Lo que faltaba

...La mayoría de estas tecnologías serán obligatorias para los nuevos modelos a partir de mayo del 2022, mientras que los coches ya existentes tendrán dos años de plazo (hasta mayo del 2024) para incorporar los nuevos sistemas de seguridad.

Este punto no me queda claro. Para los vehículos existentes desde que año de fabricación. Mi segundo coche tiene 16 años y una electrónica muy básica ¿estoy obligado a gastarme un pastón y ponerle esos asistentes? O de lo contrario que se supone que tenemos que hacer, porqué no he leído que hagan mención desde que año de fabricación es obligatorio



 
Xarraco dijo:
...La mayoría de estas tecnologías serán obligatorias para los nuevos modelos a partir de mayo del 2022, mientras que los coches ya existentes tendrán dos años de plazo (hasta mayo del 2024) para incorporar los nuevos sistemas de seguridad.

Este punto no me queda claro. Para los vehículos existentes desde que año de fabricación. Mi segundo coche tiene 16 años y una electrónica muy básica ¿estoy obligado a gastarme un pastón y ponerle esos asistentes? O de lo contrario que se supone que tenemos que hacer, porqué no he leído que hagan mención desde que año de fabricación es obligatorio



Imagino que sera obligatorio para los nuevos vehiculos no para los que ya esten fabricados.

Como otros sistemas que acabaron siendo obligatorios y no fue necesario incorporarlos a los ya fabricados:airbags frontales,esp,luz diurna..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues que como muchos sabréis hay muchas carreteras con limites de velocidad absurdos....y que no vengan con que....es para reducir accidentes. Eso lo veo como un problema para los muchos que trabajamos bastante en la carretera y luego se demuestra que los torpes que van despacio o se incorporar sin calcular la distancia para no ser embestidos se salvan por "bueniños"
De entrada....si no quierren que se conduzca alegre por las carreteras que capen los coches...y no digo alegres ir con el pedal a fondo
superkoru dijo:
No veo donde est� el problema.
 
Yo espero y deseo que esto no llegue nunca a fin , por que si es asi , ya seria lo ultimo que mataria el sector del automovil , y con ello , a todos los apasionados de verdad.

Sin olvidar de que va a ver mas accidentes , sobretodo al principio , cuando vayas a adelantar y el coche se limite en mitad del adelantamiento .......que haces ??? frenas ??? , esperas a que el otro que iba despacio , cuando tu has iniciado la maniobra , frene ??

No tiene ningun sentido ...... y mas con la pasta que se deja la DGT en radares..... que el mundo se pare , que yo me bajo.
 
Sistemas de seguridad para vehiculos nuevos esta bien pero para los demas vehiculos del parque automovilistico me parece que eso va a ser mas complicado por que hay gente que sus coches tienen varios años y va a ser complicado instalar cualquier sistema. Ya veremos cuando llegue el año que indica la noticia si no la pospondran para mas adelante.

Saludos
 
Me vais a permitir que me haga un "auto copy & paste" de lo que he escrito en otro foro.

Lo primero, gracias por la noticia. No conocía la radicalidad de la misma.

De todos modos, no termino de creérmelo. Jamás se ha hecho algo así.

No dudo de la noticia. Es así, tal y como lo cuentan. Pero no creo que llegado el momento (bueno, en realidad espero que bastante antes) se cumpla lo anunciado.

Jamás se ha hecho algo así (que yo recuerde).
* En su día la instalación de los cinturones traseros se hicieron obligatorios para todos los turismos (los que estaban nunca se les obligó a instalarlos).
* La tercera luz de freno se hizo obligatoria (los que no la tenían no tuvieron que ponerla).
* Los airbags se hicieron obligatorios (los vehículos que no los tenían pudieron seguir circulando hasta su jubilación natural).

Es decir, que espero que mas tarde o mas temprano, la noticia cambie a algo mas normal (vamos, como venía siendo hasta ahora).

Lo dicho, no creo que esto llegue a pasar.


Enviado con Tapatalk