Forums
Como subir radares al Columbus del O3 - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Zona de Boxes (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Multimedia y Navegación (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=26)
+--- Tema: Como subir radares al Columbus del O3 (/showthread.php?tid=350)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Como subir radares al Columbus del O3 - Carlos-99 - 14th May 2017

drdiez escribió:Graaaaaaaaacias por ayudar a los torpes jejejejeje

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Eso eso jajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Como subir radares al Columbus del O3 - Carlos-99 - 14th May 2017

flope63 escribió:A mi hace eso tambien en muchas ocasiones, estoy buscando la manera de entender porque lo hace. Ayer hice una prueba que me funciono,cuando puedo la pongo, a ver si vos funcionara sin error

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Mil gracias compañero!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Como subir radares al Columbus del O3 - flope63 - 17th May 2017

https://www.dropbox.com/s/3fb6397zj87mepz/radares%202017%20flope63.rar?dl=0

aqui vos dejo radares de España,Francia,Alemania,Rep.Checa,Polonia con actualizacion de este año. Espero que funcionara a todos. Esta echo con el truco de colega muñoz.Smile

[ATTACH=CONFIG]8958[/ATTACH]

Como subir radares al Columbus del O3 - Malejan - 18th May 2017

flope63 escribió:https://www.dropbox.com/s/3fb6397zj87mepz/radares%202017%20flope63.rar?dl=0

aqui vos dejo radares de España,Francia,Alemania,Rep.Checa,Polonia con actualizacion de este año. Espero que funcionara a todos. Esta echo con el truco de colega muñoz.Smile

[ATTACH=CONFIG]8958[/ATTACH]

Si. El problema que tengo yo es que mi navegador no reconoce el sistema de las tres carpetas de dentro de Personal POI que nos propone el compañero Flope63.

Curiosamente mi navegador sólo reconoce el sistema de Skoda.
Yo también apliqué el sistema del compañero Muñoz, pero creando las carpetas de POI en la web de Skoda:
http://mydestination.skoda-auto.com/?appVIN=TMBJC9NEXH0145028&appLanguage=en

De esta forma, cree un único punto en el mapa para que la web me crease las carpetas para introducirlas en mi columbus O3. Hice la prueba con ese único punto y, al ver que el Columbus las reconocía perfectamente, siguiendo el sistema del compañero Muñoz, sustituí las carpetas que había dentro de la carpeta Personal POI por las que me descargué del compañero jj_novatillo que está al principio de este hilo, que también a él en su archivo comprimido rar le salían dos carpetas dentro de la inicial Personal POI
Es el único sistema que a mi me ha funcionado.
He probado el sistema del compañero flope63 y no me lo ha reconocido el Columbus. Sale el mensaje de la pantalla negra de la foto de más arriba.
Así que tengo claro que sólo puedo actualizar los radares cuando dentro del archivo rar hay dos carpetas.
Estas dos carpetas que se encuentran dentro de Personal POI se llaman MIB2 y MIB2TSD. En este sistema la carpeta llamada MIB2HIGH está dentro de la carpeta llamada MIB2.
Repito que este es el sistema de carpetas que descargué de la web de Skoda, cuyo enlace he puesto al comienzo de este mensaje.
Si a alguien mas le funciona este sistema de dos carpetas de Skoda, que me lo diga y subiré un comprimido con el archivo que a mi me funciona. Pero ya digo que es la actualización del compañero jj_novatillo, que está al comienzo de este hilo.

Como subir radares al Columbus del O3 - astalavista - 21st May 2017

Gracias compañero tienes toda la razón así funciona perfecto, es la única manera que me ha funcionado..

Aunque dice la fecha antigua introduce los pois perfectamente..

--

muñoz escribió:Hola a todos, soy nuevo aunque llevo leyendoos varios meses...desde que tengo mi superb en Noviembre de 2015 para ser exactos...y lo de los radarees me estaba volviendo loco..y ACABO DE ACTUALIZARLOS!! No he preobado si suenan...pero en el mapa si que me salen, y me salen nuevos que ayer no me salian asique deduzco que esta perfecto.

Es el motivo de decidirme a registrarme. Os cuento lo que he hecho.

He cogido la Base de radares que tenia yo hecha de Noviembre (la ultima que le meti al coche)...y he hecho una nueva desde la web de VW como siempre...ahora viene el truco, para que lo probeis.

Dentro de PersonalPoi, hay 3 carpetas

-MIB2DE
-MIB2HIGH
-MIB2TSD

Desntro de la ultima es donde estan los POIS propiamente dichos...lo que he hecho ha sido cambiar la carpeta de PPOIDB de noviembre por la de mayo, asi toda la estructura de actualizacion se mantiene intacta y cambia la BBDD.

Al actualizar te dice que es de la fecha anterior, pero como comento...a mi me ha funcionado. Eso si...me he guardado una copia de la base de Noviembre por si las moscas jeje.

Espero que os sirva. Ahora que ya estoy registrado a ver si me pongo a buscar cosillas para el Vagcom y me las puede hacer alguien...ya que para el superb apenas hay Info por internet.

Un saludo.

Como subir radares al Columbus del O3 - jordi - 25th May 2017

Alguna alma caritativa puede subir el archivo modificado para que lo lea el columbus con radares actualizados...

Gracias!!

