Forums
Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Gama Octavia (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Octavia IV (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina (/showthread.php?tid=9200)

Páginas: 1 2 3

Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Sitinho - 3rd September 2020

Buenas,
Estoy apunto de comprarme el nuevo Skoda octavia (2020) de 150cv pero estoy dudando entre el Gasolina o el diesel (cambio automático DSG) .
El gasolina lógicamente es más económico pero no sé si después se me va a disparar el consumo en comparación al diesel.
¿Qué opináis?

Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - lorquinoskoda - 6th September 2020

Cuantos kms haces al año y en qué circunstancias? Ciudad, carretera, autovía?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Serpasoria - 6th September 2020

Como te ha dicho Lorqui , depende mucho de lo que vayas a hacer con el ...

Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Goondy - 7th September 2020

Yo compré el gasolina, no quería diésel, si quería dsg pero no había aún en gasolina. LA DIFERENCIA lo puse en extras.

Los consumos no me han parecido excesivos, gasta +/- igual que mi antiguo vrs de gasoil.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Sitinho - 7th September 2020

Buenas,

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que con todo este tema del virus tengo pensado teletrabajar mucho y en cuanto pueda como tengo otro coche ir con el otro a trabajar. Con lo que la idea es hacer los viajes de fin de semana y a trabajar cuando no pueda coger el otro coche.
Yo calculo que quizás haría unos 15000 al año
Supuestamente el consumo del 1.5 TSI 150cv es de 4.7/100 que entiendo que en realidad será de casi 6, ¿no creeis?

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Octavia150 - 7th September 2020

1.4 150cv gasolina, manual. Circulación al máximo de lo que marca la ley pero con mucha suavidad al acelerar

[Imagen: d.jpg]

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Mengus - 7th September 2020

Ese consumo de 4.8l si es a 120km/h es en terreno favorable. Yo en mi 1.5 he conseguido 4.2l pero a 90km/h.
En los gasolina el consumo depende de si es ciudad o carretera y de lo que te pese el pie.
Yo creo que para que el compi se haga una idea que calculé 6 a 6.5l, que es un consumo que se puede sacar sin estar preocupado por el mismo.

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Sitinho - 8th September 2020

Buenas,

Al final eso es, creo que el consumo medio con una mezcla entre ciudad y carretera se va a ir a los 6,5 +o-
Por cierto al final ya me lo he comprado. Efectivamente el Gasolina 1.5 TSI 150cv

Gracias por vuestros comentarios.

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Octavia150 - 8th September 2020

El consumo que he puesto antes era por que quería ver hasta cuanto podía estirar el coche. Ha sido en viajes de ida y vuelta, mayoritariamente en trayectos limitados a 100 Km/h.

Llevo apuntado el consumo del coche desde su compra, con los valores obtenidos de llenar el deposito siempre al máximo. En el octavia la media se mueve entre 5,5 y 6,5, dependiendo de la circulación en carretera o en ciudad

RE: Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina - Sitinho - 8th September 2020

(8th September 2020, 13:36)Octavia150 escribió: El consumo que he puesto antes era por que quería ver hasta cuanto podía estirar el coche. Ha sido en viajes de ida y vuelta, mayoritariamente en trayectos limitados a 100 Km/h.

Llevo apuntado el consumo del coche desde su compra, con los valores obtenidos de llenar el deposito siempre al máximo. En el octavia la media se mueve entre 5,5 y 6,5, dependiendo de la circulación en carretera o en ciudad

Buenas,

Gracias por los datos que me das, la verdad que está en lo que yo más o menos tenía calculado. Sigue siendo un gasolina pero lo han mejorado mucho bastante en consumo teniendo en cuenta que es un coche que no pesa poco precisamente.

Saludos