This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Que coche tenías antes del Octavia?

Normal, desmontas la puerta por dentro, la cierras, te vas a un lavadero y a chorro controlado ves la raíz del problema, los coches antiguos llevaban una capa generosa de cera por debajo que era para evitar el óxido por acumulación de agua, no sé si ese truco se sigue usando, puede ser que por el calor se derrite la cera y tapone el desagüe.
La verdad es que no veo otra explicación

Buenas, siguiendo el hilo mi anterior coche al Octavia fue un Volkswagen Polo 6n del 96 de segunda mano con un motor gasolina 1.0 con 45cv.

El cambio como os podéis imaginar ha sido gigante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ChristianFdezA dijo:
Buenas, siguiendo el hilo mi anterior coche al Octavia fue un Volkswagen Polo 6n del 96 de segunda mano con un motor gasolina 1.0 con 45cv.

El cambio como os podéis imaginar ha sido gigante.

Pues no..., no me hago una idea..., ¿podías explicarte un poco mas...?

Esos 200 jacos extras, tampoco serán pa'tanto, ¿no?

Enviado con Tapatalk

tedico dijo:
Pues no..., no me hago una idea..., ¿podías explicarte un poco mas...?

Esos 200 jacos extras, tampoco serán pa'tanto, ¿no?

Enviado con Tapatalk
Aunque eso es un gran cambio, el tema del espacio también pero lo que más me gusta es que no se oyen ruidos aunque vaya con la música en mute.
En el polo había demasiados ruidos, jeje.

Pues yo con el octavia, con el tren de rodaje deportivo y con el eje trasero multibrazo (1.8 TSi pre-restyling) estoy encantado de la suspensión, todavía tengo el Toledo, suspensión sport y cuando voy al pueblo de mi madre casi cada finde, el octavia va de lujo, cuando voy con el toledo es muy incomodo, se notan mucho lo bacheada que es el firme de la carretera. De momento con el Octavia estoy encantado, por consumos.... pues si le pisas gasta mas que si vas tranquilo jeje, y si el trayecto es corto, a poco que sea ascendente el trayecto, no lo bajas de 7.5/8. claro, la vuelta es de 6,5/7. Eso si en ciudad.......... dos cifras

Rafa59 dijo:
El problema es que está mal hecho. Pasa en Seat, en Skoda...si me compro un coche y tengo que hacer agujeros porque cuando llueve se llenan las puertas de agua...joooder, no?

No sé porque pero me esperaba contestación por tu parte.... Jajaja

Enviado desde mi campero

David Haldex dijo:
No sé porque pero me esperaba contestación por tu parte.... Jajaja

Enviado desde mi campero
Pues es como los depósitos del líquido de dirección de los Alfa 159 primera fase. Estaba mal diseñado (o mal hecho) a unos les falló y a otros no.

Rafa59 dijo:
Pues es como los depósitos del líquido de dirección de los Alfa 159 primera fase. Estaba mal diseñado (o mal hecho) a unos les falló y a otros no.

Rafa, he estado probando lo del depósito de combustible y nada tío, yo no escucho nada, no sé si será tu unidad o casualidades del destino pero ni en terrenos con socavones pero nada de nada, lo que sí que he notado es que los pulsadores del elevalunas de la puerta del piloto, vibran cuando escuchas música muy alta y con muchos graves, pones la mano encima y dejan de vibrar. Es el único ruidito que tiene el coche y ya te digo que es baja esa condición muy alta, casi a tope y mucho grave.

Ximete dijo:
Rafa, he estado probando lo del depósito de combustible y nada tío, yo no escucho nada, no sé si será tu unidad o casualidades del destino pero ni en terrenos con socavones pero nada de nada, lo que sí que he notado es que los pulsadores del elevalunas de la puerta del piloto, vibran cuando escuchas música muy alta y con muchos graves, pones la mano encima y dejan de vibrar. Es el único ruidito que tiene el coche y ya te digo que es baja esa condición muy alta, casi a tope y mucho grave.
No es mi unidad. Se oye en todos. Afina. Yo al principio tampoco lo escuchaba, luego, con el depósito lleno, entrando al garaje y subiendo la acera o pasando por los resaltos que acostumbran a poner en los pasos de cebra, se oye. Con el depósito lleno hablamos. Si vas circulando normal y pillas un pequeño socavón, no se oye. Entrando en la cochera que vas a punta de gas o con los resaltos que decía antes, que en los dos casos voy a punta de gas muy despacio, si el depósito está lleno, se oye.

Rafa59 dijo:
No es mi unidad. Se oye en todos. Afina. Yo al principio tampoco lo escuchaba, luego, con el depósito lleno, entrando al garaje y subiendo la acera o pasando por los resaltos que acostumbran a poner en los pasos de cebra, se oye. Con el depósito lleno hablamos.

