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Uso del DSG al estacionar
#1


Hola a tod@s...

Esto de no utilizar la posición P como freno de mano es algo que me indicó el comercial al entregarme mi actual Octavia. Os dejo este artículo para que le echéis un vistazo sobre este tema.

Después del mismo, os haré una pregunta...




[Imagen: 2bec0451710924999a0e8c196a6b568c.jpg]


Si tu coche es automático, no uses la posición P como freno de mano


Cada día compramos más coches automáticos. En Diariomotor te hemos dado unos cuantos consejos sobre los automáticos, tanto sobre su uso en el día a día como acerca de sus cuidados. Uno de los vicios más comunes en el uso de las cajas automáticas es usar su posición de parking como si del freno de mano se tratase. Es un mal hábito sencillo de adquirir, que compromete la fiabilidad de la caja a largo plazo...

https://www.diariomotor.com/como/averias...reno-mano/


La duda me viene por lo que pone al final del artículo. Da cuatro pasos a seguir para actuar bien:

1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado.
2) Ponemos la caja de cambios en posición P.
3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.
4) Soltamos el freno de servicio y nos bajamos del vehículo.

La duda que me surge es la siguiente, ¿no da igual cambiar los pasos 2 y 3?

Bueno, ahí os dejo la pregunta, espero vuestras respuestas.




[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
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#2

Da igual.
Pero es susceptible que una vez has puesto el freno de mano tengas la tendencia a levantar el de pie y ya no podrías poner la palanca en P (y de hecho estaría tirando)
[-] The following 1 user says Thank You to SO3 for this post:
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#3

Yo siempre hago el paso 3 antes que el dos. Si
lo dejo en una cuesta pronunciada, freno de mano primero, con el cambio en neutro. Despues de comprobar que se queda, la P
[-] The following 1 user says Thank You to mundi for this post:
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#4

Yo es que estos problemas no los tengo , ya que uso manual Wink

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
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#5

Yo tengo claro que para que el peso no lo soporte la caja, el paso 3 debe ir antes que el 2.
Cierto es que te obliga a soltar freno para que el peso del coche lo sujete el freno de mano y volver a pisar el pedal para pasar a P.
Yo ya me he acostumbrado.
En esto me gusta más el cambio automático de mi honda (i-shift) que cómo no tiene P, pues no frena el coche y es como un manual.

Saludos.
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
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#6

Lo que dice el manual de nuestro octi:

Aparcamiento
› Pise el pedal de freno y detenga el vehículo.
› Aplique firmemente el freno de mano.
› Pulse y mantenga pulsada la tecla de bloqueo » fig. 121 de la página 134.
› Coloque la palanca selectora en la posición P y vuelva a soltar la tecla de bloqueo.
[-] The following 1 user says Thank You to SO3 for this post:
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#7

Yo lo que hago y que lei que más gente hace así es:

Piso freno
Pongo N
Pongo freno de mano
Suelto freno (así el coche descansa en el freno de mano.
Vuelvo pisar freno (por que si no no puedo cambiar a P)
Pongo P.
[-] The following 1 user says Thank You to darthrraul for this post:
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#8

Exacto.
Y para quitarlo, soltar el freno de mano cuando ya tienes el freno de pie pisado.
Si lo quitas antes de quitar P, se deja el peso del coche sobre el bloqueo de la caja.

Saludos.
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
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#9

Gracias por vuestros comentarios.

Yo, como ya habéis comentado algunos, veo mas lógico el paso 3 antes que el 2. Y es que al leerlo me pareció que el orden no era el correcto, aunque posiblemente no tenga mucha trascendencia hacer uno antes que el otro.

Lo dicho, gracias.

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
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#10

(2nd June 2020, 14:24)Mengus escribió:  Exacto.
Y para quitarlo, soltar el freno de mano cuando ya tienes el freno de pie pisado.
Si lo quitas antes de quitar P, se deja el peso del coche sobre el bloqueo de la caja.

Saludos.

ASí es, pisar freno, soltar freno de mano y sin soltar el freno del pie cambiar la palanca a R o D...lo que toque.
[-] The following 1 user says Thank You to darthrraul for this post:
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