy

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)