This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El mejor aceite para nuestro Octavia

Alguien me puede dar su opinion de este en concreto?? Hablan bien de el, pero no encuentro mucha informacion.

Archivos adjuntos

• Havoline-Ultra-V-5W30.jpg
    Havoline-Ultra-V-5W30.jpg
    9,7 KB · Visitas: 22
Yo al principio usaba el castrol edge 5w30 pero en el libro del coche me ponía shell y empecé a usar el shell hélix ultra 5w30 y de momento bien y de precio me sale casi igual que el castrol y de momento me han ido bien los dos aunque para los pocos kilómetros que hago no he notado diferencia. Lo que si me pasó una cosa muy extraña y es que la primera vez que le cambié el aceite a mi rs en un taller no oficial no tenían 5w30 y yo no sabía que tenía que tener la nomenclatura w504 y 507 y de los que había solo eran 10w40 y opte por el castrol magnatec que era el mejor que tenía y al poco de ponerle el magnatec noté que en segunda velocidad a bajas revoluciones me hacía un ruido como debajo de la guantera, y en cuanto le cambié por el edge desapareció el ruido, no se si tendrá algo que ver el aceite, solo cuento mi experiencia.
Un saludo compañeros

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

10w40 en un coche con norma 507.00.
Gran aplauso para el gran profesional del taller que permite meter ese aceite.
Es que manda co****
Y si rompe..que rompa!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hola zx10,me gustaría que me aconsejaras si puede ser,mi motor es 170 Tdi Cr con dpf,siempre he llevado castrol 5w30,la verdad que el coche va muy bien y fino,sin consumos de aceite ni nada,siempre le cambie el aceite a los 30000 pero voy a cambiarlo a los 15000 o un año,no suelo hacer el salvaje con el coche aunque los viajes son bastante alegres,nunca voy con el tempomat puesto,pero mantengo velocidades altas y constantes durante bastante tiempo,por no decir todo el viaje que me hago de tirón,en estos casos el aceite si se lleva algún calenton,he leído varias veces que dices que este aceite en altas no es tan bueno,con lo dicho que aceite me recomiendas a ser posible en 5w30.
muchas gracias y un saludo

Hola, en 5W30 tiene que ser, solo hay 5W30 o 0W30 que cumplan la 507.00

En tu caso de usos largos de carga constante, te vienen mejor el Liqui Moly Top Tec 4200 y el Motul Specific 507.00 que mantienen mejor la viscosidad en caliente que el castrol ya aguantan mejor la temperatura.

Los Liqui Moly, son aceites que son un poco diseñados " a la alemana", donde se puede ir mucho rato a fondo en las autobahn, y suelen tender a ser pensados para ese tipo de uso exigente, mucho mas exigente que aqui a velocidades para ellos ridículas.
El Castrol es un poco mejor en frío, asi que sería mas recomendable en uso de trayectos muy cortos por su mejor comportamiento en esas condiciones, pero en usos cuanto mas exigentes, mejor los otros dos

Si no te consume aceite es que tampoco lo estás forzando tanto y podrías seguir con el mismo si quieres

Saludos

Ok zx10 gracias por la respuesta,yo iba mas por que aunque no tuviera consumo de aceite si podría haber una descomposición del mismo y sus propiedades se vieran reducidas en usos exigentes no protegiendo lo que debiera.
pero me parece muy interesante lo que comentas del castrol en frio,cosa que en mi caso si es de tener en cuenta,de todas formas me apunto los otros dos por si acaso.
muchas gracias y un saludo.

descomponer no se va a descomponer, pero mirando las fichas, el Castrol es un aceite "mas fino" en general, tiene un indice de viscosidad mejor en frío pero en caliente es peor, y el HTHS tambien es peor en caliente con lo que es mas facil que se rompa la película de protección en caliente

zx10 dijo:
Hola, en 5W30 tiene que ser, solo hay 5W30 o 0W30 que cumplan la 507.00

En tu caso de usos largos de carga constante, te vienen mejor el Liqui Moly Top Tec 4200 y el Motul Specific 507.00 que mantienen mejor la viscosidad en caliente que el castrol ya aguantan mejor la temperatura.

