• Buenos días.

Debido a motivos económicos me veo en la obligación de cerrar definitivamente el foro, el coste de mantenimiento ronda los 100€-150€ anuales si no surge nada extraordinario, es decir, si no hay que pagar por soportes extendidos de las versiones de Software que soportan las plataformas o si no hay que renovar el propio Software del foro, las veces qeu esto ha ocurrido el coste asciende a unos 180€-250€ extras.

En los últimos 4 años vengo asumiento personalmente el coste de mantenimiento, salvo el año 2022 que se recaudaron unos 70€ para dicho mantenimiento.

Debido a mi falta de tiempo y participación, no veo viable seguir manteniendo en el foro de mi bolsillo, son 13 años al frente del club como webmaster y miembro de la administración, en los que hemos pasado de todo juntos y con bastante perjuicio económico para mi bolsillo, ya que siempre hemos dependido de las donaciones voluntarias.

Se ha explorado la via de incluir publicidad con ad-sense pero debido a la llegada de las redes sociales y los grupos de telegram y whatsapp que dieron una puñalada mortal al foro, no tenemos suficiente trafico para mantenerlo activo y que sea economicamente viable.

Solo me queda agradeceros que hayais hecho este club tan grande donde se han forjado grandes amistades.

Un saludo.
    Erreaxe.

PD: El foro se mantendrá activo hasta el próximo ciclo de facturación que será el 23 de Septiembre, a partir de ahí, realizaré una copia de seguridad del mismo y se apagará de forma definitiva. conservaré el dominio por motivos sentimentales, pero creo que este ciclo ha llegado a su fin.

Grapa elevalunas plastico

Notinganmiedo

Active member
Puntuación de reacción
0
Buenos días amigos no entro por el foro hace tiempo porque me compré un Superb viendo el buen resultado que dio mi Skoda Octavia Tour 101 cv que con 350000 kms todavía tiene mi mujer. Muy contento con los dos coches. El otro día se le bajo el cristal trasero izquierdo, desmonte y vi una grapa de plástico partida que he estado buscando pero no la encuentro que la vendan suelta por ningún lado. Si alguien me puede decir donde comprarla suelta se lo agradecería. Gracias y un abrazo a todos los compañeros de este grupo de gente buena.

Serpasoria

Administrator
Puntuación de reacción
25
Normalmente , en los elevalunes , lo que se fastidiaba era el piñon ,que al ser de plastico se partian los dientes , creo que habia un kit , que lo traia de metal , pero , no se si es tu problema.

Notinganmiedo

Active member
Puntuación de reacción
0
Buenos días Serpasoria. No es un piñón es una pieza de plástico blanca cuadrada que cmva en una guía de hierro.

zx10

Moderator
Puntuación de reacción
0
Aliexpress o ebay.

No se vende suelta como recambio en VAG.

Mira si al partir se ha enrollado el cable por las guías. Si se ha enrrollado ya no sirve el mecanismo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Notinganmiedo

Active member
Puntuación de reacción
0
Hola ZX10 gracias por responderme. No se ha enrollado el cable. El mecanismo esta intacto por eso es buscar la dichosa pieza porque el resto esta impoluto. La voy a buscar por ebay o aliexpres como me dices. Gracias y un abrazo compañero.

noatodo

Well-known member
Puntuación de reacción
0
Hola,
yo he cambiado ya 6 o 7 en mi skoda Octavia. Si los cables se han enrollado y se han hecho cocas tienes dos opciones, o comprar el mecanismo entero, o comprar el kit con los calbles, rueda y pieza de plástico. Si está bien, puedes comprar sólo la pieza de plástico. Yo he comprado tanto una cosa como otra por eBay.
A veces el mecanismo entero lo encuentras por buen precio y sólo es quitar uno y poner el otro.
Si optas por comprar sólo la pieza tienes que apañarte bien para engancharla a los cables y enrollarlos bien en la rueda dejándolos tensos con los muelles que trae el mecanismo. Tiene su historia aunque si te das maña se puede hacer.

medeyara

Member
Puntuación de reacción
0
Hola para llegar al mecanismo del elevalunas de un octavia 2 la tapa de la puerta está llena de remaches metálicos, hay que quitarlos si o si no?

samuel

Member
Puntuación de reacción
0
Yo he cambiado ya unas pocas .. en amazon las he encontrado sueltas

laguna

Member
Puntuación de reacción
1
No te compliques, en la Skoda te lo venden , 1,50€ la pieza aprox...