Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Accidente 1.8TSI

Buenas tardes compañeros (excepto para mi).

Pues nada cosas de la vida, el sábado, al volver de hacer la compra con la parienta, un despistado (por no entrar en calificativos) se salta un STOP a tanta velocidad que, aunque pude reaccionar invadiendo el carril contrario para evitar choque con el frontal, me impacta él a mi en el lateral.

Saltan los airbags y bueno... la película de médicos y dolores que algunos conoceréis. Afortunadamente no tenemos que lamentar nada "grave".

Por otra parte, dado que esto es un foro del motor (No médico) lo que quería preguntar por aquí es vuestra opinión del coche:

(Aún no han desmontado) ¿Quedará bien? Obvio pero, según he visto en el manual de taller, habría que cortar el riel lateral inferior (exterior) como poco y no se hasta que punto el pilar B también.  ¿Mucha tela no? No quisiera que el coche sea inseguro después en viaje.

FOTO

Octavia 1.8 Style Azul Race
Responder

Joe, que jodienda!! Pues es una duda que me surgiría a mi también. En principio unas piezas conformadas (chasis), unidas entre sí por puntos o cordones de soldadura en una línea de montaje tiene unas propiedades mecánicas. También es verdad que en competición se refuerzan los vacíos que quedan en el chasis rellenandolos con soldadura. En tu caso no sabría qué pasaría, haber si un carrocero o un profesiónal te puede decir algo que te saque de dudas tanto a ti como al resto...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
[-] The following 1 user says Thank You to Iurgidsg for this post:
  • kamy776
Responder

Cuanto lo lamento compañero!!
Lo importante es que no hay nada grave.
Respecto al coche. Yo no sé cómo se comportara un coche retocado de chasis en digamos otro accidente. Las soldaduras de un coche es la parte más débil de la estructura pero cómo lógicamente no se puede fabricar de una pieza, están en sitios estudiados que luego se someten a las pruebas. No quiero decir que quede inseguro, pero hay que informarse bien.
Lo que no creo que notes es nada en uso, pero si es una de las cosas que la gente mira a la hora de comprar un coche de segunda mano por lo que te comento.

Saludos
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
  • kamy776
Responder

Ante todo lamentar lo sucedido.El golpe ha llegado a afectar al habitáculo o la carrocería absorbió todo el golpe?
[-] The following 1 user says Thank You to Octavia150 for this post:
  • kamy776
Responder

(30th July 2020, 09:59)Octavia150 escribió:  Ante todo lamentar lo sucedido.El golpe ha llegado a afectar al habitáculo o la carrocería absorbió todo el golpe?

No sabría decirte, no obstante el panel de la puerta si se apreciaba mas cerca del asiento, pero no se si deformó el pilar o solo el riel inferior. Aquí os dejo el procedimiento de un golpe muy parecido (No es mi coche)
GOLPE Y REPARACION

Octavia 1.8 Style Azul Race
[-] The following 1 user says Thank You to kamy776 for this post:
  • Octavia150
Responder

Hola. Lo importante es que estáis bien. Menudo susto. En cuanto a tema de chasis no tengo ni idea, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[-] The following 1 user says Thank You to Rafa59 for this post:
  • kamy776
Responder

Lo primero y mas importante es que ustedes estáis bien, referente al coche, yo no lo veo tan grabe eh... cambio de aleta delantera, cambio de puertas(del y tras), y reparacion del faldon, el pilar B dudo que se haya tocado, por el simple motivo de que si amplias la foto veras que el faldon está recto y solo tiene ese pequeño boyo... que lo que a pasado esk las puertas al darle el golpe se han arrigao hacia arriba y estan x encima del faldon metidas hacia dentro, pero dudo que haya tocado ese piar si no a tocado ni el faldon...Ç

referente a si va a quedar bien o no. veras como queda perfecto, tampoco es un golpe muy fuerte como para que se note despues nada y tal. y ya te digo que he visto golpes mucho peor que el tuyo, y irse el coche perfecto

..:: Octavia VRS My18 - 2.0TDi 184cv - Race Blue - Cristales Traseros y Delanteros Tintados - Proteción De Bajos  ::..
..:: Paquete De Diseño Negro - Suspension Adaptativa DCC + Performance Mode - Llantas 18" Geminis Antracita  ::..
..:: Cámara De Marcha Atras - Techo Corredizo - Costuras Interior Rojas - Embellecedores De Llantas Con Logo VRS ::.
.:: Lip Delantero Maxtom V2 - Taloneras Rieger - Difusor Trasero Rieger - Mods Obd::.
[-] The following 1 user says Thank You to mariscaldj for this post:
  • kamy776
Responder

Lo fundamental es que esteis bien, el coche, a simple vista, cambiar las dos puertas, reparar/cambiar aletas, reparar bajos, reparar la llanta delantera, cambiar airbag, unos 4/5.000€

Hasta que no se desmonte no se sabra seguro pero con un poco de suerte el pilar estara bien, un buen taller y en dos semanas como nuevo

Como la llanta delantera tambien esta tocada habria que revisar la direccion

Octavia RS DSG 230 MY18
[-] The following 1 user says Thank You to Versys for this post:
  • kamy776
Responder

Tambien es mala suerte compi , hoy me he escapado yo de algo parecido , me ha dado tiempo a frenar , pero el otro a seguido como si nada hubiera pasado......

Lo importante es que esteis bien lo primero , el porrazo se ve aparatoso , pero veras como queda bien , eso si paciencia por que tardaran en dartelo .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • kamy776
Responder

buenas tanquilo que te quedara bien, las puertas e la aleta te las ponderan nuevas e el techo de dentro Tambien porque te saltaran los airbags e seguro que se rasgo, el pilar del medio se no ta muy tocado le meterán el potro e lo enderezan e se no lo cortan e te sueldan uno novo la parte de bajo te cortan lo que es la chapa e te sueldan una nueva,se lo hacen bien no lo notaras ahora eso si esperate por lo menos un bon tiempo sin el
[-] The following 1 user says Thank You to cesar287 for this post:
  • kamy776
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)