This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

• Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Que coche tenías antes del Octavia?

Alcotán.- dijo:
Exacto... A ver, obviamente, ni yo ni creo que tu padre fuese subiendo puertos de montaña..., pero queda claro que se pueden sacar muy buenos consumos..

Saludos!
Logico;si fuera puerto de montaña dando gas mas de 10 litros fijo.

Pero que en momentos puntuales con 252cv marque 4,5 litros es una pasada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ximete dijo:
Vale todo ajajajaja aunque mi idea principal sobre el hilo era que coche tenías antes, justo antes del Octavia como coche de diario y que cual ha sido tu experiencia con el cambio, a bien o a mal dependiendo que apartado.
Si nos ceñimos a eso, yo venía del Vectra GTS...lo primero que note nada más subir, incluso en el TDI 184 que me dejaron de prueba fue:

- Menos estabilidad en autopista a velocidad alta (+160).
- Menos prestaciones, esto ya lo he solucionado. El Vectra lo tiene un compañero, y un día probando no tenía narices a seguirle acelerando desde 80...
- Mayor consumo, en el Vectra un 6'2 de media, y en este llevo 7'38 en 50mil kms.
- Autonomía, de hacer 1000 kms por depósito a hacer 650...a principio un poco engorroso, ahora ya me he acostumbrado.
- suspensión, el Vectra tenía mejor tacto,y era menos barca. El octavia inclina demasiado, y absorbe irregularidades mucho peor, en esto Vag en general esta muy lejos de una suspensión de Mercedes por ejemplo...son suspensiones falsamente duras...
- sensibilidad a viento lateral...el Vectra ni se inmutaba, y el Octavia es bastante sensible, se soluciona algo con la dirección en sport.

Por todo lo demás estoy encantado con el coche y la valoración es muy positiva. Lo volvería a comprar.

Lo que menos me gusta del octavia, y que me cabrea cada vez que me pasa es maniobrar para aparcar en sitios justos con el DSG...me parece una mierda con todas las letras...por suerte no hago apenas ciudad y me toca de Pascuas a ramos...

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

DavidQV dijo:
Si nos ceñimos a eso, yo venía del Vectra GTS...lo primero que note nada más subir, incluso en el TDI 184 que me dejaron de prueba fue:

- Menos prestaciones, esto ya lo he solucionado. El Vectra lo tiene un compañero, y un día probando no tenía narices a seguirle acelerando desde 80...
- Mayor consumo, en el Vectra un 6'2 de media, y en este llevo 7'38 en 50mil kms.
- Autonomía, de hacer 1000 kms por depósito a hacer 650...a principio un poco engorroso, ahora ya me he acostumbrado.
- suspensión, el Vectra tenía mejor tacto,y era menos barca. El octavia inclina demasiado, y absorbe irregularidades mucho peor, en esto Vag en general esta muy lejos de una suspensión de Mercedes por ejemplo...son suspensiones falsamente duras...
- sensibilidad a viento lateral...el Vectra ni se inmutaba, y el Octavia es bastante sensible, se soluciona algo con la dirección en sport.

Por todo lo demás estoy encantado con el coche y la valoración es muy positiva. Lo volvería a comprar.

Lo que menos me gusta del octavia, y que me cabrea cada vez que me pasa es maniobrar para aparcar en sitios justos con el DSG...me parece una mierda con todas las letras...por suerte no hago apenas ciudad y me toca de Pascuas a ramos...

Un saludo,

¿650 km con un tdi?Pues debes de tener el pie bien ligero porque esa autonomia se la hace mi padre al A4 y son 252cv a gasolina.Y es lo que saca un amigo al Gti 220 dsg.

Jota Gonzalez dijo:
¿650 km con un tdi?Pues debes de tener el pie bien ligero porque esa autonomia se la hace mi padre al A4 y son 252cv a gasolina.Y es lo que saca un amigo al Gti 220 dsg.

Pues mejor para ellos, yo al GTI tfsi no le saco más de 480-500 km.

DavidQV dijo:
Pues mejor para ellos, yo al GTI tfsi no le saco más de 480-500 km.

Te pesara el pie o haras mucha ciudad.

Segun Spritmonitor la media para el Gti son 8,3 litros.

Lo minimo 6,37 litros.

Por autovia a 120 km/h esta en torno a los 7 litros en carretera es factible hacer 6 litros.

Y puedes ver el perfil del compi Versys con el Rs tsi con consumos de poco mas de 7 litros

Jota Gonzalez dijo:
Te pesara el pie o haras mucha ciudad.

Segun Spritmonitor la media para el Gti son 8,3 litros.

Lo minimo 6,37 litros.

Por autovia a 120 km/h esta en torno a los 7 litros en carretera es factible hacer 6 litros.

Esto no era para hablar de consumos...pero ya que insistes...

Ciudad ya he dicho que hago muy poco, casi todo a carretera. Y yo no he dicho en ningún momento que vaya paseando a miss Daisy... Ni me he quejado del consumo, solo he dicho que más que el Vectra...
99fca53d01ac5f53890b3ea8e889806f.jpg

DavidQV dijo:
Esto no era para hablar de consumos...pero ya que insistes...

Ciudad ya he dicho que hago muy poco, casi todo a carretera. Y yo no he dicho en ningún momento que vaya paseando a miss Daisy... Ni me he quejado del consumo, solo he dicho que más que el Vectra...
99fca53d01ac5f53890b3ea8e889806f.jpg

Al hablar de otros coches se supone que podras comentar sus consumos.

