This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Ruedas r17 a r18 octavia 3 150cv

chencho

New member
10 Junio 2024
12
2
3
Hola a todos es la primera vez que pongo algo y no se si lo estaré haciendo correctamente .tengo un Octavia tres 150 caballos DSG y me gustaria hacerle algunas cosillas sin que sean muy radicales suspensión,ruedas ,equipo... para empezar estoy pensando en cambiar las llantas de 17 a 18 de un FR me gustaría saber vuestra opinión si el cambio merece la pena y dentro de las medidas de ruedas cual me aconsejais . gracias de antemano por vuestra aportación

Yo tengo también un octavia 3 y cambie las llantas x unas 18” y monte suspensión b12 y estoy encantado tanto en lo estético como en lo dinámico. Eso si el consumo me ha subido 0,5L /100km mas o menos

• Like
Reacciones: chencho
Me dicen que la suya más bien seria la 225/40...🤔🤔 qué medida llevan los vrs❓❓
Cual de ellos sería más comodo❓
Con la suspensión me dicen que hay distintos modelos en blistein b6,b8,b12...alguien me puede aclarar cuáles son la diferncias❓
Gracias

Cual de ellos sería más comodo❓
Con la suspensión me dicen que hay distintos modelos en blistein b6,b8,b12...alguien me puede aclarar cuáles son la diferncias❓
Gracias
Hola chencho pues depende del presupuesto que tengas! Esta claro que las de más alta gama y respecto a su respuesta en comodidad a la vez que dureza son las b12 pero para mi gusto la blistein b8 iría bien ya que la b6 aún que es una suspensión buenísima el bastado es más fino y de hay que sea dura de más, en el octavia que tengo ahora no lo sé yo lleve en mi anterior coche la b6 primero y estaba encantado pero quizá muy dura, en cambio termine poniendo la b12 y era igual de dura pero la respuesta en badenes y demás baches absorbía mucho mejor así que por eso se que la mejor es la b12 pero son caras, compara precios y mira otras opiniones y ya tu decides

• Like
Yo tengo también un octavia 3 y cambie las llantas x unas 18” y monte suspensión b12 y estoy encantado tanto en lo estético como en lo dinámico. Eso si el consumo me ha subido 0,5L /100km mas o menos
Los b12 tambien hay que cambiar muelles❓
Que medida de neumáticos le pusisté❓
Alguna foto de como te a quedado

Hola chencho pues depende del presupuesto que tengas! Esta claro que las de más alta gama y respecto a su respuesta en comodidad a la vez que dureza son las b12 pero para mi gusto la blistein b8 iría bien ya que la b6 aún que es una suspensión buenísima el bastado es más fino y de hay que sea dura de más, en el octavia que tengo ahora no lo sé yo lleve en mi anterior coche la b6 primero y estaba encantado pero quizá muy dura, en cambio termine poniendo la b12 y era igual de dura pero la respuesta en badenes y demás baches absorbía mucho mejor así que por eso se que la mejor es la b12 pero son caras, compara precios y mira otras opiniones y ya tu decides

La b6 y la b8 es la misma dureza y el bastago esta invertido en la b6 lo delgao pa fuera y lo gordo padentro y en la b8 alreves
La diferencia de una b6 a una b8 es simplemente twma muelle.
B6 muelle origen
B8 muelle rebajado
Una b12 es unos amortiguadores b8 y muelles rebajados minimo 2.5 cm

THE PUNISHER

• Like