This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Hace "clon" al franar marcha atras

Danielx69

New member
3 Agosto 2024
1
0
1
Hola buenas tardes hace un par de semanas cambié las pastillas delanteras de mi skoda octavia 2017 compre las originales en skoda y ahora al frenar marcha atras solo cuando frenas la primera vez hacia atras hace un clon en las ruedas delanteras antes con las pastillas que salio de concesionario nunca lo hizo volví a desmontar y esta todo bien

Buenas ,

Veo que es tu primer mensaje compañero .

EN los foros , como en la vida real , es de buena costumbre , llegar , decir hola y presentarse , en el subforo correspondiente , decirnos que modelo tienes , y ya si pegas unas fotillos , lo bordas .

Dicho esto .

Las pastillas , suelen llevar unos "clips" para que no se muevan al frenar , las has puesto ???

Saludos :)

• Like
Reacciones: PaVrs45
Buenos dias y bienvenido, yo revisaría cómo dice @Serpasoria los clips que llevan las pistolas, suelen venir con el juego de ellas, engrasar con grasa de cobre la zona donde la pastilla hace el juego y el vástago que hace que funcione bien el juego de pastillas y presiones.

Espero que te sirva de ayuda.

Hola, Ya que estamos... se puede preguntar una duda de frenos en este hilo? No es de Octavia, ni suquiera es de Skoda. pero como veo que no es el primer freno que cambiais.... Es de mi Volkswagen Polo y es de una situación que me ocurrió hace como 5 o 6 años por la que tengo curiosidad.

Hola, Ya que estamos... se puede preguntar una duda de frenos en este hilo? No es de Octavia, ni suquiera es de Skoda. pero como veo que no es el primer freno que cambiais.... Es de mi Volkswagen Polo y es de una situación que me ocurrió hace como 5 o 6 años por la que tengo curiosidad.

Al final , los frenos de un polo no difieren mucho de un Octavia , solo que en este caso , suelen tener mas diametro .

Dispara con la pregunta .....

Buenas compañero, en algunos modelos e visto que las pastillas tienen dirección ( es decir dirección de montaje derecho/izquierda).

Además también tienen posición de montaje interior y exterior ( lado pistón o lado pinza)

No se si en el proceso de sustituirlas lo has mirado y están bien montadas.
Has realizado bien la limpieza y engrase de los asientos ( portapinza) y de los bastagos desplazables??

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Al final , los frenos de un polo no difieren mucho de un Octavia , solo que en este caso , suelen tener mas diametro .

Dispara con la pregunta .....
Hace ya muchos años cambié los frenos y a los pocos km después de haberlos cambiado el coche vibraba muchísimo al frenar. Siendo unos frenos normales y corrientes. Cambié pastillas y discos y el resultado fue terrible. Así que, aunque si que es verdad que aprendí muchísimo tuve que salir corriendo al taller a que me pusieran unos nuevos ya que con los frenos no se juega. Me dijeron que los frenos (evidentemente) estaban alabeados.

Siendo yo un autodidacta y habiendo sido la primera vez en cambiarlos me pregunto que pude hacer mal. ¿Puede ser que me pasase con la pasta de cobre y la untase donde no debería? ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

Si alguna vez queréis cambiar frenos no me llaméis 😅 .

Hace ya muchos años cambié los frenos y a los pocos km después de haberlos cambiado el coche vibraba muchísimo al frenar. Siendo unos frenos normales y corrientes. Cambié pastillas y discos y el resultado fue terrible. Así que, aunque si que es verdad que aprendí muchísimo tuve que salir corriendo al taller a que me pusieran unos nuevos ya que con los frenos no se juega. Me dijeron que los frenos (evidentemente) estaban alabeados.

Siendo yo un autodidacta y habiendo sido la primera vez en cambiarlos me pregunto que pude hacer mal. ¿Puede ser que me pasase con la pasta de cobre y la untase donde no debería? ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

Si alguna vez queréis cambiar frenos no me llaméis .
Según lo que comentas, lo más probable es que el disco ya estaría ovalado, ( imagino que estaría bien ase todo en su base), también es verdad que se pueden ovalar rápidamente tras una buena calentada su posterior enfriamiento rápido ( agua/nieve...)

Según lo que comentas, lo más probable es que el disco ya estaría ovalado, ( imagino que estaría bien ase todo en su base), también es verdad que se pueden ovalar rápidamente tras una buena calentada su posterior enfriamiento rápido ( agua/nieve...)

Vamos que no me lo cargué por poner más pasta de cobre o ponerla donde no debía. Decir que compré uno barato en autodoc. Así que igual es que la calidad no era la idonea.

Después de eso le cogí respeto y no volví a intentarlo.

Gracias por la respuesta

• Like
Reacciones: Serpasoria y Cuesta