This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Duda sobre posible compra Octavia 1.6 Tdi 110cv

pesanlop

New member
8 Septiembre 2018
19
0
0
53
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar un octavia 1.6 tdi 110 cv, para sustituir a mi viejo peugeot 1.9 d, pero tengo una duda por la que no acabo de decidirme, a ver si me podéis orientar.

he oído que estos los motores diesel modernos pueden dar problemas con los filtros antipartículas según el tipo de trayectos que se hagan.

yo de lunes a viernes hago un trayecto por carretera de 20 km por la mañana para ir al trabajo y otros 20 por la tarde para regresar. Luego 1-2 viajes al mes de 50 km ida y otros 50 km vuelta.

por vuestra experiencia creeis que con estos trayectos tendrá tiempo de regenerar bien el filtro antiparticulas, o me daría problemas.

Gracias de antemano y un saludo

Hola compi, te cuento mi experiencia con este motor despues de 4 años; yo no he tenido ningun problema con las regeneraciónes, debido a el tipo de vias donde me muevo ( 80% autovía y resto urbano). Siendo esos 20 km que cuentas, y si son de via interurbana donde circules continuamente sin paradas, no te debe dar ningun problema. Y la mayoría de regeneraciónes las realizara de forma pasiva conduciendo y no apreciaras nada. En mi caso despues de 4 años la media de consumo es de 4.2 lt. ( es el greenline, caja de 6 marchas especifica con desarrollo largo, y mejoras aerodinámicas). Estoy muy contento con el, te permite hacer viajes a velocidad legal con un consumo de risa. Y no siendo que vayas cargado a tope ( yo voy en vacaciones, 5 personas y media , a tope de equipaje, y se porta) se mueve con soltura.
Concluyo: mi experiencia 100×100 positiva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pesanlop dijo:
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar un octavia 1.6 tdi 110 cv, para sustituir a mi viejo peugeot 1.9 d, pero tengo una duda por la que no acabo de decidirme, a ver si me podéis orientar.

he oído que estos los motores diesel modernos pueden dar problemas con los filtros antipartículas según el tipo de trayectos que se hagan.

yo de lunes a viernes hago un trayecto por carretera de 20 km por la mañana para ir al trabajo y otros 20 por la tarde para regresar. Luego 1-2 viajes al mes de 50 km ida y otros 50 km vuelta.

por vuestra experiencia creeis que con estos trayectos tendrá tiempo de regenerar bien el filtro antiparticulas, o me daría problemas.

Gracias de antemano y un saludo
Saludos! ?
Yo tengo un 1. 6 110cv y la verdad que 0 problemas por ahora, yo me muevo por autovía el 90% , mis kms anuales suelen ser de 20.000 a 25.000 kms al año.
Con lo que comentas no sería mejor que compraras un gasolina! ?a mi parecer yo si creo que tendrías problemas con el filtro de partículas entre semana pues más de 1 el dpf te saltará al ser trayectos tan cortos. Yo para moverme por ciudad o distancias cortas utilizamos el gasolina de mi mujer , rara vez utilizo el skoda a no ser que vayamos a ser alguna compra grande.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk

Dificil situacion con el Dpf ya que los gasolina tambien lo van a montar y habra que ver si en recorridos cortos daran los mismos problemas que los diesel.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

harry dijo:
Hola compi, te cuento mi experiencia con este motor despues de 4 años; yo no he tenido ningun problema con las regeneraciónes, debido a el tipo de vias donde me muevo ( 80% autovía y resto urbano). Siendo esos 20 km que cuentas, y si son de via interurbana donde circules continuamente sin paradas, no te debe dar ningun problema. Y la mayoría de regeneraciónes las realizara de forma pasiva conduciendo y no apreciaras nada. En mi caso despues de 4 años la media de consumo es de 4.2 lt. ( es el greenline, caja de 6 marchas especifica con desarrollo largo, y mejoras aerodinámicas). Estoy muy contento con el, te permite hacer viajes a velocidad legal con un consumo de risa. Y no siendo que vayas cargado a tope ( yo voy en vacaciones, 5 personas y media , a tope de equipaje, y se porta) se mueve con soltura.
Concluyo: mi experiencia 100×100 positiva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, los 20 kilómetros son de carretera secundaria de montaña, el trayecto yendo alegre viene durando 16-17 minutos, de ahí mis dudas.
Gracias por contestar

hola xavitri, yo estoy haciendo 17.000 km/año. Y como bien apuntas, también estoy barajando la posibilidad de un 1.4 tsi, pero en principio como segunda opción, por que me cuesta más caro que el 1.6 tdi, y además consume más. Este es el dilema en el que estoy, porque principal requisito de un coche para mí es la fiabilidad y consumo, por encima de las prestaciones. pOr eso buscaba la experiencia de algún compañero que haga un patrón de trayectos similares al mío.
Gracias por contestar.