Los Liqui Moly, son aceites que son un poco diseñados " a la alemana", donde se puede ir mucho rato a fondo en las autobahn, y suelen tender a ser pensados para ese tipo de uso exigente, mucho mas exigente que aqui a velocidades para ellos ridículas.
El Castrol es un poco mejor en frío, asi que sería mas recomendable en uso de trayectos muy cortos por su mejor comportamiento en esas condiciones, pero en usos cuanto mas exigentes, mejor los otros dos

Si no te consume aceite es que tampoco lo estás forzando tanto y podrías seguir con el mismo si quieres

Saludos
Me ha interesado eso de los aceites para usos 'exigentes'.
Mi O3 del 2015 siempre ha trabajado a temperaturas altas de aceite 120 de máxima he llegado a ver (llegandome a 120°C, en trayectos de autovía bcn-lleida) y al principio me pareció alto, luego me acostumbre...pero ahora que le he hecho repro, he notado consumo...no se si ha sido coincidencia o que en la revisión de los 30.000 km me lo llenaron poco y a los 45000 pidió aceite.
Me he comprado Castrol 5w40 tal y como dice el manual, mi motor es el 150 tdi + stage 1 de vagspeed, durante la semana apenas hago 10km entre ida y vuelta al trabajo, para ir 5km de bajada, con lo que llega frio y a la vuelta 5km de subida.Eso si los findes para el pirineo y le meto 500km entre ida y vuelta y ligerito si el tráfico lo permite.
Que aceite me recomiendas?
Que temperaturas consideraríamos normales de ACEITE?
Gracias Zx10

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dices que le pones Castrol 5W40?? supongo será un error, debe llevar norma 507.00 que es 5W30 en Castrol.

Para ese uso el Motul Specific 507.00, es un poco mejor en frío que el Liqui Moly y bastante mejor en caliente que el Castrol

zx10 dijo:
Dices que le pones Castrol 5W40?? supongo será un error, debe llevar norma 507.00 que es 5W30 en Castrol.

Para ese uso el Motul Specific 507.00, es un poco mejor en frío que el Liqui Moly y bastante mejor en caliente que el Castrol
Pues diria que 5w40 es el que pone en el libro, luego lo miro

Esto es lo que vi
132eac498f8b29c41e53ad94ad3ba77f.jpg

Pero el mio es un 2.0 tdi.
Parece que esto es para el 1.6, no lleva dpf? Voy a mirar más la documentación a ver...
Sólo le he hechado un poco de 5w40 no llego a 1 litro, que precauciones debo tomar?

zx10 dijo:
No , imposible, un Octi III lleva DPF y necesita norma 507.00 , los 5W40 solo cumplen 505.01
Efectivamente 507 00, ahora comprare otro que lo cumpla...
:( , bueno la pregunta es.....què ocurre si le he che 5w40? Era menos de 1 litro

No pasa nada.

la nota esa era para los gasolina, que llevan minimo 502.00

la norma 507.00 requiere menos cenizas para no saturar el DPF, por 1L no pasa nada puedes estar completamente tranquilo :p

En mi anterior coche llevaba mobil1, 5W30 con Xenum vx500 y quedé encantado con la combinación, eso sí, salía caro cada cambio de aceite.

Cobretti dijo:
Que opinión tienes del aceite Total, Gulf, Fuchs, y Valvoline??

Total y Gulf depende de cual, pero tiene aceites buenos, Total Elf y Gulf son la misma compañía, y según cual, es el mismo aceite

Fuchs y valvoline muy buenos, pero algo caros y mas complicados de conseguir que las marcas "mas conocidas"

Esto solo por curiosidad , pero te voy a preguntar , en el ibiza , le echaba 5w40 AD , era una marca que nos vendian en el recambios donde compraba antes , que te parece ese aceite ?? De que marca es realmente ?? siempre he pensado que era castrol.....

El grupo AD son envasadores.
Un día viene de uno y otro día viene de otro, del que mejor precio tenga.
Chatarra pura igual que el resto de piezas de su marca.
Si lees una ficha de un aceite de éstos, las medidas no suelen ser exactas, tipo:
Castrol
Punto inflamacion: 222°C
Ad
Punto inflamacion: >200°C

Ellos piden un mínimo, y depende de dónde venga tendrá unos valores u otros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Anoche me puse a buscar la ficha tecnica , y en todos ponia no disponible :) :) , por algo sera ..... yo se lo echaba al ibiza y barato no era .... ya veo que estaba metiendo la pata .......eso si al principio no iba nada mal el coche , pero claro era nuevo xD