Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FILTRO PARTICULAS - TRAYECTOS ¿CORTOS?

Hola a todos;

He intentado leer en el foro todos los hilos abiertos sobre el tema del filtro de partículas porque es un tema que me interesa/preocupa bastante.  Sé que el hacer urbano y "desplazamientos cortos" es totalmente desaconsejable y una fuente de futuros problemas. En mi caso particular, mi desplazamiento tipo (en más del 95 % de los casos) es el siguiente = 20 km. de los cuales 17 son autovía - 2 urbanos y 1 interurbano.  Siempre intento ir a más de 2.000 vueltas. 
¿Hay alguien con un uso parecido que a través de su experiencia particular me pueda indicar, bien para despreocuparme, o bien para sacarlo por autovía los fines de semana aunque no me haga falta ir a ningún sitio concreto.?
Perdon por el ladrillo y por preguntar de nuevo un tema tan manido; pero aunque tengo el coche ya un mes; aún no sé si me he equivocado y tendrían que haberlo comprado gasolina, aunque hago unos 20.000 kmts/año.
Gracias.

··· OCTAVIA III 1.6 TDI 115 C.V. AMBITION ···
Responder

Con los 17 km de autovia ya vas bien. El problema es hacer siempre recorridos cortos urbanos, y a muy bajas rpm, que basicamente es lo que te dice el display del coche. Has visto que te indica cuando cambiar de marcha no?? pues si le haces caso, bajas el consumo de gasoil, pero aumentas tu gasto arreglando el filtro DPF ;P

Un Diesel moderno no esta hecho para ciudad, para eso mucho mejor un electrico, y sino un hibrido. El gasolina no se ensucia ningun filtro, pero chupa mucho mas combustible.

Yo hago unos 30km diarios, tambien como tu, unos 3 o 4 urbanos y el resto autovia.

Si el fin de semana, de vez en cuando le haces un recorrido mas largo, 50km o asi de autovia, pues mucho mejor.
Responder

El problema del filtro es que no llegues a cojer temperatura una y otra vez, de tal forma se te activara muy a menudo la regeneracion. Por ejemplo yo hago 50km diarios ida y 50km vuelta del trabajo a casa, toco de todo, autovia, urbano y convencionales, si los dias ke cojo el coche solo esos trayectos el filtro me regenera al cabo de 400km aproximadamente, pero si en esos dias voy al supermercado de al lado casa, a llevar a la niña al baile o al gimanasio por ejemplo la regeneracion me la hara a los 250-300 km.
La conclusion es ke a mas trayectos cortos mas regeneraciones y claro la regeneracion no es cosa de 5 min sino ke necesita alcanzar cierta temperatura para kemar lo atrapado en el filtro con lo ke necesita circular para ello.
La verdad es ke con los kilometros ke haces y trayectos yo me habria cojido un gasolina, es mas yo hago unos 28-30 mil km al año y me arrepiento haber comprado gasoil, el tener ke terminar regeneraciones es un coñazo y encima a veces te pilla ke acabas de llegar a casa despues de trabajar y son las 12 de la noche y hay ke esperar a ke termine de hacerla

Espero te sirva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Mi duda es ¿que pasa si te pilla haciendo una regeneracion justo cuando vas a pasar la ITV?

Al estar quemando carbon basicamente, estara produciendo mas CO2, por lo que no pasaremos la prueba de gases??????
Responder

No lo se pero intenta ke no lo haga cuando vayas jajaja de todas formas ya es casualidad ke justo en la itv se ponga a regenerar, se le comenta al de la itv y yasta

Responder

(9th March 2020, 20:09)Samuts1984 escribió:  El problema del filtro es que no llegues a cojer temperatura una y otra vez, de tal forma se te activara muy a menudo la regeneracion. Por ejemplo yo hago 50km diarios ida y 50km vuelta del trabajo a casa, toco de todo, autovia, urbano y convencionales, si los dias ke cojo el coche solo esos trayectos el filtro me regenera al cabo de 400km aproximadamente, pero si en esos dias voy al supermercado de al lado casa, a llevar a la niña al baile o al gimanasio por ejemplo la regeneracion me la hara a los 250-300 km.
La conclusion es ke a mas trayectos cortos mas regeneraciones y claro la regeneracion no es cosa de 5 min sino ke necesita alcanzar cierta temperatura para kemar lo atrapado en el filtro con lo ke necesita circular para ello.
La verdad es ke con los kilometros ke haces y trayectos yo me habria cojido un gasolina, es mas yo hago unos 28-30 mil km al año y me arrepiento haber comprado gasoil, el tener ke terminar regeneraciones es un coñazo y encima a veces te pilla ke acabas de llegar a casa despues de trabajar y son las 12 de la noche y hay ke esperar a ke termine de hacerla

Espero te sirva

Gracias.  Me sirve de mucho. Cuando lo compré, intenté informarme al máximo; y pedí consejo al vendedor, que ya veo no me aconsejó bien, o no sabía ni lo que vendía... pero creo más útiles estos testimonios reales. De haber conocido este foro antes de comprarlo...; pero ya con el coche comprado, solamente me queda intentar hacer lo posible para mantenerlo lo mejor posible, y una vez acabe la garantía; si lo veo conveniente, buscar donde eliminar el fdp (con garantías para no tener pegas en la itv, claro).
Saludos.

(9th March 2020, 16:58)ben_m16 escribió:  Con los 17 km de autovia ya vas bien. El problema es hacer siempre recorridos cortos urbanos, y a muy bajas rpm, que basicamente es lo que te dice el display del coche. Has visto que te indica cuando cambiar de marcha no?? pues si le haces caso, bajas el consumo de gasoil, pero aumentas tu gasto arreglando el filtro DPF ;P

Un Diesel moderno no esta hecho para ciudad, para eso mucho mejor un electrico, y sino un hibrido. El gasolina no se ensucia ningun filtro, pero chupa mucho mas combustible.

Yo hago unos 30km diarios, tambien como tu, unos 3 o 4 urbanos y el resto autovia.

Si el fin de semana, de vez en cuando le haces un recorrido mas largo, 50km o asi de autovia, pues mucho mejor.
Hola; Gracias por tu respuesta.  Respecto al tema del display del coche, ya lo tengo en cuenta y no le hago ni caso. Intento llevar el coche a un régimen de vueltas mayor por lo que casi siempre va entre 2.000 y 2.500 rpm; excepto tramos urbanos, claro.

··· OCTAVIA III 1.6 TDI 115 C.V. AMBITION ···
Responder

La solucion no es anular el filtro, el filtro lo tiene para algo y quitarlo te puede suponer un susto en la itv si se dan cuenta. Te pueden denunciar por delito medio ambiental

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por zx10
14th January 2018, 23:22
Último mensaje por Agraz tsi
20th July 2017, 20:51
Último mensaje por Rober
24th June 2017, 21:01
Último mensaje por Agraz tsi
28th September 2016, 20:37
Último mensaje por zx10
14th January 2016, 13:30
Último mensaje por Serpasoria
22nd September 2015, 20:43

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)