This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Kilómetro 0-Transferencia tras seis meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema tedico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tedico

Active member
10 Abril 2016
1.192
1
38
54
octaviaclub.es
Buenas noches compañer@s.

Tengo que contaros lo que me ha pasado hoy. Estoy seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si hay algún despistado como yo que desconoce este tema, seguro que le viene bien este hilo.

Mañana, si no pasa nada, me entregan mi Scout (2016) de 'Kilómetro 0'. Pero hoy me entero que el permiso de circulación no puede estar a mi nombre hasta pasado seis meses.

Hablo con el comercial sobre este tema y me dice que es algo habitual en vehículos de estas características. Termino de hablar con él y me meto en internet a investigar y efectivamente es así. La verdad es que yo desconocía este hecho (seguro que alguno de vosotros si sabía este tema) ya que nunca me había comprado un 'Km. 0'.

Los concesionarios matriculan los vehículos y posteriormente los venden pero no pasan a ser de titularidad del comprador hasta pasado 6 meses (desconozco si en otras marcas el tiempo es el mismo, pero si que es verdad que tiene que pasar un tiempo hasta tramitar el cambio de titularidad). El seguro si irá a mi nombre, pero el Permiso de Circulación irá a nombre del concesionario. También llevaré en los papeles del coche el contrato de compra-venta donde vendrá mi nombre como comprador de dicho vehículo.

¿Pegas...? Pues si que las habrá, pero viendo que es algo dentro de lo habitual estoy algo mas tranquilo.

En fin, que todo esto lo desconocía y me ha llamado la atención tanto que me ha parecido oportuno comentarlo en este hilo.

Saludos.

Eso no es cierto,un Km0 es un vehiculo nuevo a estrenar pero que ya esta matriculado.Y desde el momento de compra se pone a nombre del comprador.

Si no te lo hacen es porque se trata de una unidad del propio conce donde no pueden hacer un cambio de titular hasta pasados 6 meses desde su primera matriculacion.

De hecho cuando vi precios del Rs varios conces me ofrecieron coger el coche a su nombre y asi me salia mas barato pero no podian ponerlo a mi nombre hasta esos 6 meses

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tedico dijo:
Buenas noches compañer@s.

Tengo que contaros lo que me ha pasado hoy. Estoy seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si hay algún despistado como yo que desconoce este tema, seguro que le viene bien este hilo.

Mañana, si no pasa nada, me entregan mi Scout (2016) de 'Kilómetro 0'. Pero hoy me entero que el permiso de circulación no puede estar a mi nombre hasta pasado seis meses.

Hablo con el comercial sobre este tema y me dice que es algo habitual en vehículos de estas características. Termino de hablar con él y me meto en internet a investigar y efectivamente es así. La verdad es que yo desconocía este hecho (seguro que alguno de vosotros si sabía este tema) ya que nunca me había comprado un 'Km. 0'.

Los concesionarios matriculan los vehículos y posteriormente los venden pero no pasan a ser de titularidad del comprador hasta pasado 6 meses (desconozco si en otras marcas el tiempo es el mismo, pero si que es verdad que tiene que pasar un tiempo hasta tramitar el cambio de titularidad). El seguro si irá a mi nombre, pero el Permiso de Circulación irá a nombre del concesionario. También llevaré en los papeles del coche el contrato de compra-venta donde vendrá mi nombre como comprador de dicho vehículo.

¿Pegas...? Pues si que las habrá, pero viendo que es algo dentro de lo habitual estoy algo mas tranquilo.

En fin, que todo esto lo desconocía y me ha llamado la atención tanto que me ha parecido oportuno comentarlo en este hilo.

Saludos.

OJO MUY IMPORTANTE!!

Cuando vayas a poner el enganche, no podrás pasar tú la ITV pues el permiso de circulación no está a tu nombre, tendrá que ir el dueño legal a pasar la ITV para que te hagan la reforma. En algunas ITV's les vale con el contrato de compra/venta, te lo digo para que no te lleves el susto cuando vayas a poner la bola.

Un saludo

webyako dijo:
OJO MUY IMPORTANTE!!

