Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Posible causa del fallo de las bombas de agua

Yo como trabajador del grupo, y otros compañeros mas que trabajamos en el grupo, NO hay constancia de que se haya que cambiar el g13 por g12evo, ni que se quite el silikato y mucho menos que las bombas se jodan x el anticongelante.

PD: Recordad que las bombas de los tdi pre suelen petar la parte electrica(veo poco/nada factible que sea x el refriguerante) y en los TSI suelen perder por la junta de la bomba o por el mismo eje de la bomba de agua(vuelvo a repetir, poco/nada que ver con el anticongelante)... ahora que cada unos aque sus concluciones propias, si es mejor creer a uno que a echo un video "demostrando" una bolsita de silikato con 40000kms NEGRA. pues oye, la mia con 92000kms esta mas limpia que hasta la del coche del dueño del video.... y llevo g13 evidentemente... si un ingeniero a puesto g13 es por algo....

Ademas, en los rs tdi bifaro se usa g13, y casualmente pocos, muy pocos petan la bomba... cosa que si pasaba en el rs tdi pre... si usan mismo anticongelante, por que unos si y otros no? xk la propia bomba NO es la misma referencia...

..:: Octavia VRS My18 - 2.0TDi 184cv - Race Blue - Cristales Traseros y Delanteros Tintados - Proteción De Bajos  ::..
..:: Paquete De Diseño Negro - Suspension Adaptativa DCC + Performance Mode - Llantas 18" Geminis Antracita  ::..
..:: Cámara De Marcha Atras - Techo Corredizo - Costuras Interior Rojas - Embellecedores De Llantas Con Logo VRS ::.
.:: Lip Delantero Maxtom V2 - Taloneras Rieger - Difusor Trasero Rieger - Mods Obd::.
[-] The following 2 users say Thank You to mariscaldj for this post:
  • pepotroner, tedico
Responder

Hola compañeros.

Ayer vi este vídeo y ya he preguntado a dos mecánicos (uno de ellos especializado en el grupo VAG) y es sorprendente que los dos me han dado la misma respuesta.

Una vez lo veáis, os va a generar la duda como me pasó a mi y os vais a preguntar que hay de cierto detrás de todo esto del G13 y la bolsa de silicato.
Por lo que se ve y por la explicaciones que da el mecánico, al parecer hay relación del fallo de las bombas de agua con el G13.

Me gustaría saber vuestra opinión y si preguntáis a vuestros mecánicos de confianza, comentarlo para que nos quede más claro.

El vídeo lo subieron 21/11/2020 y este es el link

https://www.youtube.com/watch?v=7OQDMHi3...cP0rP0R5x0

Si es cierto todo lo que dicen y somos muchos los que ya hemos cambiado bomba con pocos kilómetros, ya tenemos otro marrón más de la marca para pensar que hacer.
Yo ya tengo claro que si es cierto, ese líquido y la bolsa de silicato, salen de mi motor.
Responder

Yo no lo
Tengo claro porke lo ke se jode en las bombas de agua es la parte electrica

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

(24th November 2020, 11:31)TALONERAS escribió:  Yo no lo

Hola Taloneras.

En la mía lo que se jodió, fue el anillo metálico que sube y baja y lo vi como de un color como oxidado y es por eso que yo ya esté mosqueado, después de ver el vídeo.

Hace dos semanas me cambiaron un manguito con un poro que tenía fuga y no es muy normal que con cuatro años y 55000Km , ya le hayan cambiado la bomba y un manguito ¿no crees?

Saludos compi
Responder

Es ke las bombas fallan todas por lo ke veo y escucho en el foro y en los grupos del Facebook
Normal no es claro esta

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

(24th November 2020, 11:58)Xarraco escribió:  
(24th November 2020, 11:31)TALONERAS escribió:  Yo no lo

Hola Taloneras.

En la mía lo que se jodió, fue el anillo metálico que sube y baja y lo vi como de un color como oxidado y es por eso que yo ya esté mosqueado, después de ver el vídeo.

Hace dos semanas me cambiaron un manguito con un poro que tenía fuga y no es muy normal que con cuatro años y 55000Km , ya le hayan cambiado la bomba y un manguito ¿no crees?

Saludos compi

si tenia color oxidado esta claro k ese anticongelante estaba descompuesto. y eso es o x mezcla con otros anticongelantes o con agua del grifo si o si. y ese anillo que dices, es movido electricamente.

..:: Octavia VRS My18 - 2.0TDi 184cv - Race Blue - Cristales Traseros y Delanteros Tintados - Proteción De Bajos  ::..
..:: Paquete De Diseño Negro - Suspension Adaptativa DCC + Performance Mode - Llantas 18" Geminis Antracita  ::..
..:: Cámara De Marcha Atras - Techo Corredizo - Costuras Interior Rojas - Embellecedores De Llantas Con Logo VRS ::.
.:: Lip Delantero Maxtom V2 - Taloneras Rieger - Difusor Trasero Rieger - Mods Obd::.
[-] The following 1 user says Thank You to mariscaldj for this post:
  • tedico
Responder

Te uno el tema , por estar duplicado.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Yo ante la duda... en la próxima revi cambio el g13 y saco la bolsita y pongo el g12 evo
Tiene 5 para 6 años pero 35 mil km

Octavia RS TSI  Stage 2.0
[Imagen: 2c8Gh8.jpg]
[-] The following 1 user says Thank You to Martrix for this post:
  • tedico
Responder

6 años y 35 mil kms ???
Madre mía , si eso no tiene ni los roces aún echos .....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

(23rd November 2020, 19:19)mariscaldj escribió:  Yo como trabajador del grupo, y otros compañeros mas que trabajamos en el grupo, NO hay constancia de que se haya que cambiar el g13 por g12evo, ni que se quite el silikato y mucho menos que las bombas se jodan x el anticongelante.

PD: Recordad que las bombas de los tdi pre suelen petar la parte electrica(veo poco/nada factible que sea x el refriguerante) y en los TSI suelen perder por la junta de la bomba o por el mismo eje de la bomba de agua(vuelvo a repetir, poco/nada que ver con el anticongelante)... ahora que cada unos aque sus concluciones propias, si es mejor creer a uno que a echo un video "demostrando" una bolsita de silikato con 40000kms NEGRA. pues oye, la mia con 92000kms esta mas limpia que hasta la del coche del dueño del video.... y llevo g13 evidentemente... si un ingeniero a puesto g13 es por algo....

Ademas, en los rs tdi bifaro se usa g13, y casualmente pocos, muy pocos petan la bomba... cosa que si pasaba en el rs tdi pre... si usan mismo anticongelante, por que unos si y otros no? xk la propia bomba NO es la misma referencia...
¡Me acojonas con lo de TDI pre...!

Es mi caso, aunque en un Scout y no en un RS. Ahora, me fio mas de lo que tú nos acabas de escribir, que lo dicho por un youtuber que su principal motivación es tener el mayor número de visionados de sus vídeos. Existe el problema no reconocido de las bombas, pero que sea provocado por un anticongelante...

Mariscal, gracias por tu comentario.

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por mikeSkandalera
30th December 2019, 00:16
Último mensaje por ikerino
24th February 2019, 16:14

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)