Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Modos Conduccion

Mi coche es un 1.5 150cv dsg 7
Buenas noches compañeros tengo una duda-problema.
De normal llevo el coche en modo eco y me aparece en el selector de la marcha una D pero cuando vuelvo a elegir eco esa letra D cambia a E y al soltar el acelerador se activa el modo inercia( punto muerto), cosa que no pasa cuando aparece la D junto a la marcha engranada
Me podéis decir si esto es así o me está fallando algo?
Gracias y perdón por el lío jejeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Yo tengo el mismo motor y cambio.
Si te aparece D es que no vas en eco, sino en normal. Al seleccionar modo eco, te aparece la E. Creo que tu problema es que al apagar el coche y encenderlo vuelve a D y tú esperabas que se mantuviese en eco.

Respecto al modo inercia lo hace siempre en E y muchas veces en D, al menos el mío que es de septiembre del año pasado. Razón por la que en urbano siempre voy en S porque no me gusta nada de nada.
Creo que anteriormente el modo inercia sólo lo hacía en eco.
Responder

Muchas gracias compi.

Eso es, yo pensaba que se quedaba siempre preseleccionado y no que tenías que darle tu siempre cada vez que te montas en el coche.

Yo haciendo el mismo recorrido en modo eco gasto 0.5 menos, tampoco es mucho, lo que si que tienes que hacer es conducir con mucha antelación.

Responder

(10th March 2020, 22:46)Mengus escribió:  Yo tengo el mismo motor y cambio.
Si te aparece D es que no vas en eco, sino en normal. Al seleccionar modo eco, te aparece la E. Creo que tu problema es que al apagar el coche y encenderlo vuelve a D y tú esperabas que se mantuviese en eco.

Respecto al modo inercia lo hace siempre en E y muchas veces en D, al menos el mío que es de septiembre del año pasado. Razón por la que en urbano siempre voy en S porque no me gusta nada de nada.

Tengo 30000 km ya en el 1.5 DSG 7 y jamás me ha entrado en modo inercia en D. El modo inercia solo me funciona en E.

Otra cosa es los dos cilindros, que incluso en modo Sport, si no requiere potencia pasan a desactivarse dos de ellos.

[Imagen: octavia.png]
hispaniasimracers.com
Responder

Gastar gastas menos, no lo dudo, pero a mi el que cada vez que sueltes el acelerador te quite la marcha me da la sensación de que los embragues durarán poquito.
Estamos hablando de que cada badén, cada giro, cada vez que en autovía te acercas al coche de adelante, etc.., y sueltas el acelerador el DSG quita marcha y la pone, a veces para apenas un par de segundos, con lo que el ahorro no es mucho en todas las circunstancias.
No digo que no se pueda sacar provecho en ocasiones, pero a mi modo de ver, que le meteré al coche muuuchos km, no veo claro que ese menor consumo no lo pague luego en cambiar embragues del DSG que no es barato precisamente.
Yo en autovía voy en D, pero en cuanto piso ciudad, cambio a S que cambia, también sea dicho, más acorde a lo que yo considero que se debe cambiar un gasolina.
Esto de los consumos eco y baja contaminación, es muy positivo pero creo que luego resiente la fiabilidad.

(11th March 2020, 11:59)salvinec escribió:  
(10th March 2020, 22:46)Mengus escribió:  Yo tengo el mismo motor y cambio.

Tengo 30000 km ya en el 1.5 DSG 7 y jamás me ha entrado en modo inercia en D. El modo inercia solo me funciona en E.

Otra cosa es los dos cilindros, que incluso en modo Sport, si no requiere potencia pasan a desactivarse dos de ellos.

Los MY20 ya lo hacen. El mío lo hace, y bien me gustaría que no fuera así, pero por temas de consumos WLTP, ya es así.
También en Karoq y Kodiaq.

Otro tema es la desactivación de cilindros, es cierto que si ahorra y bastante, pero al menos yo en rotondas si pretendes ser suave con el acelerador pero aumentar velocidad no noto el coche fino fino cuando va a 2 cilindros. Si metes pedal en seguida pasa a 4, pero si lo dejas en el limbo, a 2 pero requerir más aceleración suena y se nota el coche regular.
Ahora bien, en otras circunstancias como en autovía llaneando a 100-120 es una maravilla, porque gastas menos y no lo notas.
Responder

Gracias a todos por el interes y las respuestas, un saludo

Responder

Gracias @Mengus

No sabía eso de los MY20.

Es cierto que, algunas veces se pone en inercia para solo un par de segundos y eso no mola. Yo normalmente lo llevo en modo personalizado:

Dirección, luces:.Sport
Transmisión, aceleración: Eco.

Probaré la siguiente vez a hacer un viaje largo en modo normal, a ver que tal el consumo. Si no noto mucho cambio lo mismo dejo de usar el modo de inercia por el tema de desgastes que dices.

[Imagen: octavia.png]
hispaniasimracers.com
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)