This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Que coche tenías antes del Octavia?

Gerard N.I. dijo:
Pues el cambio ha sido a mejor en general. El RS és un pepino en toda regla, el triple de capacidad, suena a gloria....aunque el aplomo y tracción del BMW aún la echo de menos. El bmw con casi la misma suspensión que llevo en el RS era un Kart, el RS al ser mas grande y aunque lleve Bilstein no lo noto tan estable a altas velocidades. Si el BMW hubiera sido gasolina dudo que lo hubiera cambiado, todo hay que decirlo, pero necesitaba gasolina en la sangre. ;)
Yo lo veo claro. La sensación de estabilidad, aplomo, paso por curva...depende del coche del que vengas.
Si vienes de un coche "blando", no notarás esa diferencia con el Octavia. Sin embargo, si vienes de un coche con tintes más deportivos, se nota y mucho. Se notará menos en un RS.
Luego hay gente que pone en valor otras cosas, que si detector de fatiga, asistente para aparcar, etc, etc. Y luego hay otras personas que ponemos en valor otros conceptos como sensaciones al volante.
Respetables ambas posturas.
En tu caso cambiaste porque querías gasolina, en mi caso espacio.
Los dos coincidimos en que, sin esa necesidad, no hubiéramos hecho el cambio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El tema de estabilidad, yo creo que va más con la base del coche...

Es verdad que el octavia en espacio interior compite e incluso supera a muchas berlinas grandes, pero al final debajo no deja de ser un "golf", un compacto. En cambio los que nos quejamos lo estamos comparando con un segmento superior, vectra o clase c, en mi caso, 159 y el serie 3...

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

DavidQV dijo:

Es verdad que el octavia en espacio interior compite e incluso supera a muchas berlinas grandes, pero al final debajo no deja de ser un "golf", un compacto. En cambio los que nos quejamos lo estamos comparando con un segmento superior, vectra o clase c, en mi caso, 159 y el serie 3...

Un saludo,

Así es. Al final es un Golf más grande, pero un compacto.

DavidQV dijo:

Un saludo,

Toda la razón. Por mucho que nos guste o no el octavia, no veo una comparación justa con un segmento superior. Esque los comparais con muy buenos cacharros, sobre todo el 159...

DavidQV dijo:

Un saludo,

Te recuerdo que el Passat o Superb usan la misma plataforma del Octavia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

La solucion es bien facil te compras un Giulia o un Serie4 Grand Coupe y vendes el Octavia ya que todo son quejas que si la bomba,que si no trae aislante en el capo,que si no trae leds,que si es un barco....

Yo en todos estos años probe cientos de coches y el grupo Vag ofrece una de las mejores suspensiones entre comodidad y estabilidad.Que hay suspensiones que dan mas estabilidad si pero a costa de dejarte los empastes y los dientes en cada baden,junta o imperfeccion.Que las hay mas comodas si pero tambien ofrecen menos estabilidad en el paso por curva,al enlazar curvas o hacer cambios de direccion.

Jota Gonzalez dijo:
Te recuerdo que el Passat o Superb usan la misma plataforma del Octavia.

Pues otros Golf

Jota Gonzalez dijo:
La solucion es bien facil te compras un Giulia o un Serie4 Grand Coupe y vendes el Octavia ya que todo son quejas que si la bomba,que si no trae aislante en el capo,que si no trae leds,que si es un barco....

Yo en todos estos años probe cientos de coches y el grupo Vag ofrece una de las mejores suspensiones entre comodidad y estabilidad.Que hay suspensiones que dan mas estabilidad si pero a costa de dejarte los empastes y los dientes en cada baden,junta o imperfeccion.Que las hay mas comodas si pero tambien ofrecen menos estabilidad en el paso por curva,al enlazar curvas o hacer cambios de direccion.

A mí no me lo parece .....no hace falta que sea una tabla ni un barco

Jota Gonzalez dijo:

Hay suspensiones que dan mucha más estabilidad y no hace falta dejarte los dientes, ni la espalda. No están diciendo que sea mal coche, están exponiendo lo que para ellos (por cierto estoy bastante de acuerdo), son los puntos fuertes y más flojos del Octavia. Ni más ni menos. Hay ciertas cosas que son obviedades. No sé el problema cuál es. El Octavia tiene las virtudes y las carencias, dependiendo de lo que busques en un coche. Como todos. O casi todos.

