This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Ni diesel ni gasolina

El Sr.Presidente y demas gobernantes no dan ejemplo¿Porque ellos siguen usando aviones privados?Como coches oficiales S8,S63 Amg....son unos hipocritas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Os invito a ver este tambien, aqui se comenta con argumentos bastante solidos la problematica actual sobre los coches electricos, crisis energeticas, etc... yo lo veo muy interesante y quisiera compartilo con vosotros




un saludo.
 
dalegasssss dijo:
Yo creo que el trasfondo de todo esto es que el Zumo de Dinosaurio se acaba, y esto es un hecho.

No es que se acabe como cuando cerramos un grifo, que se corta y se acabo, no es asi, si no que la extraccion de crudo en el mundo cada vez es mas costosa, y el que se saca es de peor calidad. Los pozos conocidos se van agotando, los que se hacen nuevos cada vez estan en sitios donde es mas dificil y costoso de extraer, el que queda cuesta mas de sacar y ademas es de peor calidad, etc... lo cual encarece todo mucho. Y la transicion energetica mundial nos la tenemos que comer con papas, nos guste o no.... esta es la realidad....

No me creo nada, que ahora demonicemos el sector automotriz con la excusa del " cambio climatico" y la culpa de ello sean las emisiones de los tubos de escape de los coches...., que si que por donde circula el coche contamina, eso es un hecho, pero y donde produciminos otras energias no renovables, que pasa ¿que no se contamina? o..... renovar todo el parque movil actual a un nuevo parque movil electrificado ¿no genera contaminacion? (me refiero a las fabricas donde se produce, el acero, los plasticos, las baterias, etc, etc...
¿no seria mas sostenible reutilizar el parque movil existente, el cual ya dejo su huella medioambiental cuando se construyo? solo habria que mantenerlo... pero claro, se acabaria el modelo de negocio O¡¡¡¡ ¿es que se nos esta acabando el zumo de dinosaurio?...........

Os invito a que busqueis informacion sobre "Anontio Turiel Martinez", un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC.​ Wikipedia



un saludo a todos


+1.000

Buena aportación.
 
Yo he leído esa noticia, en varios sitios además, pero según creo lo que se dejará de ofrecer obligatoriamente es la denominada "gasolina de protección" que es la 95 E5.
No tengo claro si desaparecerá o la mantendrán. Lo que va a dejar, es de ser obligatoria su venta.
En cualquier caso quedaría la 95 E10, que al tener mayor porcentaje de etanol contamina menos, el problema es que en coches antiguos puede dar problemas.
Lo malo es que repostar de la E10 siempre es peor que la E5 porque al tener menor poder calorífico, se hacen menos km.

Saludos