Cuando vayas a poner el enganche, no podrás pasar tú la ITV pues el permiso de circulación no está a tu nombre, tendrá que ir el dueño legal a pasar la ITV para que te hagan la reforma. En algunas ITV's les vale con el contrato de compra/venta, te lo digo para que no te lleves el susto cuando vayas a poner la bola.

Un saludo
¿Desde cuando?yo llevo los coches de mi padre a la Itv y nunca me dijeron nada (no estan a mi nombre)

Y alguna vez el de varios compis y todo correcto

Que yo sepa la itv la puede pasar cualquiera, siempre que lleve toda la documentación del coche.

mundi dijo:
Que yo sepa la itv la puede pasar cualquiera, siempre que lleve toda la documentación del coche.
Es que es asi.De hecho muchas marcas te ofrecen pasar ellos la Itv si tu no puedes.Incluso hay empresas dedicadas a llevar coches a Itv.

Jota Gonzalez dijo:
¿Desde cuando?yo llevo los coches de mi padre a la Itv y nunca me dijeron nada (no estan a mi nombre)

Y alguna vez el de varios compis y todo correcto

Una cosa es pasar la ITV obligatoria, y otra muy diferente es hacer una modificación de importancia en el vehículo.

Lo que digo lo hablo con conocimiento de causa, yo compré el mio de ocasión en un conce skoda, y hasta que no tuve el vehículo a mi nombre no puede poner la bola en la ficha técnica.

Un saludo.

Creo que el único "problema" es que si el concesionario entra en concurso de acreedores, "tu" coche figurará como un bien del concesionario con el que saldar la deuda, y tu pasarás a ser un acreedor más....

webyako dijo:
Aquí os dejo el PDF (http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev2Corr2.pdf), mirar el punto 10.1, exactamente página 165, dice explicitamente:

"El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:"

Un saludo
Puede ir cualquiera mientras lleve toda la documentacion necesaria.

Tengo un compi con un Clio Sport y el propio taller donde metio la suspension y los separadores se encargo de pasarle la Itv de reformas.

El chico con el que corro en rallyes se dedica a llevar coches de algunos clientes a pasar Itvs de reformas.

Jajajaja...

Tienes razón guilerro.

A ver, he empezado diciendo que yo no tenia ni idea de este tema, así que si es cierto o no, yo no puedo aseverarlo. Lo que si puedo contar es lo que me ha dicho esta tarde el comercial, luego si es verdad o es mentira yo no tengo manera de cerciorarme.

Hoy, a la entrega del coche, le he pedido explicaciones sobre este tema y me ha comentado lo siguiente.

La marca les obliga a tener un numero determinado de vehículos nuevos y otros matriculados. Todos los matriculados tienen un periodo de seis meses en los cuales no se les puede hacer la transferencia al comprador (si lo hubiese). Llamémosles 'Km 0', 'Demo', 'Gerencia'..., todos están en la misma situación en lo que respecta a lo de la titularidad del vehículo. Unos los matriculan y ni los mueven apenas en esos seis meses (Km. 0); otros son los que utilizan los comerciales en su día a día y además son con los que los futuros compradores hacen las pruebas de conducción (Demo), otros les vienen directamente de Škoda España (los matricula la marca, no el concesionario)...

En fin, un poco de todo. Pero básicamente, y por lo que yo abrí este hilo (por desconocimiento de esta práctica), quería contar este tema por si alguien le pasa saber a que atenerse.

Repito, yo no se hasta que punto es cierto o falso lo que esta tarde me han contando, pero al menos ahora ya no me pillará de sorpresa la próxima vez que oiga hablar de este asunto.

Saludos.

Enviado con Tapatalk

los conces matriculan x coches para el tema de objetivos y para demos, los cuales al ser obligados , les hacen un buen descuento la marca... (de ahí que los conces nunca son tontos y nunca pierden dinero...) pero! les exigen que estén x meses matriculados porque sino harían la trampa ( la cual hacen...) de venderlos más baratos a los clientes... todo esto, me lo han contado.