Para uno puede ser una virtud un coche tabla en curva y para otros no. Ni me gusta los coches que apenas se mueven en curva ni los que son una barca. Los que decis que el octavia es una barca igual deberiais compraros un coche mucho mas deportivo, no veo al octavia un coche para apurar curvas la verdad. A mi personalmente no me gustan los coches que inclinan mucho en curva pero es que tampoco voy buscando el limite en cada curva asique mi octavia con tren deportivo trasero me parece perfecto tanto en comodidad como en paso de curva. Al final son gustos, no me parece bien que se juzgue a un coche solo por gustos la verdad.
El que tiene un ferrari es mas feliz porque es la leche en curva? Que se venga a mi pueblo lleno de vadenes y me cuente despues

O3 TDI 150cv Style

Samuts1984 dijo:
Para uno puede ser una virtud un coche tabla en curva y para otros no. Ni me gusta los coches que apenas se mueven en curva ni los que son una barca. Los que decis que el octavia es una barca igual deberiais compraros un coche mucho mas deportivo, no veo al octavia un coche para apurar curvas la verdad. A mi personalmente no me gustan los coches que inclinan mucho en curva pero es que tampoco voy buscando el limite en cada curva asique mi octavia con tren deportivo trasero me parece perfecto tanto en comodidad como en paso de curva. Al final son gustos, no me parece bien que se juzgue a un coche solo por gustos la verdad.
El que tiene un ferrari es mas feliz porque es la leche en curva? Que se venga a mi pueblo lleno de vadenes y me cuente despues

O3 TDI 150cv Style
Claro, claro. Cada uno tiene sus gustos.

Samuts1984 dijo:

O3 TDI 150cv Style
Bien dicho

Rafa59 dijo:
Hay suspensiones que dan mucha más estabilidad y no hace falta dejarte los dientes, ni la espalda. No están diciendo que sea mal coche, están exponiendo lo que para ellos (por cierto estoy bastante de acuerdo), son los puntos fuertes y más flojos del Octavia. Ni más ni menos. Hay ciertas cosas que son obviedades. No sé el problema cuál es. El Octavia tiene las virtudes y las carencias, dependiendo de lo que busques en un coche. Como todos. O casi todos.

Una suspension Amg es insoportable y ya ni hablemos de la Amg pura.

La Sline de Audi si quieres dejarte los empastes perfecto.

La de Renault da menos estabilidad que la de Skoda y si te vas a la de las versiones Sport preparate a notar todo hasta las colillas.

La M de Bmw es incomoda eso si el coche va como una tabla.

Jota Gonzalez dijo:
Una suspension Amg es insoportable y ya ni hablemos de la Amg pura.

La Sline de Audi si quieres dejarte los empastes perfecto.

La de Renault da menos estabilidad que la de Skoda y si te vas a la de las versiones Sport preparate a notar todo hasta las colillas.

La M de Bmw es incomoda eso si el coche va como una tabla.

Y la de un Kart ni te digo.

Jota Gonzalez dijo:
De Golf tienen poco..

Todo menos la chapa..
Es lo que tiene las cadenas de lavadoras.

Rafa59 dijo:
Todo menos la chapa..
Es lo que tiene las cadenas de lavadoras.

Pues vende tu lavadora porque siempre te estas quejando;macho comentario que escribes queja que pones.

Si es una lavadora vendelo asi de claro.

Comprate el Giulieta no se a que esperas

Atencion vender los Octis no vaya a ser que esa suspension haga que vuelque el coche al tomar una curva ademas como es una lavadora y en algunos falla la bomba mejor comprar un Alfa que son irrompibles y no dan fallos.

Jota Gonzalez dijo:
Pues vende tu lavadora porque siempre te estas quejando;macho comentario que escribes queja que pones.

Si es una lavadora vendelo asi de claro.

Comprate el Giulieta no se a que esperas

No, mira. Si ves lo que he respondido a los compañeros, ha sido algo normal. Pero a ti, parece que no te guste que se diga que el Octavia (y cualquier otro coche), tiene sus puntos fuertes, sus puntos menos fuertes, sus puntos a mejorar y sus puntos penosos. Como todos.
Parece que todo lo que no sea manifestar "que he visto la luz al comprar el Octavia", para ti no es correcto.
Es tan bueno y maravilloso que desde que lo puse a la venta, hay cola para comprarlo.

Jota Gonzalez dijo:
Atencion vender los Octis no vaya a ser que esa suspension haga que vuelque el coche al tomar una curva ademas como es una lavadora y en algunos falla la bomba mejor comprar un Alfa que son irrompibles y no dan fallos.

Tranquilízate. Aquí nadie ha dicho que el Octavia vuelque, ni nada por el estilo. Qué yo sepa.