Como subir radares al Columbus del O3 - flope63 - 25th May 2017

Si ya metiste antes los radares coja el archivo y cambia dentro las dos carpetas como explique antes y prueba. Puedes probar con los mios que tienen algo de extranjero o solo los de españa que puso mas arriba otro forrero.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Como subir radares al Columbus del O3 - Malejan - 27th May 2017

jordi escribió:Alguna alma caritativa puede subir el archivo modificado para que lo lea el columbus con radares actualizados...

Gracias!!

Voy a intentar hacer una explicación suficiente para que todo el mundo lo pueda hacer correctamente.

En primer lugar, quiero agradecer a todos los compañeros que han posteado en este hilo y especialmente a los compañeros jj_novatillo, Flope63 y muñoz, puesto que siguiendo las instrucciones de ellos yo he conseguido instalar los radares con la actualización de toda Europa que puso el compañero Flope63.
Yyo lo he hecho guardando las carpetas de instalación en un lápiz de memoria USB (también llamado Pen-Drive). Este lápiz será el que luego pinchemos en el puerto USB del Octavia, el puerto que se utiliza para conectar el cable del Smart link.
La memoria USB no hace falta que sea muy grande. Los archivos sólo ocupan dos gigas y pico, así que con un lápiz de tamaño superior a 3 Gb será suficiente.
Lo primero teneis que formatear la memoria USB desde vuestro ordenador y hacerlo de forma que el tamaño de unidad de asignación sea lo mas grande posible. Eso creo que es en función del sistema operativo y del tamaño del Pen Drive que penseis utilizar. El mio es de 64 Gb y usando Windows 7 esta es la imagen de mi formateo:
[ATTACH=CONFIG]8993[/ATTACH]
Os pongo un archivo comprimido con todas las carpetas que yo he copiado en mi Pen Drive (la memoria USB) y que a mi me han funcionado.
Lo podreis descargar el archivo comprimido de mi dropbox pinchando en este enlace:
https://www.dropbox.com/s/ruo6jblvp7gpoac/POI%27s%20Update%209-5-2017.rar?dl=0

Os teneis que descargar el archivo y descomprimirlo en vuestros ordenadores. Luego, lo copiais en la memoria USB que cada uno tengais en vuestro poder.
Una vez hecho esto, vamos al coche.

Pinchamos el lápiz de memoria en el puerto USB del coche y vamos al menu navegador y directamente a Ajustes. Nos sale esta pantalla:

[ATTACH=CONFIG]8994[/ATTACH] Ajustes de navegación. Esto es muy importante. La actualización la haremos a través del menú Datos de la versión. Pinchamos con el dedo ahí y dentro sale esto otro:
[ATTACH=CONFIG]8995[/ATTACH] Esta es la versión del navegador. Tranquilos que la actualización se instalará como POI's personales. Para nada afectará esto a la versión de vuestro navegador o al software de fábrica (aunque YO no me hago responsable de un posible desperfecto de vuestro software. En en mio desde luego ha funcionado correctamente).
Pulsamos sobre el boton "Sigueinte" para proceder a Actualizar el navegador con los radares [ATTACH=CONFIG]8996[/ATTACH]

El navegador tarda muy poquito en actualizarlo completamente.

[ATTACH=CONFIG]8997[/ATTACH]

Luego volvemos al menú ajustes para ir al ajuste mapas.

[ATTACH=CONFIG]8998[/ATTACH]

Dentro de ajustes de mapa vamos a "Seleccionar categorías p. dest. espec."
[ATTACH=CONFIG]8999[/ATTACH]
Allí nos desplazaremos con la barra lateral y activaremos los cuadraditos de los radares. Hay un número limitado de cosas que podeis seleccionar, así que posiblemente tendreis que desmarcar alguno de los que ya tenías activados por defecto para poder activar todos los de los iconos de los radares. Y ya está. Volveis al navegador y vereis que todo está en orden.
No se si se verán las imagenes que he cargado pero espero que las instrucciones sean lo suficientemente claras para hacerlas aunque no se vean las imágenes.

Como subir radares al Columbus del O3 - jordi - 28th May 2017

Lo que no entiendo es que la estructura de la actualización de radares de mi O3 MY16 siempre ha sido de 3 carpetas. Hasta la fecha había funcionado bien compilando des de la pagina de Wolkswagen, pero ahora ya no funciona, da error.
Probare con este archivo de dos carpetas...

Como subir radares al Columbus del O3 - Malejan - 28th May 2017

jordi escribió:Lo que no entiendo es que la estructura de la actualización de radares de mi O3 MY16 siempre ha sido de 3 carpetas. Hasta la fecha había funcionado bien compilando des de la pagina de Wolkswagen, pero ahora ya no funciona, da error.
Probare con este archivo de dos carpetas...

Lo que está claro es que para actualizarlo lo mas importante es cambiar las carpetas con el sistema de muñoz.

Si a ti te funcionaba el sistema de las tres carpetas tienes que seguir (creo yo) con el sistema de las tres carpetas, pero sustituyendo las carpetas de la última actualización que te funcionó por las carpetas de la actualización que subió Flope63, y que son dos:

- La carpeta llamada "default" situada en este directorio: PersonalPOI\MIB2TSD\personalpoi\ppoidb\1\default y que contiene a su vez la carpeta llamada "icon" y los archivos llamados hashes.txt y poidata.db3

- La carpeta llamada "default" situada en este otro directorio: PersonalPOI\MIB2HIGH\PersonalPOI\Package\0\default que contiene a su vez la carpeta llamada "bitmaps" y los archivos llamados bitmaps.xml, categories.pc, hashes.txt, lang_map.xml, poidata.db, strings_de-DE.xml y el archivo versions.xml