Problema "Endémico" DSG DQ381 DQ500

FranRam

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Hola:

Me envió un amigo este vídeo en referencia a que mi RS (como el de muchos de vosotros) monta esa caja de cambios y me pareció muy chocante que literalmente dice que tienen un problema "Endémico" "TODAS" las cajas de esos 2 tipos.

¿que opináis vosotros? ¿hay algún caso por aquí o que conozcáis? es obvio que como muchas averías puede ocurrir pero como para decir "TODAS" y que la propia marca no saque una directiva o similar, pues es chocante.
Y sobre todo en que puedes notar que tienes esa avería porque obviamente no vas a ir al conce o taller mecánico y decirle "ábreme la caja de cambios para sustituirme los tornillos..."

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
14
La primera vez que lo leo / escucho / veo ......

De todas maneras , a los Youtubers ....

cgccc

Active member
Puntuación de reacción
0
Holaaa!!
Como se sabe que caja de cambios lleva cada coche??

FranRam

Well-known member
Puntuación de reacción
1
La primera vez que lo leo / escucho / veo ......

De todas maneras , a los Youtubers ....
Por lo que he investigado este taller de GEBOX está especializado en cajas automáticas y tiene varias delegaciones en España, lo que me llama la atención es como bien dices empiezan a infundir "miedo" a través de Tik Tok Youtube etc de posibles averías y parece que quieren que realices esa operación por prevención, pero como bien dices incluso aquí en el foro no se ha hablado de esa avería.

Yo en mi caso que ya tiene 4 años y medio mi coche con casi 47000km lo que si voy a hacer es el mantenimiento del aceite y filtro de la caja automática.

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
14
Por lo que he investigado este taller de GEBOX está especializado en cajas automáticas y tiene varias delegaciones en España, lo que me llama la atención es como bien dices empiezan a infundir "miedo" a través de Tik Tok Youtube etc de posibles averías y parece que quieren que realices esa operación por prevención, pero como bien dices incluso aquí en el foro no se ha hablado de esa avería.

Yo en mi caso que ya tiene 4 años y medio mi coche con casi 47000km lo que si voy a hacer es el mantenimiento del aceite y filtro de la caja automática.

Es que ahi es donde vamos , tiran la piedra y a esperar a que venga la gente .....
Como con el G13 , tanto video , tanto video .... a saber lo que habran ganado los talleres con la tonteria de cambiar el G13 , cuando no es el problema ....

En fin ....

FranRam

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Es que ahi es donde vamos , tiran la piedra y a esperar a que venga la gente .....
Como con el G13 , tanto video , tanto video .... a saber lo que habran ganado los talleres con la tonteria de cambiar el G13 , cuando no es el problema ....

En fin ....
Eso mismo pensé yo cuando vi el vídeo, me acorde de lo del G13, finalmente meter un poco de miedo hace que se gane dinero, lo que sí veo razonable es lo de ser precavido y realizar mantenimientos en torno a 60000km, si la avería tiene que aparecer puedes ser con pocos o muchos kilómetros

JCC

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Este hombre de GeBox se refiera a la caja DSG DQ381 que es la que llevan todos los 1.5 TSi y 2.0TSi.

Por lo que he investigado fue una tirada de bombas eléctricas auxiliares con el eje descentrado de un suministrador externo entre 2017 y 2019. En la actualidad (del 2019 en adelante) parece que está subsanado el problema. La referencia moderna "buena" es la que acaba en F (0GC 325 577 F) y las afectadas eran de la que acababa en E (0GC 325 577 E) pero no todas son malas, las de otros suministradores estaban OK.

Afectada 0GC 325 577 E:

Nueva 0GC 325 577 F:
Veis que la tapa y los tornillos son diferentes.

Para saber si una bomba tiene defecto, VAG mete un SW al coche que sobre-exige a dicha bomba en busca de vibraciones. En caso afirmativo arroja un error en el cuadro y al taller. En VW y Audi han cambiado todas las cajas afectadas estando o no el coche en garantía. Buscad por campaña 34L4.

Espero haberos ayudado...

Última edición:

FranRam

Well-known member
Puntuación de reacción
1
Este hombre de GeBox se refiera a la caja DSG DQ381 que es la que llevan todos los 1.5 TSi y 2.0TSi.

Por lo que he investigado fue una tirada de bombas eléctricas auxiliares con el eje descentrado de un suministrador externo entre 2017 y 2019. En la actualidad (del 2019 en adelante) parece que está subsanado el problema. La referencia moderna "buena" es la que acaba en F (0GC 325 577 F) y las afectadas eran de la que acababa en E (0GC 325 577 E) pero no todas son malas, las de otros suministradores estaban OK.

Afectada 0GC 325 577 E:
https://www.audi-sport.net/xf/attachments/c572c5ad4314a871b1091665700e-jpg.264078/
">
Nueva 0GC 325 577 F:
https://a.allegroimg.com/original/11c5b5/29dea0064b259f78fbc885e62e38/Pompa-oleju-DSG-DQ381-0GC-0GC-325-577-F
">Veis que la tapa y los tornillos son diferentes.

Para saber si una bomba tiene defecto, VAG mete un SW al coche que sobre-exige a dicha bomba en busca de vibraciones. En caso afirmativo arroja un error en el cuadro y al taller. En VW y Audi han cambiado todas las cajas afectadas estando o no el coche en garantía. Buscad por campaña 34L4.

Espero haberos ayudado...
Una explicación muy detallada!! pues en mi caso mi coche me lo entregaron en noviembre del año 2018 aunque lo denominaron MY19 y si monta la DQ381 y por lo que dices tengo muchas papeletas de que la DSG que monta sea la que dices que pueden estar afectadas ,lo que no comprendo es que VW y AUDI sí sacan una campaña incluso al buscar esa campaña hay web donde puedes comprobar si tú coche está afectado y en cambio SKODA incluso SEAT no hagan nada de nada, no se si ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente o como proceder.
He metido mi número de bastidor en la web de Skoda donde te dicen si hay campañas actuvas y me dice que todo está correcto, incluso he metido el bastidor en 2 webs que encontré (una de AUDI y otra de VW) para ver si está afectado y me indica que no, no se si porque como es SKODA no lo identifica.

Última edición: