Hola hace un par de dias se me encendió el testigo de fallo de motor. El caso es que al coche no le noto nada. Pero como tengo cable vag, lo enchufe al coche y me apareció fallo sonda oxigeno (lambda) bancada 1 sonda 1. Que no tengo ni idea q es eso... El caso es q lo lleve al taller y me sustituyeron esa sonda pensando el mecánico q podía ser q estuviera fallando, y me reseteo la averia. Pero de nuevo me ha vuelto a saltar el error. Y la verdad es que creo q de eso no es. No se si alguien me puede dar información de por donde puede salir la historia. La averia q me sale en el vag com es el q adjunto en la foto.
(20th May 2020, 20:11)Serpasoria escribió: Pues si te fallaba la sonda , te la han cambiado y sigue fallando , esta claro que de ahi no es .
Puedes poner el fallo para verlo ??
Hola pues nada te resumo mejor la secuencia, el primer fallo que me dió fue este (pongo enlaces pq no tengo ni idea de como se ponen las fotos directamente en el foro) y el mecánico me dijo que había que sustituir la sonda porque daba fallos intermitentes... así que la cambié.
Después de cambiada la sonda volvió a darme este segundo error que al parecer según el mecanico dice que es posible que tenga algo "taponando" o "obstruyendo" la salida del escape y por eso la sonda detecta mezcla rica, y se inclina a pensar que tenga taponado el DPF.
Así que he mirado como obtener los valores del filtro anti-partículas y esto es lo que me sale. Que no se si está bien o no. Y claro llegados a este punto pues tengo un poco de miedo que el tio se meta a tocar el DPF y luego que no sea porque la broma ya va a ser mas seria para que luego sea de otra cosa.
(24th May 2020, 11:05)Octavia150 escribió: Lo llevas al taller oficial?
Pues desgraciadamente no. Porque el taller al que suelo llevar mi Skoda para temas "serios" no está en la misma provincia que la mía y con la movida del virus que hay ahora pues... no puedo acercarme. Y los de mi provincia son un taller rápido de Skoda que la ultima vez que lo llevé para temas técnicos parecían estar muy molestos por llevarle el coche a ellos solo para temas "serios" y no llevarle el coche para que te metan todas las revisiones la clavada pertinente y que te dejen las cosas o mal o a medias... como me pasao la ultima revisión que hice oficial con ellos, asi que viendo la actitud que tuvo este taller rápido de Skoda conmigo, pues decidi ir a cambiar aceite y filtros al taller de mi puebo y cuando tengo cosas que tecnicamente sean serias pues ir a otra provincia donde no les parezca tan mal arreglar cosas como estas que son mas serias, asi que Por todo eso es por lo que busco información si alguien sabe o entiende de vagcom mas que nada por saber que efectivamente el taller del pueblo donde vivo va por el camino correcto.
Al final cómo arreglaste o de qué era? Yo estoy teniendo ese mismo problema actualmente,el caso me limpiaron el filtro antipartículas, desaparecio el fallo unos dias y ya volvió.