Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Limpiar EGR 1.6 TDi 110cv

Buenas compis,
Escribo porque mi EGR no hace más que dar problemas e imagino que es más que posible que esté atascada.
Al preguntar en la casa, me han presupuestado unos 1000€ el cambio, porque según dicen, en este coche es muy complicado desmontarla.
El motor es el Tdi 1.6 Cxx

Quería saber si alguien tiene experiencia o si hay alguna posibilidad de reducir su caudal como por ejemplo en los motores del 1.6 del 2010, para evitar problemas de atascos.

Un saludo y gracias!
Responder

Hombre 1000 pavos es un poco pasote, pero si es verdad que en este coche esta muy escondida.

Mi mecanico habitual, que suele arreglar los coches de los taxistas aqui en Sevilla, me dijo que las primeras EGR de los Octavia 3 que le vinieron, le llevo todo el dia, pero ahora ya con la experiencia en solo medio dia la puede quitar y poner. Eso si........ 600 pavos sino recuerdo mal.

La putada es que hay que desmontar muchas cosas para llegar a ella.

La mejor forma de cuidarla es intentar no ir bajo par, no llevar el coche medio ahogado para ahorrar combustible. El coche debe ir con cierta alegria (revolucionado), que nada tiene que ver con correr.

No es lo mismo llevar el coche medio ahogado a 1200 rpm, que alegre a 2000 - 2500.

Normalmente si le haces caso al ordenador de a bordo sobre cuando cambiar de marcha, sueles ir un poco ahogado, asi que mejor revolucionar un poco, OJO que no es llevar el coche a 3200 RPM siempre.

Por otro lado, usar un buen aceite de buena marca, adecuado a tu motor (como el Castrol 5W30), llevar el filtro de aire limpio, o nuevo (en amazon de la marca Mann salen por 12 euros aprox.), y usar un buen combustible (si usas el diesel extra de las gasolineras mejor), pues hara que te dure mas la EGR limpia.

Mi Skoda Octavia anterior, que era el 1, tenia 430mil km, y solo le cambiaron la EGR con 100.000 (ya que era taxi antes, y hasta los 120.000 estuvo funcionando como taxi, de 120mil a 430 mil fue uso particular) pero los 330.000 km que le hice yo despues, la EGR estaba impoluta, era mas facil acceder a ella, quitar el tubo y echarle un ojo, incluso pasarle el dedo por dentro, y estaba perfecta para tener 330.000 km encima, solo las paredes internas en vez de color plata del metal, tenian color ennegrecido, pero era solo un tizne, no tenia ni grosor. Algo logico ya que por ahi pasan gases combustionados.

En mi Octavia 3 de ahora, evidentemente no puedo ver la EGR, pero sigo la misma rutina y espero de el mismo resultado.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Samuts1984
22nd February 2019, 14:54
Último mensaje por zx10
18th February 2018, 22:48
Último mensaje por Abuelo topillo
22nd November 2017, 16:16
Último mensaje por apolo150
16th August 2017, 16:11
Último mensaje por zx10
14th March 2017, 21:37

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)