This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Que coche tenías antes del Octavia?

Pos los mios
124 motor 1430
124 motor 2000
Kadet 2000gsi
Y los no mios
Ibiza cupra de correr
Gt turbo de correr
Marbella de correr
M3 e 46 de calle
Bmw325
205 rally de correr
Y andar en casi todo de lo del mercao
 
TALONERAS dijo:
Pos los mios
124 motor 1430
124 motor 2000
Kadet 2000gsi
Y los no mios
Ibiza cupra de correr
Gt turbo de correr
Marbella de correr
M3 e 46 de calle
Bmw325
205 rally de correr
Y andar en casi todo de lo del mercao
Vamos, que has "disfrutao" ;)
 
TALONERAS dijo:
Pos los mios
124 motor 1430
124 motor 2000
Kadet 2000gsi
Y los no mios
Ibiza cupra de correr
Gt turbo de correr
Marbella de correr
M3 e 46 de calle
Bmw325
205 rally de correr
Y andar en casi todo de lo del mercao
A que te refieres con lo de y los no mios

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Vale todo ajajajaja aunque mi idea principal sobre el hilo era que coche tenías antes, justo antes del Octavia como coche de diario y que cual ha sido tu experiencia con el cambio, a bien o a mal dependiendo que apartado.
 
Bueno, pues aquí van los mios...

Ni son sobrevitaminados, ni les he hecho nunca transformaciones de importancia. Han sido coches normalitos, pero que a mi me han llenado mucho...

Noviembre de 1989
Renault 5 TL del 74. Mi primer coche y recien sacadito el carnet. Ya tenía 145.000 kms. y en dos años le hice otros 55.000 kms. Lo entregue con mas de 200.000 kms. a la casa por la compra de...
cfd4cbdb3a2b1d6153e9154e555c900f.jpg

Este no era mi coche (imagen sacada de internet), pero era calcadito a este.

•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 1991
Peugeot 205 GT (gama 92). Primer coche que estreno, y como me encanta el olor a nuevo... Una gozada de coche. 85cv. para 850 kgs. ¿Los había mejores...? Sí, por supuesto, pero no estaban a mi alcance...
Este león lo disfrute durante seis años y 160.000 kms.
Al igual que el anterior, lo entregue al concesionario para sacar el...
22dfde61e9dc8db8301d3c1059151f45.jpg
5b1f97d41764a3eaeb43d97099725a1d.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 1997
Peugeot 306 Break Style 1.9TD. La necesidad de maletero para mis perros me hizo cambiar antes de lo pensado. Con sus 92cv. diésel no me hizo echar en falta mi anterior 205. Al igual que el anterior, nada mas que satisfacciones es lo que me dió este coche. Ni una averia me dio el 'jodio'. Todavía me lo cruzo muchos días por la carretera...
407f730ac75f038231725256c377151b.jpg
64e94f1c3d1d008b04d5bd06937e5a99.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 2006
Peugeot 407 SW SportPack 2.2HDi FAP. Sin lugar a dudas, es un gran coche. Bien equipado y con un motor BiTurbo con 170cv. Una máquina de hacer kilómetros sin ni siquiera enterarte. Le puse amortiguadores nuevos a los 200.000 kms. y le hicieron el BiMasa (creo recordar) con 225.000 kms. Los famosos FAP y EGR no me dieron guerra, aunque entiendo que también influiría el tipo de recorrido que hago (- + 80/20% carretera/ciudad), y casi siempre con conducción relajada.
Se lo vendí a un chico arabe con mas de 250.000 kms., y seguro que le hará otros tantos a nada que lo cuide un poquito.
50f7871979b0852bfba86ee5aa008229.jpg
0b1e6edacd8342f80277fa88e411e826.jpg
3e089c6ba61086635ad2f7f96f8cea50.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Entre medias..., pues un Hyundai Atos Prime (2001-2010) y un Opel Agila 1.2 (2010-presente) que son los utilizados por la contraria.

•••••••••••••••••••••••••


e011eff20a58776161f1e13391d11fdb.jpg



Y en junio de 2017 llego "El Bicho" a sustituir a este último león. Y atendiendo a lo solicitado por el compañero Ximete cuando comenzo este hilo.

Modelo y motor:
Škoda (Octavia) Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

Cosas que me gustán de mi Octavia:
Espacio interior, tanto el de los pasajeros como el del maletero.
La tracción 4 y ese pequeño plus de seguridad que da.
Las luces direccionales (jajaja..., ¡que pasada, joder!).
Poder bajar las ventanillas antes de meterte en la sauna que a veces se convierte el coche, eso, también es una gozada.
Que no lleva techo panorámico y/o practicable (lo tuve obligadamente en mi anterior 407 y sigo sin verle la gracia a dicho extra).
El que vaya un poco mas alto que un vehículo normal.
El cambio DSG es una gozada, ¡la verdad...!


Las cosas que no me gustan no las voy a poner porque Ximete no ha preguntado por ellas...


¿Que cosas hecho de menos de mi anterior coche?
La tapiceria mixta.
Los asientos regulables eléctricamente.
El limitador/regulador de velocidad.
Pero sobre todo, sobre todo, lo que mas hecho de menos es la insonorización del 407. En marcha, en autopista o carreteras convencionales, mas allá de los 90 km/h. la sonoridad interior del Peugeot era inferior a la de mi actual Scout.


De todos modos, contento con mi topacio...





