Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner cámara trasera con amundsen
(3rd December 2020, 21:29)Sithko escribió:
(3rd December 2020, 20:39)Serpasoria escribió: Si el Octavia es la plataforma MQB

De las dos que pones , yo creo que la que te sirve es la primera , pero no lo se a ciencia cierta ya que en el mio venia de serie .

Ten encuenta que tienes que pasar el cable por el maletero , de ahi bajarlo por el lado derecho y llevarlo hasta el salpicadero , la guantera que es donde esta la unidad .

La verdad es que para mi que habria que codificar , tendras que decirle a la unidad que le has puesto la camara .

Desde la ignorancia yo también creo que el primer enlace me vale ya que la radio que muestra es la de nuestro coche, pero sigue sin quedarme claro si tengo que usar vagcom o no...

(3rd December 2020, 20:46)ikerino escribió: la referencia del fuelle la tienes en el fuelle izquierdo del portón de ahí lo cogí yo, saber la cámara es sencillo un tornillo torx del tirador interior del maletero y con cuidado y desmontadores a ser posible sueltas las grapas para asegurarte el tipo de cámara, quitar y poner la tapa son 5 min.

la cerveza es como ha dicho el compu trabajando se pierde líquido y hay que reponerlo y la cerveza está hecha con agua :-)

Perdona pero hay una cosa que no entiendo, para que tengo que saber la cámara? Al fin y al cabo va en el portón, así que mientras el propio interruptor la lleve incorporado (y todos la llevan)... no??
Yo cuando la monte en el mío del 2014 tuve que saber bien la medida del botón de apertura del maletero y la pedí por Amazon que no se llevan mucho precio que con la de aliexpress

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Responder
(2nd December 2020, 19:21)Sithko escribió: Hola a tod@s!

Soy nuevo, ya me he presentado como es debido, pero vengo ahora mismo por un tema muy concreto, que es el de este post y aunque me lo he leido de princpio a fin, tengo unas dudas, que os planteo por si me podéis ayudar.

El caso es que en el 5E de mi padre queremos ponerle la cámara trasera por nuestra cuenta (en el conce nos pedian más de 800€) y tengo localizados dos enlaces de compra

https://es.aliexpress.com/item/329295411...web201603_

https://es.aliexpress.com/item/400023089...web201603_

Bien, las dudas son:

- ¿Cuál de los dos enlaces me valen? por apariencia se ajusta más el primero, ya que lo que veo en la descripción coincide con el modelo de mi padre
- ¿Ambos modelos son P&P o tendré que activar sí o sí con el VAGCOM? en tal caso, me haría falta el software y el OBD2, ¿correcto?
- La instalación no la veo difícil, más bien laboriosa, pero en Madrid o Toledo ¿conocéis algún taller que lo haya montado?

La radio de mi padre es como la de la foto que sale en el primer enlace, y me vais a disculpar que no pueda daros más info ni comprobarla porque el coche no es mío y yo estoy en una ciudad confinada, por lo que no puedo si quiera desplazarme para hurgar en su coche y por supuesto, esto es una sorpresa para el.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y sobre todo, por ayudarme!

Saludos

Buenas, 

Siento tardar tanto en contestar, y a ver si mis respuestas te pueden sacar de alguna duda.

Lo primero es comentarte que yo monte la que mandas en el segundo enlace, que creo que han montado un par de compañeros más. No necesita ningún tipo de codificación, en mi caso, y creo que tampoco en el de los demás compañeros, enchufas y funciona. Y viendo el funcionamiento de la cámara yo te recomendaría la segunda opción, además creo que ganas las líneas dinámicas, es decir, que se mueven según mueves el volante, que creo que la del primer enlace no lo tiene. Por otra parte, en la segunda opción no hay que hacer ningún tipo de empalme en los cables, colocas la cámara, conectas la cámara al cable suministrado (conector azul), y conectarla a la unidad de la guantera con el otro conector, sencillo, muy sencillo.

Comentar el tema del fuelle derecho que habéis comentado bastante, en mi caso, yo tengo un combi y pasándolo por el lado izquierdo el cable llega, no sobra prácticamente nada de cable pero llega.

Para cualquier cosa, aquí estamos para echar una mano.

Saludos a todos.
Responder
(9th December 2020, 01:03)Crastty escribió:
(2nd December 2020, 19:21)Sithko escribió: Hola a tod@s!