Sí escucho la vibración de los pulsadores de la puerta con la música casi a tope puedes deducir que el oído lo tengo sano, la vista no te digo yo que no pero el oído, fino fino. Cuando vuelva a llenar el depósito volveré a prestar atención y bacheado me refiero a descampado con agujeros

Ximete dijo:
Sí escucho la vibración de los pulsadores de la puerta con la música casi a tope puedes deducir que el oído lo tengo sano, la vista no te digo yo que no pero el oído, fino fino. Cuando vuelva a llenar el depósito volveré a prestar atención y bacheado me refiero a descampado con agujeros
No no... prueba como te he dicho yo. Si voy circulando y pillo un pequeño bache no se oye. Es en maniobras en las que vas muy despacio, cómo entrar en la cochera por ejemplo. Ahí el coche es muy silencioso y te digo que se oye.
Al principio de tenerlo dije lo mismo que tú, que no se oía nada, pero al hacer ese tipo de maniobras, se oye.
Es lo único que oigo, el Octavia como también dije, mi unidad al menos, no tengo ruidos parásitos, ni crujidos raros, en ese sentido los ajustes son buenos.

Rafa59 dijo:
No no... prueba como te he dicho yo. Si voy circulando y pillo un pequeño bache no se oye. Es en maniobras en las que vas muy despacio, cómo entrar en la cochera por ejemplo. Ahí el coche es muy silencioso y te digo que se oye.
Al principio de tenerlo dije lo mismo que tú, que no se oía nada, pero al hacer ese tipo de maniobras, se oye.
Es lo único que oigo, el Octavia como también dije, mi unidad al menos, no tengo ruidos parásitos, ni crujidos raros, en ese sentido los ajustes son buenos.

Ok probaré y te diré, creo que la semana que viene lleno tanque, respecto a la vibración de los botones del elevalunas creo que escucho demasiado David Guetta y dance jajajajaja

Ximete dijo:
Ok probaré y te diré, creo que la semana que viene lleno tanque, respecto a la vibración de los botones del elevalunas creo que escucho demasiado David Guetta y dance jajajajaja
Probaste?

Continuando con el tema, antes tuve dos coches:
Primero un opel kadett gsi modelo dream, edicion limitada, fue heredado de mi padre, traía un 1.8 gasolina 150cv,fue de los primeros con inyección, en negro metalizado. Del el echo de menos el repris y genio y tambien que el cabrito no se rompia ni queriendo, aceite, gasolina, mucha gasolina y algun que otro fusible de vez en cuando.
Segundo y actual hasta la semana que viene un opel vectra 1.9 cdti 120cv acabado elegance, tapiceria mixta negra, que echaré de menos? Pues creo que nada, pues para empezar es el 4 puertas, ahora he cogido combi, la egr me dio mil quebraderos de cabeza, dos veces cambiada, otras tantas limpiadas por mi y al final anulada por centralita, en conce me decian que este coche es así, da problemas con eso, embrague empezó a dar por culo pronto, al final decidi meterle monomasa por precio y que no queria gastar mas en el, me sigue no yendo fino el embrague, la primera y marcha atras desde los 50.000km van forzadas, cambié sobre esos km la polea del alternador, 2 veces en dos años, al final el alternador se va a joder, suena ya una pasada, y para mas inri en la última revisión me fijé que la bomba de agua tiraba, poco pero tiraba, todo esto con 170.000km y el coche cuidado como si fuera mi bebé, diesel del caro siempre, piezas originales, aceites los buenos, eso si, de chapa esta nuevo.
Tercero y por llegarme octavia combi 2.0 tdi cr style 150cv con bastantes extras, marrón topacio, físicamente no lo he visto pero si he probado algunos del mismo motor, tengo un conocido comercial con la versión anterior, recien salido con casi 900.000 km y muy pocas averías, me dice que cuidandolo, revisiones al día y sin querer ahorrar en aceites, gomas y piezas etc a menos que te salga malo (defecto fabrica o algo por el estilo) el motor es duro, ahora tiene un superb pero me ha dicho que es buena elección, en fin, espero que si. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jaur dijo:
Espero que llegues a esos 900.000Km con el octavia.:)
Con llegar a la mitad me conformo, no le hago tantos como él, estaré en torno a los 40.000 anuales.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas, pues antes del RS tuve una Seat Alhambra VR6 automática, quitando el consumo terrorífico (casi imposible bajar de los 10 l.) era una maravilla para viajar y la gran capacidad que tiene de cargar casi cualquier cosa.