Enviado con Tapatalk
 
Ximete dijo:
Vale todo ajajajaja aunque mi idea principal sobre el hilo era que coche tenías antes, justo antes del Octavia como coche de diario y que cual ha sido tu experiencia con el cambio, a bien o a mal dependiendo que apartado.
Okey

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
tedico dijo:
Bueno, pues aquí van los mios...

Ni son sobrevitaminados, ni les he hecho nunca transformaciones de importancia. Han sido coches normalitos, pero que a mi me han llenado mucho...

Noviembre de 1989
Renault 5 TL del 74. Mi primer coche y recirn sacadito el carnet. Ya tenía 145.000 kms. y en dos años le hice otros 55.000 kms. Lo entregue con mas de 200.000 kms. a la casa por la compra de...
cfd4cbdb3a2b1d6153e9154e555c900f.jpg

Este no fue mi coche (imagen sacada de internet), pero era calcadito a este.

•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 1991
Peugeot 205 GT (gama 92). Primer coche que estreno, y como me encanta el olor a nuevo...Una gozada de coche. 85cv. para 850 kgs. ¿Los había mejores...? Sí, por supuesto, pero no estaban a mi alcance...
Este león lo disfrute durante seis años y 160.000 kms.
Al igual que el anterior, lo entregue al concesionario para sacar el...
22dfde61e9dc8db8301d3c1059151f45.jpg
5b1f97d41764a3eaeb43d97099725a1d.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 1997
Peugeot 306 Break Style 1.9TD. La necesidad de maletero para mis perros me hizo cambiar antes de lo pensado. Con sus 92cv. diésel no me hizo echar en falta mi anterior 205. Al igual que el anterior, nada mas que satisfacciones es lo que me dió este coche. Ni una averia me dio el 'jodio'. Todavía me lo cruzo muchos días por la carretera...
407f730ac75f038231725256c377151b.jpg
64e94f1c3d1d008b04d5bd06937e5a99.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Noviembre de 2006
Peugeot 407 SW SportPack 2.2HDi FAP. Sin lugar a dudas, es un gran coche. Bien equipado y con un motor BiTurbo con 170cv. Una máquina de hacer kilómetros sin ni siquiera enterarte. Le puse amortiguadores nuevos a los 200.000 kms. y le hicieron el BiMasa (creo recordar) con 225.000 kms. Los famosos FAP y EGR no me dieron guerra, aunque entiendo que también influiría el tipo de recorrido que hago (- + 80/20% carretera/ciudad), y casi siempre con conducción relajada.
Se lo vendí a un chico arabe con mas de 250.000 kms., y seguro que le hará otros tantos a nada que lo cuide un poquito.
50f7871979b0852bfba86ee5aa008229.jpg
0b1e6edacd8342f80277fa88e411e826.jpg
3e089c6ba61086635ad2f7f96f8cea50.jpg


•••••••••••••••••••••••••

Entre medias..., pues un Hyundai Atos Prime (2001-2010) y un Opel Agila 1.2 (2010-presente) que son los utilizados por la contraria.

•••••••••••••••••••••••••


e011eff20a58776161f1e13391d11fdb.jpg



Y en junio de 2017 llego "El Bicho" a sustituir a este último león. Y atendiendo a lo solicitado por el compañero Ximete cuando comenzo este hilo.

Modelo y motor:
Škoda (Octavia) Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

Cosas que me gustán de mi Octavia:
Espacio interior, tanto el de los pasajeros como el del maletero.
La tracción 4 y ese pequeño plus de seguridad que da.
Las luces direccionales (jajaja..., ¡que pasada, joder!).
Poder bajar las ventanillas antes de meterte en la sauna que a veces se convierte el coche, eso, también es una gozada.
Que no lleva techo panorámico y/o practicable (lo tuve obligadamente en mi anterior 407 y sigo sin verle la gracia a dicho extra).
El que vaya un poco mas alto que un vehículo normal.
El cambio DSG es una gozada, ¡la verdad...!


Las cosas que no me gustan no las voy a poner porque Ximete no ha preguntado por ellas...


¿Que cosas hecho de menos de mi anterior coche?
La tapiceria mixta.
Los asientos regulables eléctricamente.
El limitador/regulador de velocidad.
Pero sobre todo, sobre todo, lo que mas hecho de menos es la insonorización del 407. En marcha, en autopista o carreteras convencionales, mas allá de los 90 km/h. la sonoridad interior del Peugeot era inferior a la de mi actual Scout.


De todos modos, contento con mi topacio...





Enviado con Tapatalk
No me puedo creer que no traiga tempomat de serie ....

Enviado desde mi campero
 
Jota Gonzalez dijo:
2.0 tfsi 252 cv quattro stronic

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Salvando las diferencias de motor, a ver qué te parece:

(1.4 tsi 150 cv)
 

Archivos adjuntos

  • 20181030_101009.jpg
    20181030_101009.jpg
    96,6 KB · Visitas: 34
David Haldex dijo:
No me puedo creer que no traiga tempomat de serie ....

Enviado desde mi campero
Jajajaja...

No David. Si que tiene Tempomat mi Scout.

Lo que digo es que me gusta mas el funcionamiento del limitador de velocidad de mi anterior Peugeot.

Para no repetirme en las explicaciones dejo el enlace del post en donde lo explico.

http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?p=123003

Enviado con Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
Para que luego digan que los gasolina son una ruina

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Exacto... A ver, obviamente, ni yo ni creo que tu padre fuese subiendo puertos de montaña..., pero queda claro que se pueden sacar muy buenos consumos..

Saludos!