Forums
Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Gama Octavia (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Octavia IV (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio (/showthread.php?tid=9627)

Páginas: 1 2 3

Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - blaugm - 19th September 2020

Buenas a tod@s,
 Tengo muchas consultas y no se por donde empezar asi que cualquiera sirve. Ire aclarando cosas poco a poco.

Objetivo: Octavia IV TDI 2.0 150CV

Una de las primeras dudas es el cambio. Mi intencion es cambio manual. No soy un negacionista y no dudo que los nuevos dgs7 no vayan bien pero salvo que despues de probarlo me arrepienta creo que no me bajare del burro. En mi vida he tenido que cambiar un embrague de ningun coche con lo que eso es una cosa que a mi no me preocupa(espero que siga asi la cosa). Vivo desde hace unos años fuera de la ciudad y la verdad es que me fuy harto de ella, con lo que la piso lo menos posible. Reconozco que si aun viviese en ella no dudaria de comprar un cambio automatico u otro tipo de motor hibrido o electrico, pero no es el caso.
Mi rutina tampoco me lleva a grandes atascos, con lo que mas puntos para el manual.
Los cambios antiguos siempre me horrorizaron y tengo la esperanza de que los nuevos sean otra historia, pero lo dudo.
De todas formas sigue siendo una duda, parece que hay fiebre, todo el mundo anda loco con ellos y parece que las marcas se han empeñado en que compremos cambio automaticos.
 Las dudas que me quedan son porque, por un lado aun no puedo configurar un modelo con cambio manual y no se si el precio es mas o menos dinero. Si es mas caro creo que la duda estara clara... En caso de no poder, o de valer lo mismo me gustaria escuchar(leer) vuestras opiniones.
Ale guerra al cambio.
Gracias desde ya por vuestra ayuda.
blaugm

Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - mundi - 19th September 2020

Tu mismo te has contestado, cómpralo manual.
Te gusta más y además el automático anda sobre los 1500-2000 euros más.

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Octavia150 - 19th September 2020

No es que el dsg sea mejor o peor que el manual, simplemente es una u otra opción. Cada cual elegirá en función de sus gustos o necesidades. Yo creo que lo tienes bastante claro, tanto por uso y como por precio tu elección es el manual

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Serpasoria - 19th September 2020

Es cierto que las marcas casi que te "obligan" al cambio automatico , de echo yo tendria un superb sportline si lo hubiera habido en manual , por que el motor que yo queria solo lo habia dsg , y no me gustan , como tu vivo fuera de la ciudad , no soporto atascos , por lo que la comodidad en eso no es una cosa que busque , a parte , que no me gustan carallo , el que quiera automatico que lo compre, para eso esta la libertad de poder elegir .....

Yo de ti me lo compraba manual , yo al menos lo disfrutaria mas.

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Payasodiablo - 19th September 2020

Serpa.....lo de carallo te quedó bien...jajajaja

Blaugm...yo opino un poco como tú y así hice..compré un manual hace 2 años...
Se dice que el dsg consume menos en teoría y tal pero salvo que pruebes uno y te impacte su uso....creo que al final te irás con el manual....au que haya que andar cambiando marchas...
Es otro tipo de conducción

Suerte con la elección

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Mengus - 19th September 2020

Yo por el contrario estoy encantado con el DSG. Tampoco piso ciudad habitualmente y tampoco he cambiado embragues, pero la comodidad, la seguridad en rotondas y el modo sport con levas en el volante satisface todas mis necesidades de lo que yo echaría de menos en un cambio manual.
Y ya si algún día pillo tráfico muy denso y activo el acc, es otro mundo.
Ahora bien, es cierto que el controlar las revoluciones del motor sin que sea a base de acelerador tiene su aquel.
En mi opinión, la generalidad de los mortales que ven el coche como una herramienta para desplazarse , no lo elige automático por el precio, aunque digan que prefieren el manual.

Saludos

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - blaugm - 19th September 2020

Bueno, antes de nada agradecer los comentarios. Mi intención ademas de pedir ayuda es generar debate y puntos de vista que puedan enriquecer el foro y ayudar a mas gente. Creo que al menos en este hilo vamos por buen camino.
 Siguiendo con el tema, pues la verdad es que 1500-2000€ no se si decantaran la cosa, aunque si se sube mucho podrian ser importantes. Como bien decís, si algo que a priori me gusta mas y es mas barato es fácil decidir. Ademas soy Tauro, ahi lo dejo...
 De todas formas creo que Mengus a dado en el clavo con lo que todavía me tiene abierto a la posibilidad DSG. 
Si las levas suplieran esos momentos en los que quiero un cambio manual podría mover mis cimientos. No tengo necesidades Sport, sino escogería otro motor y quizás otro coche, aunque si tomo carreteritas locales donde de vez en cuando me gusta ir ligero. Tengo(o quizas debería decir tenia porque no se mueve hace un porron de tiempo) una Kawasaki zzr600 con la que queme mis tiempos de velocidad. Muchas veces he pensado si los cambios modernos se parecerán algo a los de las motos. Los automáticos que probé eran antiguos y por lo que veo el sistema DSG podría no ser tan malo. 
De todas formas Bien Mengus o cualquier otro que use un DSG a ver si me puede aclarar estos comentarios que no acabo de entender
1- lo de la seguridad en rotondas
2 - "es cierto que el controlar las revoluciones del motor sin que sea a base de acelerador tiene su aquel."
Gracias de nuevo

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Mengus - 19th September 2020

Me explico.
El cambio DSG es muy rápido y es no es fácil saber en qué marcha vas sin mirar el cuadro dónde lo indica. Es de los mejores automáticos que hay en este aspecto.
En las rotondas muchas veces toca cambiar de marcha en pleno giro, esto es más seguro si lo hace el coche y tú no tienes que quitar una mano del volante, te centras en lo demás.
Respecto a las revoluciones, o llevas el DSG en manual (haciendo tu los cambios), o te cambiará según aceleres. Si vas despacio irá en marchas muy largas. Esto a veces no gusta aunque para eso está el modo sport.

Saludos

RE: Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - Serpasoria - 19th September 2020

El Dsg es de lo mejor que hay en cuanto cambios automaticos , pero yo , soy de manual , no me gustan las ayudas al conducir , de echo mi coche no trae ninguna , solo los sensores y por que venian de serie .

El dsg es muy comodo para ciudad , y como dice el compi , en rotondas , aunque yo no creo que pierdas tanto la atencion cambio en pleno giro , y de echo en una rotonda lo mas normal es cambiar , al menos de primera a segunda , y se hace por intucion y aunque vayas en modo sport , al final el coche termina cambiando solo tambien.

Disfruto cambiando , dando el pequeño aceleron cuando reduzco o cuando subo de velocidad , prefiero controlar el aparcamiento con el embrague que frenando , lo veo como mas seguro .
Vamos conduciendo de verdad , ya que cada vez hacen mas cosas los coches solos , y aunque digan que es mas seguro , yo prefiero el hombre a la maquina .

Proyecto Octavia.1a Consulta el cambio - mundi - 20th September 2020

Esto es el nunca acabar. Aquí no vas a sacar nada en claro. Si tienes la posibilidad de probar un automático, hazlo y luego saca tus conclusiones. 30 años conduciendo manual y ahora 4 con el dsg y no lo cambio ni de coña. Pero para gustos colores....