Gastar gastas menos, no lo dudo, pero a mi el que cada vez que sueltes el acelerador te quite la marcha me da la sensación de que los embragues durarán poquito.
Estamos hablando de que cada badén, cada giro, cada vez que en autovía te acercas al coche de adelante, etc.., y sueltas el acelerador el DSG quita marcha y la pone, a veces para apenas un par de segundos, con lo que el ahorro no es mucho en todas las circunstancias.
No digo que no se pueda sacar provecho en ocasiones, pero a mi modo de ver, que le meteré al coche muuuchos km, no veo claro que ese menor consumo no lo pague luego en cambiar embragues del DSG que no es barato precisamente.
Yo en autovía voy en D, pero en cuanto piso ciudad, cambio a S que cambia, también sea dicho, más acorde a lo que yo considero que se debe cambiar un gasolina.
Esto de los consumos eco y baja contaminación, es muy positivo pero creo que luego resiente la fiabilidad.
(11th March 2020, 11:59)salvinec escribió: (10th March 2020, 22:46)Mengus escribió: Yo tengo el mismo motor y cambio.
Si te aparece D es que no vas en eco, sino en normal. Al seleccionar modo eco, te aparece la E. Creo que tu problema es que al apagar el coche y encenderlo vuelve a D y tú esperabas que se mantuviese en eco.
Respecto al modo inercia lo hace siempre en E y muchas veces en D, al menos el mío que es de septiembre del año pasado. Razón por la que en urbano siempre voy en S porque no me gusta nada de nada.
Creo que anteriormente el modo inercia sólo lo hacía en eco.
Tengo 30000 km ya en el 1.5 DSG 7 y jamás me ha entrado en modo inercia en D. El modo inercia solo me funciona en E.
Otra cosa es los dos cilindros, que incluso en modo Sport, si no requiere potencia pasan a desactivarse dos de ellos.
Los MY20 ya lo hacen. El mío lo hace, y bien me gustaría que no fuera así, pero por temas de consumos WLTP, ya es así.
También en Karoq y Kodiaq.
Otro tema es la desactivación de cilindros, es cierto que si ahorra y bastante, pero al menos yo en rotondas si pretendes ser suave con el acelerador pero aumentar velocidad no noto el coche fino fino cuando va a 2 cilindros. Si metes pedal en seguida pasa a 4, pero si lo dejas en el limbo, a 2 pero requerir más aceleración suena y se nota el coche regular.
Ahora bien, en otras circunstancias como en autovía llaneando a 100-120 es una maravilla, porque gastas menos y no lo notas.