Ximete dijo:
Vale todo ajajajaja aunque mi idea principal sobre el hilo era que coche tenías antes, justo antes del Octavia como coche de diario y que cual ha sido tu experiencia con el cambio, a bien o a mal dependiendo que apartado.
Si nos ceñimos a eso, yo venía del Vectra GTS...lo primero que note nada más subir, incluso en el TDI 184 que me dejaron de prueba fue:
- Menos estabilidad en autopista a velocidad alta (+160).
- Menos prestaciones, esto ya lo he solucionado. El Vectra lo tiene un compañero, y un día probando no tenía narices a seguirle acelerando desde 80...
- Mayor consumo, en el Vectra un 6'2 de media, y en este llevo 7'38 en 50mil kms.
- Autonomía, de hacer 1000 kms por depósito a hacer 650...a principio un poco engorroso, ahora ya me he acostumbrado.
- suspensión, el Vectra tenía mejor tacto,y era menos barca. El octavia inclina demasiado, y absorbe irregularidades mucho peor, en esto Vag en general esta muy lejos de una suspensión de Mercedes por ejemplo...son suspensiones falsamente duras...
- sensibilidad a viento lateral...el Vectra ni se inmutaba, y el Octavia es bastante sensible, se soluciona algo con la dirección en sport.
Por todo lo demás estoy encantado con el coche y la valoración es muy positiva. Lo volvería a comprar.
Lo que menos me gusta del octavia, y que me cabrea cada vez que me pasa es maniobrar para aparcar en sitios justos con el DSG...me parece una mierda con todas las letras...por suerte no hago apenas ciudad y me toca de Pascuas a ramos...
Un saludo,
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk