Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Diferencia de consumo entre el Diesel y Gasolina

Con 15 mil km no compensa un diesel y mas si son recorridos cortos

El consumo dependera del tipo de conduccion y via pero deberia estar entre los 6 y 7 litros

Puedes ver los consumos en Spritmonitor

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
[-] The following 1 user says Thank You to Jotita gonzalez for this post:
  • Sitinho
Responder

Yo creo que a día de hoy ni con 30.000km compensa, sobre todo pensando subidas de impuestos al diesel y probables futuras averías de la egr y el fap. Yo me iría a por un gasolina en cualquier caso.

Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

[-] The following 1 user says Thank You to Comander_Coco for this post:
  • Sitinho
Responder

Buenas,

Efectivamente creo que la mejor opción por el tipo de movimientos y la cantidad de kms que voy a hacer es la del gasolina, de eso cada vez estoy mas convencido. Otra cosa que quizás me pueda arrepentir es que en el gasolina de momento no hay cambio automático (7v DSG) y sin embargo en el diesel si.

Saludos,

Skoda Octavia Style 1.5 TSI 150Cv
Responder

Era una de mis dudas, automático sale en breve. Yo lo compré a primero de julio y no quería esperar a noviembre/diciembre. Contento no lo siguiente con el.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Responder

Ayer me sorprendí, 5'3 l/100 a una velocidad de 100/110.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Responder

(7th September 2020, 20:00)Octavia150 escribió:  1.4 150cv gasolina, manual. Circulación al máximo de lo que marca la ley pero con mucha suavidad al acelerar

[Imagen: d.jpg]

Yo esos consumos no sé si los verán mis ojos en mi 1.5 TSI de 150 CV .
 A saber como hace tu pie 
Yo de 5.8 nunca bajé
Responder

Esos son los datos del ordenador de a bordo. Como siempre reposto llenando el depósito, puedo calcular el consumo real. En este caso tuve que hechar 45,02 litros, que con un recorrido de 868,5 km hacen un consumo real de 5,2 litros cada 100 km. En teoría hubiese llegado hasta los 965 km de recorrido hasta que el coche se parase por falta de combustible

Quise jugar con el coche y ver hasta donde llegaba, por lo que puse en la pantalla que me mostrase en todo momento el consumo, y es tremendo como se vá facilmente a los 20 litros cada 100 km cuando estamos en primera y segunda. Aceleraba despacio el coche, cambio de marcha en 2.000 revoluciones, dejando margen de seguridad con el coche que tenía delante. El freno lo uso al mínimo. El trayecto medio durante la mayoría de ese deposito era de carretera con limite máximo de 100 km/h

Como me asombró el consumo, no estaba muy convencido de que fuese real, con lo que aceleré el repostaje. El siguiente repostaje fue aún mejor. 18,02 litros para un recorrido de 401,0 kilometros. Consumo medio real de 4,5 litros cada 100 km. Hubiese podido llegar hasta los 1.113 kilometros de recorrido

No se si será bueno o no para la mecánica (hay un debate amplio en ese sentido), pero es curioso, si tienes cuidado, como puedes "disfrutar" del coche, tanto para zumbarle e ir a velocidades altas, como para conocerle y saber hasta donde puede llegar su consumo
Responder

A eso es a lo que me refiero que casi prefiero que gaste "normal" o un poco más si eso va a hacer que se trate mejor el motor, si por intentar no consumir mucho voy a perjudicar al motor pues no.
Yo tengo tambien un Opel Astra gasolina y con una media de 7.1 / 100 y mira ahí está con 235.000 km y tan normal.

Skoda Octavia Style 1.5 TSI 150Cv
Responder

(8th September 2020, 16:23)Comander_Coco escribió:  Yo creo que a día de hoy ni con 30.000km compensa, sobre todo pensando subidas de impuestos al diesel y probables futuras averías de la egr y el fap. Yo me iría a por un gasolina en cualquier caso.
Los gasolina ya llevan Opf.

Y lo de la subida al diesel bueno llevan asi años pero no sube.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

De vez en cuando no le pasa nada al motor por que hagamos consumos , pero al motor hay que darle alegria , si no se jode .....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)