Forums
Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Zona de Boxes (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: VCDS (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Tema: Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas (/showthread.php?tid=4036)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - webyako - 22nd February 2017

Agraz tsi escribió:Porque quieres quitar eso??? es algo aconsejable, lo de pisar el embrague para arrancarlo. a mi no me sale aviso porque siempre lo piso. Pero vamos, prefiero que no arranque y avise si no lo sueles utilizar
Porque en ocasiones sobre todo en invierno arranco mientras cargo para que caliente algo antes de comenzar a circular y me resulta incomodo soltar las cosas, entrar en el coche, sentarme, arrancar pisando el embrague y volver a salir, ademas que por donde aparco la puerta del conductor no puedo abrirla de forma comoda.

En fin, por comodidad.

Enviado en movimiento

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Agraz tsi - 22nd February 2017

a ver si por comodidad te vas a cargar algo, mejor que te diga algún forero que entienda de esto, el porque es mejor arrancar pisando el embrague. saludos

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - ikerino - 22nd February 2017

Si quieres un consejo y ahorrarte unos euros a la larga arrancar y parar motor con embrague pisado alarga la vida del bimasa, a mi no me sale ese aviso aunque lo hago siempre

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Sparda - 22nd February 2017

Lo de parar nunca lo había escuchado, pero para arrancar si, porque si no recuerdo mal, al estar liberado el eje primario, el motor arranca más libremente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - hqlitri - 23rd February 2017

Hola buenas tardes, he instalado la cámara trasera, alguien tiene como codificar con obdeleven.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Serpasoria - 23rd February 2017

ikerino escribió:Si quieres un consejo y ahorrarte unos euros a la larga arrancar y parar motor con embrague pisado alarga la vida del bimasa, a mi no me sale ese aviso aunque lo hago siempre

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sparda escribió:Lo de parar nunca lo había escuchado, pero para arrancar si, porque si no recuerdo mal, al estar liberado el eje primario, el motor arranca más libremente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Deberia de ser obligatorio , al igual que en los automaticos pisar el freno.
En los coches se nota menos el ruido , pero en los camiones , ( los pocos que quedan manuales ) cuando lo paras sin pisar el embrague , se escucha un jaleo bueno , jejeje .

Ten en cuenta , que la sacudida del motor tanto al arrancar como al parar se va tambien para el embrague , yo desde siempre lo he echo , y es algo que recomiendo..

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - webyako - 23rd February 2017

Bueno, pues me habeis convencido. Todo sera por el bien del embrague.

Enviado en movimiento

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Diamond - 23rd February 2017

Puede que sea por el tema que si arrancas con la velocidad metida el coche pega una sacudida por estar la velocidad engranada, si pisamos el embrague y la velocidad esta metida no sucede nada.

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - Serpasoria - 24th February 2017

Yo pienso ( que no quiere decir que tenga razon ) , que es por que la sacudida del motor al arrancar/parar , se transmite a la caja de cambios , si el embrague esta pisado , como no esta comunicada , no se transmite , a parte al arrancar , el motor de arranque no tiene que tirar tambien de la caja cambios , no olvidemos que aunque no haya marcha metida , hay movimiento.

Cita: Entonces, llegados a este punto, ¿Qué tiene que ver el uso del embrague antes de poner el motor en marcha?, pues que si no pisamos el embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario, ya que tiene que arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios, y esto se produce aunque tengamos la palanca de cambios en “punto muerto”. Esto, con el motor frío, es un problema, ya que la valvulina, que es líquido que baña los engranajes de la caja de cambios, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese líquido con el motor eléctrico, es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Solo tenéis que pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está.

Extraido de aqui

Vag-com, ODBEleven, iCan y otras hierbas - PROKEIN - 24th February 2017

webyako escribió:Una pregunta, ¿alguno sabe como se quita la obligación de pisar embrague para arrancar? (es manual NO DSG)

¿Qué aviso es ese? No me suena haberlo visto. También arranco siempre con el embrague pisado.

Saludos!