This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

TACTO PEDAL DE FRENO ESPONJOSO

frib34

New member
2 Abril 2025
15
4
3
Buenas. Pues me dieron anteayer mi Octavia Combi. Todo perfecto y encantado, pero me llama la atención el recorrido del pedal de freno y que es muy esponjoso. Acaba frenando bien, pero hay que pisarle con más recorrido que otras marcas. A vosotros también os pasa?

Debe ser eso que dices, que tiene mucho más recorrido y esponjosidad que los que tuve anteriormente (Lexus, Toyota, Citroen y Bmw). Porque acaba frenando perfectamente, pero con bastante más recorrido.

La verdad , es que al decirme Citroen me has sorprendido , los que he cogido , suelen tener el tacto muy falso , aunque terminan frenado .

Si el coche tiene , dos días , también puede ser que se este acoplando todo , al final , te acostumbraras a el , y lo veras normal .

Saludos !!!!

• Like
Reacciones: frib34
La verdad , es que al decirme Citroen me has sorprendido , los que he cogido , suelen tener el tacto muy falso , aunque terminan frenado .

Si el coche tiene , dos días , también puede ser que se este acoplando todo , al final , te acostumbraras a el , y lo veras normal .

Saludos !!!!

Buenas. Pues me dieron anteayer mi Octavia Combi. Todo perfecto y encantado, pero me llama la atención el recorrido del pedal de freno y que es muy esponjoso. Acaba frenando bien, pero hay que pisarle con más recorrido que otras marcas. A vosotros también os pasa?
Buenas,

el mío es también el Octavia Combi y me lo entregaron hace 3 meses.
Yo, en este tiempo, he apreciado que la frenada necesita mas metros comparado con mi viejo coche.
Pero me he dado cuenta que me pasa si está en modo ECO cuando apaga el motor y va por inercia. En cambio frena mejor en modo SPORT y supongo que podría ser que en ese modo el motor no se apaga ni desengrana la marcha, ayudando con la retención del motor.

Mira a ver si esto que te comento, lo ves igual. Me hace pensar que al ir frenando sin la ayuda del motor al coche le cuesta mas metros.
Pero solo es algo que pienso yo.

Ya nos contarás si averiguas algo.

Un saludo y suerte.

• Like
Buenas,

el mío es también el Octavia Combi y me lo entregaron hace 3 meses.
Yo, en este tiempo, he apreciado que la frenada necesita mas metros comparado con mi viejo coche.
Pero me he dado cuenta que me pasa si está en modo ECO cuando apaga el motor y va por inercia. En cambio frena mejor en modo SPORT y supongo que podría ser que en ese modo el motor no se apaga ni desengrana la marcha, ayudando con la retención del motor.

Mira a ver si esto que te comento, lo ves igual. Me hace pensar que al ir frenando sin la ayuda del motor al coche le cuesta mas metros.
Pero solo es algo que pienso yo.

Ya nos contarás si averiguas algo.

Un saludo y suerte.
Gracias compi. Yo voy siempre en modo normal, así que ni creo que tenga que ver con eso.

Gracias compi. Yo voy siempre en modo normal, así que ni creo que tenga que ver con eso.
Hola,
¿Cuando dices modo normal, te refieres a la posición D?. Hay una opción que es el selector de modo de conducción, y en mi caso no lo tengo y puedo pasar de D (drive) a S (sport). En modo D mi coche funciona en modo Eco y realiza una conducción por inercia tanto en ciudad como en carretera. En cambio, creo que si tienes el extra de selector de modos de conducción, en pantalla puedes seleccionar más modos.

Si es como en el mío, en el modo D te pasará igual que a mí.

Me refiero al modo de condución en Normal. En el nuevo 2025 es el que pone por defecto cuando pones la marcha D.

¿En ese modo, no te entra nunca en modo inercia?. Mira a ver si el cuentarrevoluciones se cae a cero o si ves que sigue marcando algo. Te lo comento porque yo en el D pasa a menudo cuando sueltas el accelerador

Si si, claro que entra. Perfectamente. Pero mi pregunta es al margen de eso. Habéis notado que el pedal de freno es algo más blando y esponjoso que otras marcas?