Mi anterior coche fue un vectra sport del 2006, con motor 1.9 y 120 cv, la mayor pega los alternadores y lo remató el bimasa con 194.000 km y decidí que no gastaba más en el y lo vendí. Lo único que echo de menos son los 60 litros del tanque de combustible y la autonomía de más de 1000 km.

Saludos

DavidQV dijo:

Un saludo,

En lo de barca lo has clavado.
En lo de estabilidad también. Trayecto Madrid Valencia por autopista, con el 159 a una velocidad (no la voy a comentar, solo decir que era necesario por un tema familiar) que con el Octavia ni me lo planteo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Actualmente tengo un León I 1.9 90cv. Roza los 200K. Lo compré de segunda mano hace 11 años. Estéticamente está horrible (pintura sobretodo) pero de motor aún va muy fino. Es muy muy duro... y me da "miedo" que con el Octavia vaya a perder esa fiabilidad. Se leen muchas cosas por aquí...

Si todo va bien, para Enero espero tener el Style DSG 1.5 gris cuarzo (definitivamente gris jaja).

Ya en su día quise comprar un Octavia, pero era imposible verlo de segunda mano en las casas de compra venta.

salvinec dijo:
Actualmente tengo un León I 1.9 90cv. Roza los 200K. Lo compré de segunda mano hace 11 años. Estéticamente está horrible (pintura sobretodo) pero de motor aún va muy fino. Es muy muy duro... y me da "miedo" que con el Octavia vaya a perder esa fiabilidad. Se leen muchas cosas por aquí...

Si todo va bien, para Enero espero tener el Style DSG 1.5 gris cuarzo (definitivamente gris jaja).

Ya en su día quise comprar un Octavia, pero era imposible verlo de segunda mano en las casas de compra venta.
El último párrafo contesta al primero, si no los ves es porque no los venden o bien están en el desguace jajajaja pero vamos en cualquier foro de un modelo o marca que te metas siempre van a haber comentarios, si buscaras en el del león de tu año pues también habrían, lo que te tienes que preguntar es ¿Cuánto se repite el fallo y cuántos usuarios tiene el foro ,si es específico del modelo?

salvinec dijo:

No es por nada pero los motores de Seat y Skoda son los mismos.

Ximete dijo:
El último párrafo contesta al primero, si no los ves es porque no los venden o bien están en el desguace jajajaja pero vamos en cualquier foro de un modelo o marca que te metas siempre van a haber comentarios, si buscaras en el del león de tu año pues también habrían, lo que te tienes que preguntar es ¿Cuánto se repite el fallo y cuántos usuarios tiene el foro ,si es específico del modelo?

Se que normalmente las cosas que se cuentan en Internet son problemas. Si algo va bien no te preocupas de buscar soluciones en Internet.

Jota Gonzalez dijo:
No es por nada pero los motores de Seat y Skoda son los mismos.

Motor es el mismo, este 1.5 del Octavia, que el de VW y el de Seat, pero es un motor mucho más complejo que mi viejo TDi. No estoy desprestigiando a la marca que he elegido y menos aún antes de tener el coche. Soy más reacio a las cosas "nuevas" si se puede decir así ;)

Yo antes del Octavia RS tenia un BMW 320d E90 LCI 184cv manual y diésel. Se lo vendí a un amigo con 50.000 km y 4,5 años de antigüedad. Estaba impecable y con una buena lista de mods. Tambien llevaba frenos Brembo, Bilstein B8+H&R, volante alcantara bmw performance, interior completo bmw M3 E90 en piel, escape artesanal 335i, KIT M, navegador ALPINE, retrovisores M3 E90 y suma y sigue. Lo cambié porque quería algo mas grande, gasolina y automático y lo encontré con el RS. Os dejo fotos del bicho:
Ver el archivos adjunto 10901Ver el archivos adjunto 10902Ver el archivos adjunto 10903Ver el archivos adjunto 10904

Archivos adjuntos

• frontal-lateral.jpg
    frontal-lateral.jpg
    95,4 KB · Visitas: 45
  • lateral.jpg
    lateral.jpg
    96,2 KB · Visitas: 46
  • trasera 2.jpg
    trasera 2.jpg
    95,2 KB · Visitas: 44
  • BMw E90.jpg
    BMw E90.jpg
    88,1 KB · Visitas: 45
Gerard N.I. dijo:
Yo antes del Octavia RS tenia un BMW 320d E90 LCI 184cv manual y diésel. Se lo vendí a un amigo con 50.000 km y 4,5 años de antigüedad. Estaba impecable y con una buena lista de mods. Tambien llevaba frenos Brembo, Bilstein B8+H&R, volante alcantara bmw performance, interior completo bmw M3 E90 en piel, escape artesanal 335i, KIT M, navegador ALPINE, retrovisores M3 E90 y suma y sigue. Lo cambié porque quería algo mas grande, gasolina y automático y lo encontré con el RS. Os dejo fotos del bicho:
Ver el archivos adjunto 10901Ver el archivos adjunto 10902Ver el archivos adjunto 10903Ver el archivos adjunto 10904
Y a lo que vamos que tal el cambio sensaciones, calidades, vamos, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Ximete dijo:
Y a lo que vamos que tal el cambio sensaciones, calidades, vamos, ¿cuál ha sido tu experiencia?
Pues el cambio ha sido a mejor en general. El RS és un pepino en toda regla, el triple de capacidad, suena a gloria....aunque el aplomo y tracción del BMW aún la echo de menos. El bmw con casi la misma suspensión que llevo en el RS era un Kart, el RS al ser mas grande y aunque lleve Bilstein no lo noto tan estable a altas velocidades. Si el BMW hubiera sido gasolina dudo que lo hubiera cambiado, todo hay que decirlo, pero necesitaba gasolina en la sangre. ;)