Temas: 102
Thanks Received: 74 in 65 posts
Thanks Given: 322
Registro en: Apr 2016
1st June 2020, 09:16
(Última modificación: 1st June 2020, 09:28 por tedico.)
•
Temas: 9
Thanks Received: 17 in 16 posts
Thanks Given: 6
Registro en: Feb 2014
Da igual.
Pero es susceptible que una vez has puesto el freno de mano tengas la tendencia a levantar el de pie y ya no podrías poner la palanca en P (y de hecho estaría tirando)
The following 1 user says Thank You to SO3 for this post:1 user says Thank You to SO3 for this post
• tedico
Temas: 6
Thanks Received: 11 in 11 posts
Thanks Given: 5
Registro en: Dec 2015
Yo siempre hago el paso 3 antes que el dos. Si
lo dejo en una cuesta pronunciada, freno de mano primero, con el cambio en neutro. Despues de comprobar que se queda, la P
The following 1 user says Thank You to mundi for this post:1 user says Thank You to mundi for this post
• tedico
Temas: 90
Thanks Received: 142 in 112 posts
Thanks Given: 123
Registro en: Nov 2013
Yo es que estos problemas no los tengo , ya que uso manual
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI -> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Temas: 3
Thanks Received: 33 in 33 posts
Thanks Given: 4
Registro en: Jun 2019
Yo tengo claro que para que el peso no lo soporte la caja, el paso 3 debe ir antes que el 2.
Cierto es que te obliga a soltar freno para que el peso del coche lo sujete el freno de mano y volver a pisar el pedal para pasar a P.
Yo ya me he acostumbrado.
En esto me gusta más el cambio automático de mi honda (i-shift) que cómo no tiene P, pues no frena el coche y es como un manual.
Saludos.
The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:1 user says Thank You to Mengus for this post
• tedico
Temas: 9
Thanks Received: 17 in 16 posts
Thanks Given: 6
Registro en: Feb 2014
Lo que dice el manual de nuestro octi:
Aparcamiento
› Pise el pedal de freno y detenga el vehículo.
› Aplique firmemente el freno de mano.
› Pulse y mantenga pulsada la tecla de bloqueo » fig. 121 de la página 134.
› Coloque la palanca selectora en la posición P y vuelva a soltar la tecla de bloqueo.
The following 1 user says Thank You to SO3 for this post:1 user says Thank You to SO3 for this post
• tedico
Temas: 2
Thanks Received: 14 in 11 posts
Thanks Given: 1
Registro en: May 2017
Yo lo que hago y que lei que más gente hace así es:
Piso freno
Pongo N
Pongo freno de mano
Suelto freno (así el coche descansa en el freno de mano.
Vuelvo pisar freno (por que si no no puedo cambiar a P)
Pongo P.
Temas: 3
Thanks Received: 33 in 33 posts
Thanks Given: 4
Registro en: Jun 2019
Exacto.
Y para quitarlo, soltar el freno de mano cuando ya tienes el freno de pie pisado.
Si lo quitas antes de quitar P, se deja el peso del coche sobre el bloqueo de la caja.
Saludos.
The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:1 user says Thank You to Mengus for this post
• tedico
Temas: 102
Thanks Received: 74 in 65 posts
Thanks Given: 322
Registro en: Apr 2016
Gracias por vuestros comentarios.
Yo, como ya habéis comentado algunos, veo mas lógico el paso 3 antes que el 2. Y es que al leerlo me pareció que el orden no era el correcto, aunque posiblemente no tenga mucha trascendencia hacer uno antes que el otro.
Lo dicho, gracias.
Enviado con Tapatalk
•
Temas: 2
Thanks Received: 14 in 11 posts
Thanks Given: 1
Registro en: May 2017
(2nd June 2020, 14:24)Mengus escribió: Exacto.
Y para quitarlo, soltar el freno de mano cuando ya tienes el freno de pie pisado.
Si lo quitas antes de quitar P, se deja el peso del coche sobre el bloqueo de la caja.
Saludos.
ASí es, pisar freno, soltar freno de mano y sin soltar el freno del pie cambiar la palanca a R o D...lo que toque.