Soy nuevo, ya me he presentado como es debido, pero vengo ahora mismo por un tema muy concreto, que es el de este post y aunque me lo he leido de princpio a fin, tengo unas dudas, que os planteo por si me podéis ayudar.

El caso es que en el 5E de mi padre queremos ponerle la cámara trasera por nuestra cuenta (en el conce nos pedian más de 800€) y tengo localizados dos enlaces de compra

https://es.aliexpress.com/item/329295411...web201603_

https://es.aliexpress.com/item/400023089...web201603_

Bien, las dudas son:

- ¿Cuál de los dos enlaces me valen? por apariencia se ajusta más el primero, ya que lo que veo en la descripción coincide con el modelo de mi padre
- ¿Ambos modelos son P&P o tendré que activar sí o sí con el VAGCOM? en tal caso, me haría falta el software y el OBD2, ¿correcto?
- La instalación no la veo difícil, más bien laboriosa, pero en Madrid o Toledo ¿conocéis algún taller que lo haya montado?

La radio de mi padre es como la de la foto que sale en el primer enlace, y me vais a disculpar que no pueda daros más info ni comprobarla porque el coche no es mío y yo estoy en una ciudad confinada, por lo que no puedo si quiera desplazarme para hurgar en su coche y por supuesto, esto es una sorpresa para el.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y sobre todo, por ayudarme!

Saludos

Buenas, 

Siento tardar tanto en contestar, y a ver si mis respuestas te pueden sacar de alguna duda.

Lo primero es comentarte que yo monte la que mandas en el segundo enlace, que creo que han montado un par de compañeros más. No necesita ningún tipo de codificación, en mi caso, y creo que tampoco en el de los demás compañeros, enchufas y funciona. Y viendo el funcionamiento de la cámara yo te recomendaría la segunda opción, además creo que ganas las líneas dinámicas, es decir, que se mueven según mueves el volante, que creo que la del primer enlace no lo tiene. Por otra parte, en la segunda opción no hay que hacer ningún tipo de empalme en los cables, colocas la cámara, conectas la cámara al cable suministrado (conector azul), y conectarla a la unidad de la guantera con el otro conector, sencillo, muy sencillo.

Comentar el tema del fuelle derecho que habéis comentado bastante, en mi caso, yo tengo un combi y pasándolo por el lado izquierdo el cable llega, no sobra prácticamente nada de cable pero llega.

Para cualquier cosa, aquí estamos para echar una mano.

Saludos a todos.

Gracias por tu respuesta, 

Al final me había decidido y pedí la del primer enlace, esa que parece que no gira las líneas en base a la dirección, pero creo creo que para mi padre es lo de menos, el lo que quería sobre todo es el ver por detrás, claro que otra opción hubiera sido un espejo retrovisor interior con cámara... bueno, da igual, justo hoy me ha llegado, ahora a esperar a fechas navideñas para dárselo y luego ya veré el tema del montaje
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cámara trasera - líneas dinámicas jamercues 4 372 2nd July 2021, 22:47
Último mensaje: Serpasoria
  Bomba de agua cambiada con 53000 km Calderon 461 117,428 17th February 2021, 19:00
Último mensaje: SO3
  Activar nieblas con obd Wanmy 9 730 1st November 2020, 09:07
Último mensaje: Mengus
  Duda colocar cámara trasera con garantía Jimmycdmirandes 3 630 21st October 2020, 22:54
Último mensaje: lopezituero4
  Problema con luces led w5w interior raiko 6 3,399 10th October 2020, 21:40
Último mensaje: Luis Miguel
  Desmontar carcasa exterior de cámara más sensores de luz y lluvia JMOG 0 579 20th August 2020, 22:31
Último mensaje: JMOG
  Duda con sonido en primeras marchas pipe 84 1 1,117 5th July 2020, 11:03
Último mensaje: jaur
  desmontar panel puerta trasera ikerino 6 3,408 26th May 2020, 12:01
Último mensaje: Stormy
  No llega cinturón con grupo 0 juangarcia 2 1,529 9th March 2020, 20:32
Último mensaje: Samuts1984
  Limpiaparabrisas trasero y cámara trasera Serra92 12 5,163 7th March 2020, 18:04
Último mensaje: Maybach

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)