Si si, claro que entra. Perfectamente. Pero mi pregunta es al margen de eso. Habéis notado que el pedal de freno es algo más blando y esponjoso que otras marcas?
En mi caso, noto que no clava tanto en la frenada. Vengo de un Focus Mk2 que también tenía frenos de disco en las 4 ruedas y en ese coche la frenada era más corta/brusca.
Tal vez alguien por aquí pueda aportar más y comparar.
Y ten en cuenta que los primeros kms debes usar el freno suavemente porque los discos y las pastillas están nuevos.

• Like
En mi caso, noto que no clava tanto en la frenada. Vengo de un Focus Mk2 que también tenía frenos de disco en las 4 ruedas y en ese coche la frenada era más corta/brusca.
Tal vez alguien por aquí pueda aportar más y comparar.
Y ten en cuenta que los primeros kms debes usar el freno suavemente porque los discos y las pastillas están nuevos.
Muchas gracias compi

Si es un coche nuevo que no tiene motivos para tener ninguna avería es simplemente diseño del pedal y del cilindro maestro que activa el sistema hidráulico, y necesita esa cantidad de recorrido para meter presión en los pistones de las pinzas, y eso no tiene nada que ver con pastillas mas o menos gastadas, funciona así.
Tal vez puedas cambiar ese tacto con algo de regulación en la unión del varillaje del pedal con el cilindro maestro, llevan una varilla roscada que permite regulación. Eso no significa que vayas a frenar mejor ni peor porque la presión de líquido de frenos que presiona los pistones de las pinzas y empuja las pastillas depende de la bomba de frenos propiamente dicha, y esa presión es la misma salvo que cambies la bomba o pongas unos latiguillos metálicos.
En modificaciones de frenadas , cuando se hacen potenciaciones, es lo que se debe cambiar, no solo discos y pinzas.

Un saludo.

Hola,es así el pedal tiene una parte inicial en la que no notas nada!
digamos que el pedal no tiene un tacto deportivo!es bastante dosificable!En una conduccion relajada el coche va muy suave.

Otro problema añadido que favorece esta sensación es lo muerto que va el coche con el dsg!Me parece demasiado la verdad!
En modo eco directamente en rotondas llegas a dar cabezazos porque si vas a vela pisas y pisas y eso no se detiene…como en un manual frenando encima de embrague desde 500metros…

En modo sport esto no pasa!en el resto de modos yo suelo bajar una o dos marchas con la leva en ocasiones que necesito reducir mucho como en las rotondas cuando no te detienes pero necesitas reducir bastante para dar paso!

Esa programación del DSG favorece el consumo…pero las pastillas se van a ir en nada…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Hola,es así el pedal tiene una parte inicial en la que no notas nada!
digamos que el pedal no tiene un tacto deportivo!es bastante dosificable!En una conduccion relajada el coche va muy suave.

Otro problema añadido que favorece esta sensación es lo muerto que va el coche con el dsg!Me parece demasiado la verdad!
En modo eco directamente en rotondas llegas a dar cabezazos porque si vas a vela pisas y pisas y eso no se detiene…como en un manual frenando encima de embrague desde 500metros…

En modo sport esto no pasa!en el resto de modos yo suelo bajar una o dos marchas con la leva en ocasiones que necesito reducir mucho como en las rotondas cuando no te detienes pero necesitas reducir bastante para dar paso!

Esa programación del DSG favorece el consumo…pero las pastillas se van a ir en nada…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. 100x100 De acuerdo contigo. He aprendido lo que tú dices, que con este cambio DSG, o reduces manualmente de marcha en determinadas circunstancias (bajadas prolongadas por ejemplo) o te pasas de frenada y te quedas si. Pastillas en un mes. Muchas gracias por tu respuesta

• Like
Reacciones: AGS