This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Octavia III (5E) calefacción no calienta.

yerbito

New member
30 Marzo 2021
8
0
0
54
Buenas a todos!
Tengo un Octavia III (5E) 1.6 TDI (105cv) de finales de 2013 y tengo problemas con la calefacción, ya que no calienta.
Lo primero de todo, no se si la estoy poniendo correctamente. La suelo poner en “auto” y he probado con a/c encendido y apagado, con idéntico resultado: no calienta. De hecho un día conseguí que calentase un poquito después de varios kms de carretera y curiosamente a 22 o 24, no recuerdo, calentaba más que a 28 o Hi.
He mirado que el nivel de refrigerante sea correcto, he comprobado los manguitos que entran -creo- al radiador de la calefacción y ambos estaban calientes después de 40kms. He cambiado el filtro del habitáculo ya que lo compré usado y nunca se había cambiado y he reseteado las trampillas de la calefacción.
Se os ocurre alguna prueba que hacer o de donde puede venir el problema?
Como dato decir que el a/c enfría perfectamente cuando lo uso por el verano.
Estos manguitos fue los que comprobé:
0956f7e443398dbadf9f2c4e4626af8e.jpg


Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, en estos coches se han dado casos de obstruirse el radiador de calefacción por estar el circuito sucio.
Aparte de mirar que el nivel sea correcto, mira si el color del anticongelante está rosa o tirando a marrón. Si sucede ésto último la solución es limpiar todo el circuito y cambiar el radiador de calefacción.
 
Además te recomendaria verificar ( porque creo que la lleva), es la bomba de agua eléctrica de la calefacción.
Sino recuerdo mal, si la lleva esta ubicada en la parte trasera dle motor, donde esta el tornillo de carter.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk