Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MANTENIMIENTO "HAGALO VD. MISMO"

Saludos a todos;

Tal y como he hecho siempre, cuando pase el periodo de garantía tengo la intención de hacer yo mismo los trabajos de mantenimiento de mi coche (aceite y filtro, filtro de gasoil, de aire y habitáculo)

Donde puedo conseguir las referencias de los filtros (normalmente compro bosch o mann) para mi Octavia 1.6 TDI 115 CV?.

La varilla del cárter, veo que entra "muy justa" y con alguna estrechez que otra en el recorrido ; y yo he utilizado siempre un extractor neumático y no tengo elevador ni foso. ¿Podré utilizar el extractor para este coche? o para este modelo solamente se puede sacar el aceite por debajo?

Y por ultimo: he visto en algun brico que para sacar el filtro de aceite, primero hay que vaciar el aceite del compartimento del filtro por debajo del coche. ¿No se puede hacer solamente por arriba; sacar el filtro y extraer el aceite que queda en el habitáculo del filtro aspirándolo?.

Gracias por vuestras respuestas.

··· OCTAVIA III 1.6 TDI 115 C.V. AMBITION ···
Responder

Si te metes en OSCARO y metes los datos de tu coche, te salen todos los filtros disponibles.

Creo que de serie son UFI.

El aceite siempre es recomendable sacarlo por debajo, asi caen todas las impurezas. El otro dia vi un accesorio curioso, y era el tornillo del carter, con un iman en su punta. Asi que todas las virutas metalicas que puedan desprenderse quedaran pegadas ahi, y ademas del aceite, sacaras ese extra.

El filtro de aceite esta debajo del coche, y es un coñazo quitarlo, te pones hasta el culo de aceite, sino tienes elevador, ya que con el gato del coche no trabajas bien, y estas ademas con el canguelo de que se caiga el coche....... Tongue

Ademas de que creo que tienes que quitar la tapa cubrecarter. Eso sin tener comodidad para trabajar, te vas a tirar toda la mañana, y encima colocarlo todo te va a costar un trabajazo.
Responder

(9th March 2020, 17:06)ben_m16 escribió:  Si te metes en OSCARO y metes los datos de tu coche, te salen todos los filtros disponibles.

Creo que de serie son UFI.

El aceite siempre es recomendable sacarlo por debajo, asi caen todas las impurezas. El otro dia vi un accesorio curioso, y era el tornillo del carter, con un iman en su punta. Asi que todas las virutas metalicas que puedan desprenderse quedaran pegadas ahi, y ademas del aceite, sacaras ese extra.

El filtro de aceite esta debajo del coche, y es un coñazo quitarlo, te pones hasta el culo de aceite, sino tienes elevador, ya que con el gato del coche no trabajas bien, y estas ademas con el canguelo de que se caiga el coche....... Tongue

Ademas de que creo que tienes que quitar la tapa cubrecarter. Eso sin tener comodidad para trabajar, te vas a tirar toda la mañana, y encima colocarlo todo te va a costar un  trabajazo.
Ok. Gracias por tu respuesta. Estuve mirando en Oscaro precisamente, pero tenía dudas sobre si el modelo que indicaba era el mío; y por matrícula, no salía (será por estar recien matriculado); respecto al mantenimiento, tendré que  hacer solo los cambios de filtros de gas-oil, aire y habitáculo. El tema del aceite y filtro lo tendré que llevar a un taller...

··· OCTAVIA III 1.6 TDI 115 C.V. AMBITION ···
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por chichus
17th April 2014, 07:37

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)