This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

La "Hoja de Rescate"

swappen

New member
26 Noviembre 2013
118
1
0
40
Buenas compis. Comparto esto porque me parece importante para nuestra seguridad y yo, por lo menos, no sabía que existía ni que era aconsejado llevarla.

Las hojas de rescate de Skoda se pueden descargar aquí:
http://www.skoda-auto.de/SiteCollectionDocuments/PDF%20Prospekte/Leitfaden_Retten_Bergen_2013_10.pdf
(alemán)
http://new.skoda-auto.com/SiteCollectionDocuments/download/rescue-data/en/rescue-data.pdf (inglés)

Leyenda (qué significan en castellano los diversos símbolos que aparecen):
http://hoja-rescate.racc.es/racc/public/cas/pdf/llegenda_castella.pdf

Actualmente los coches son cada vez más seguros y sofisticados. Sin embargo, en caso de siniestro, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate. Los 10 minutos que antes bastaban para abrir un vehículo y sacar al herido, ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en muchos más. Pero el lapso entre el siniestro y el ingreso en el hospital, conocido como la “hora de oro”, no debería superar los 60 minutos.
Dónde están los componentes de alta tensión, dónde se ubican las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería… Los bomberos deben determinar toda esta información antes de comenzar la operación de excarcelación. Y esta información está en la hoja de rescate.


[video=youtube;oA-STMBz5Ig]

¿Qué es la hoja de rescate?

La hoja de rescate es un documento impreso, normalmente en tamaño folio, dónde figuran todas las especificaciones técnicas respecto a la seguridad del vehículo. Dado que todos los coches, incluso del mismo modelo pero de distinto año de fabricación, difieren en las protecciones, la hoja de rescate es la información más valiosa que tienen los equipos de rescate en caso de siniestro vial.

FOCSEG2-724x1024.jpg


¿Para qué sirve la hoja de rescate?


La hoja de rescate sirve para facilitar el rescate de los ocupantes de un vehículo en caso de que estos queden atrapados dentro del coche. Dado que en ella figuran, por ejemplo, las zonas aptas de corte de la carrocería, los bomberos sabrán por dónde acceder al habitáculo del coche con mayor diligencia y rapidez.

hoja_de_rescate.jpg

¿Dónde se coloca la hoja de rescate?


La hoja de rescate debe colocarse siempre en el parasol del asiento del conductor o del acompañante, lugar donde los bomberos buscarán en caso de necesidad. Ésta debe estar impresa a color, para que los equipos de rescate reconozcan rápidamente los diferentes elementos del vehículo.

hojarescate-450x268.jpg


¿Los híbridos y eléctricos también tienen hoja de rescate?


Por supuesto y llevarla en el parasol es de vital importancia, dado que los bomberos se pueden encontrar con la dificultad añadida de tener que identificar estos tipos de vehículos.


Fuente


Saludos
 
  • Like
Reacciones: Fran79x
aitordp dijo:
Podian los administradores ponerle una chincheta??? muy util swappen!

Moderé desde el movil pero no se si esta bien hecho. Desde casa lo compruebo a ver si tiene chincheta

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
 
Gracias por el aporte, hay muchos compañeros nuevos por aquí y vendrá bien.

En el anterior foro también se tocó este tema, y en mi caso la llevo (por duplicado, una en cada parasol) desde hace un par de años, había que registrarse en el RACC y descargarla, además te enviaban una pegatina para el cristal indicando que llevas la Hoja de Rescate.

Espero que esté ahí durante mucho tiempo, tanto la mia como la vuestra.
 
Yo tambien la tengo de la vez anterior, lo que no tengo es la pegatina.... y igual de importante que la hoja ya que sin ella, los equipos de rescate no sabran que la llevas en el interior del coche. He leido que zaragozano se registro en el RACC, ¿la dan sin mas? me refiero a la pegatina...
 
A ver, no quería intervenir mas sobre el tema por no interferir en el hilo abierto por swappen, pero ya que nandosss solicita información de como conseguir la pegatina indicativa de llevar la Hoja re Rescate, informar que dicha pegatina la conseguí en una Oficina del RACC en Zaragoza hace un par de años, sólo me dieron una ya que aprovechan para informarte de que si te quieres hacer socio y demás... pero bueno, no pasa nada.

http://www.race.es/-/hoja-de-rescate
¿Cómo saben que tengo la Hoja de Rescate?

Gracias a la pegatina identificativa que distribuimos en las oficinas RACE y que debes colocar en la luna de tu vehículo.

Ver el archivos adjunto 826
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,7 KB · Visitas: 72
Zaragozano toda información es útil :). Yo también estuve por internet buscando donde conseguir esa pegatina sin éxito.
 
Preguntabais algunos para poner esas pegatinas de rescate en las lunas de vuestros coches. Pues bien, he diseñado estas que os pongo a continuación para que lo descargueis y lo imprimais en casa en una hoja A4 adhesiva para poderlo pegar porteriormente en las lunas del coche. Lo suyo es que quede de un tamaño de 7x5cm que denyto de un A4 os entraran al menos 14-15 adhesivos los cuales recortados finalmente quedan de 5x6 cm: no es algo muy feo ni muy escandalo pegado en una esquinita del cristal.

Ver el archivos adjunto 1187

Tambien os pongo el enlace de donde podeis descargar los PDF del resto de marcas de vehiculos para los que tengais otras marcas, que tambien os será de gran utilidad

http://www.rescuesheet.info/seite_3_es.html
 

Archivos adjuntos

  • hoja de rescate- indicativo.jpg
    hoja de rescate- indicativo.jpg
    29,6 KB · Visitas: 83
Con la tecnología al alcance de cualquiera y más de los medios que nos vayan a rescatar tardan menos en consultar vía telfono, sms, whasap, etc. que buscar en nuestro coche donde está o llevamos la hoja de rescate.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: jonnye