Jota Gonzalez dijo:
Dificil situacion con el Dpf ya que los gasolina tambien lo van a montar y habra que ver si en recorridos cortos daran los mismos problemas que los diesel.

Tu crees que los gasolina irán poR la misma?
Mi caso, de usar coche para ir al curro son 13 km por periférico sin atascos.
Sería mejor para el coche que de un rodeo con algún km más

pesanlop dijo:
hola xavitri, yo estoy haciendo 17.000 km/año. Y como bien apuntas, también estoy barajando la posibilidad de un 1.4 tsi, pero en principio como segunda opción, por que me cuesta más caro que el 1.6 tdi, y además consume más. Este es el dilema en el que estoy, porque principal requisito de un coche para mí es la fiabilidad y consumo, por encima de las prestaciones. pOr eso buscaba la experiencia de algún compañero que haga un patrón de trayectos similares al mío.
Gracias por contestar.
Efectivamente,eso es lo que ocurre,ahora con toda esta movida del Diésel que parece que viene más de uno anda perdido. Con el Diésel siempre vas a consumir menos,con el gasolina vas a tener más tirón.
Es lo que tu más valores y en cuanto a la regeneración habrá veces que ni te enteres y otras en las que si, vamos que pasa cuando pasa.
Saludos.

Yo esque para 17000kms al añi ni me lo pensaba la verdad... gasolina, esos 1.4tsi gastan realmente poco para lo bien que van. haces pocos kms para un diesel la verdad... se a vendido mucho el tema de que diesel y tal... pero hay que hacer kms al año para amortizar el diesel, y precisamente 17000kms al año no son kms... (1500kms al mes... vamos 2 depositos mal contaos....)

jaur dijo:
Efectivamente,eso es lo que ocurre,ahora con toda esta movida del Diésel que parece que viene más de uno anda perdido. Con el Diésel siempre vas a consumir menos,con el gasolina vas a tener más tirón.
Es lo que tu más valores y en cuanto a la regeneración habrá veces que ni te enteres y otras en las que si, vamos que pasa cuando pasa.
Saludos.

Eso me acaba de comentar esta tarde un conocido de un familiar que tiene el 1.6 TDI 115 cv , con un año y 19.000 km de carretera, "que su coche no llevaba ningún filtro, que él no notaba nada de eso"
Gracias por responder.

mariscaldj dijo:
Yo esque para 17000kms al añi ni me lo pensaba la verdad... gasolina, esos 1.4tsi gastan realmente poco para lo bien que van. haces pocos kms para un diesel la verdad... se a vendido mucho el tema de que diesel y tal... pero hay que hacer kms al año para amortizar el diesel, y precisamente 17000kms al año no son kms... (1500kms al mes... vamos 2 depositos mal contaos....)

Gracias por tu respuesta. Tomo nota

Yo también cogería un gasolina sin dudarlo..

Si el 1.5 se te va de presupuesto, por qué no.
miras el 1.0 tsi? Hablan muy bien de ese motor, y lo mismo hasta es más económico que el tdi..

Saludos!

Saludos compi, pues yo tambien tengo el 1.6 TDI, 74.000 km en 2 añitos justos y ni un solo problema. Los trayectos que hago son por carretera asi que eso ayuda a que no haya problema alguno con el filtro de particulas y la valvula egr. Pero tambien te digo que viendo los consumos de los gasolina hoy en dia, y como esta el futuro a corto plazo me compraba un gasolina ahora mismo, y eos que ya ves que hago km a barrer. Por cierto yo llevo el motor reprogramado a unos 150cv, que algo ha bajado los ya de por si ridiculos consumos que tiene, y ademas esa patada extra cuando pisas el pedal a fondo. Asi que como digo no puedo ponerle peros al coche.

pesanlop dijo:
Eso me acaba de comentar esta tarde un conocido de un familiar que tiene el 1.6 TDI 115 cv , con un año y 19.000 km de carretera, "que su coche no llevaba ningún filtro, que él no notaba nada de eso"
Gracias por responder.
Saludos! ? Los diésel llevan todos dpf , otra cosa es que no se dé cuenta de las regenaciones, los que no llevan dpf son los gasolina.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk

Yo acabo de cambiar un Tiguan 2.0 de 140 por el 1.4 TSI de 150 para hacer unos 25.000 al año. Solo ver el ruido que hacer al ralentí, la falta de vibraciones y los consumos medios que estoy sacando estoy seguro que no me arrepentiré aunque me gasté algún euro más cada año en gasolina. Tengo que reconocer que no tuve ningún problema de regeneraciones de DPF aunque últimamente la mariposa de la EGR hice el tinto un par de veces. Eso sí, hacía bastante carretera y bastante ligero.

Así que mi recomendación sería el gasolina.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

pesanlop dijo:
Gracias por responder.
Si el coche tiene un año si tiene Dpf,que no se entere de que regenere es distinto.Pero si tiene Dpf.Porque este motor lo tenemos en el A3 y el coche es de 2015