Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pedido de coche

Si, tu puedes cancelar el contrato y perder la señal. Es lo que ganan ellos para vender tu coche a otra persona cuando les llegue.

Lo mejor sería intentar hablarlo con el concesionario. Hay varios foreros a los que les han ofrecido devolverles la señal por los plazos de entrega tan largos.
Responder

En mi contrato decía algo así como que si el pedido sufría un retraso excesivo el contrato se rompía y me devolvían el dinero, pero no especificaban lo que se considera como "retraso excesivo" si a alguien le interesa puedo buscar la clausula.

Edito: Tengo por aqui el contrato y no es exactamente lo que había puesto antes:

3.2 Tan pronto se hallen en su poder, el Vendedor comunicará al Cliente que tiene el vehículo a su disposición, debiendo el Cliente proceder a su retirada y pago dentro de los siete días naturales siguientes a tal comunicación, perdiendo en caso contrario el turno de entrega, de existir éste. En el supuesto que el Vendedor comunique por segunda vez al Cliente que el vehículo está a su disposición y el Cliente rehúse retirarlo, se entenderá que el Cliente renuncia al Pedido, en cuyo caso éste quedará automáticamente cancelado y el Cliente perderá la suma entregada como anticipo. Lo anterior será asimismo de aplicación cuando, transcurridos quince días naturales desde la segunda comunicación efectuada por el Vendedor, el cliente haya hecho caso omiso de la misma. El Cliente podrá anular el Pedido, con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo estimado de entrega del vehículo previsto en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega por motivos ajenos al Cliente y al Vendedor. Si fuere el Vendedor quien, sin causa justificada, no efectuara la entrega del vehículo, devolverá al Cliente el anticipo recibido, abonándole además, en concepto de indemnización, una suma equivalente a la percibida como anticipo.
Responder

A mí también me han comunicado un retraso importante, dos meses más tarde de lo previsto debido a la alta demanda que está teniendo el nuevo modelo
En estos casos se puede cancelar el pedido, si bien en la cláusula que aquí ya habéis escrito, se referencia como plazo de entrega previsto al que aparece en la cabecera del pedido. Yo lo he comprobado y como esperaba, se encuentra en blanco.
Hábilmente el concesionario se cubre las espaldas, ya que si no se menciona en el pedido la fecha de entrega prevista , se podrían negar a cancelarlo y pederías la señal aunque te hubiensen indicado verbalmente un plazo de entrega menor
Responder

dago escribió:A mí también me han comunicado un retraso importante, dos meses más tarde de lo previsto debido a la alta demanda que está teniendo el nuevo modelo
En estos casos se puede cancelar el pedido, si bien en la cláusula que aquí ya habéis escrito, se referencia como plazo de entrega previsto al que aparece en la cabecera del pedido. Yo lo he comprobado y como esperaba, se encuentra en blanco.
Hábilmente el concesionario se cubre las espaldas, ya que si no se menciona en el pedido la fecha de entrega prevista , se podrían negar a cancelarlo y pederías la señal aunque te hubiensen indicado verbalmente un plazo de entrega menor
En mi caso, cuando me entregaron el contrato para firmarlo esa fecha también estaba en blanco, y les pedí que la pusiesen. Al final me entregaron el coche 2 meses más tarde de esa fecha, pero al menos intenté cubrirme las espaldas en caso de problemas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por acogat
16th January 2018, 13:27

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)