Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible Fallo en Climatizador Octavia 3
Buenas tardes,

Quería comentar por si le ha ocurrido a alguien más, desde hace unos días estoy  notando que al poner el climatizador, ahora que hace frio y poner 23 grados por ejemplo, el aire sale caliente (a la temperatura que marca el clima) por los aireadores del lado del conductor, mientras que por los aireadores del copiloto sale frio siempre, parece el aire a temperatura ambiente.

He probado a ponerlo en modo "DUAL" o que tengan ambos lados la misma temperatura y da lo mismo cualquier cambio en la temperatura que haga solo se ve reflejado en el lado del conductor.

He leído que puede ser debido a los servos que mueven las "compuertas" para dirigir el aire, un sensor de temperatura que da malas lecturas, incluso los mando de la climatización, he probado a resetear el clima pulsando el botón "A/C" + "dirección aire arriba", pero sigue igual.

Os ha pasado a alguno? Alguna idea antes de llevarlo al taller?? 

El cohe es de 2015 2.0 TDI 150cv y tiene casi 85.000 km

Muchas gracias de antemano.
Responder
Te sale aire frio continuo? O lo notas de vez en cuando?
A mi me pasa que de vez en cuando sale durante unos segundos un poco de aire frio y se para. Creo que lei, no estoy seguro del todo eh, que es un mecanismo de seguridad para que no te amuermes conduciendo, somnolencia o como sea...
Si te sale aire frio sin parar no creo que sea normal

O3 TDI 150cv Style
Responder
Si es servomotor de trampilla que te pasen el ordenador y te dará fallo. Yo se los he cambiado todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Skoda Octavia III 2.0 tdi 150 cv elegance, bixenon con luz de dia, enganche de remolque, techo panorámico solar, cuero parte trasera de los asientos delanteros, madera, volante 3 radios, fis a color, amundsen, driving mode asistent, faros traseros led, luces en los pies delanteros y traseros, pack simply clever
Responder
Me sale continuamente frío, lo llevaré a que le conecten el ordenador, si se puede saber, por cuánto te salió cambiar los servos??

Gracias!
[-] The following 1 user says Thank You to blueoct for this post:
  • lorquinoskoda
Responder
(27th January 2020, 23:43)blueoct escribió: Me sale continuamente frío, lo llevaré a que le conecten el ordenador, si se puede saber, por cuánto te salió cambiar los servos??

Gracias!

No recuerdo bien pero entre 150-200 es más menos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Skoda Octavia III 2.0 tdi 150 cv elegance, bixenon con luz de dia, enganche de remolque, techo panorámico solar, cuero parte trasera de los asientos delanteros, madera, volante 3 radios, fis a color, amundsen, driving mode asistent, faros traseros led, luces en los pies delanteros y traseros, pack simply clever
Responder
Ami en un golf vi que tuve me pasaba y fue el radiador de la calefacción que estaba obstruido. Entonces el refrigerante no circulaba por el radiador y por eso solo calentaba el lado del conductor la broma fueron más de 600
Responder
A mi a veces pasa que saca aire caliente por los lados y por el centro frio. Pero creo que está diseñado así, para mantener la temperatura.
En todo caso, poniendo el aire en auto y desde la pantalla central puedes ver como distribuye el aire caliente/frio y si cuadra con lo que está saliendo.
Salu2.
Responder
A mi me pasa lo mismo, has llegado a solucionar el problema
Responder
(21st October 2020, 12:23)fjsgaliano escribió: A mi me pasa lo mismo, has llegado a solucionar el problema

Lo llevé al taller aprovechando que le tocaba una inspección periódica y me dijeron que estaba todo correcto, la verdad es que ahora con el frio la calefacción funciona OK, así que de momento toco madera.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo motor xupsan 5 2,768 17th October 2021, 22:55
Último mensaje: DavidMosteiro
  Fallo del cálculo total de kilómetros DpRs 19 5,814 17th October 2021, 19:36
Último mensaje: Serpasoria
  Posible fallo egr mlago 2 698 23rd October 2020, 18:53
Último mensaje: mlago
  Fallo presion aceite vitmoreno 4 2,489 30th June 2020, 21:20
Último mensaje: vitmoreno
  Posible fallo de frenado de emergencia Deiviz 8 3,791 3rd June 2020, 17:39
Último mensaje: Deiviz
  Fallo sistema de frenos Serra92 4 2,627 13th February 2020, 17:01
Último mensaje: Serra92
  Aparente fallo en calefacción Hoctabio 9 4,468 16th December 2019, 18:01
Último mensaje: DpRs
  fallo cierre techo solar pepotroner 12 6,717 9th October 2019, 21:23
Último mensaje: Astondo
  Fallo airbag G75 2 1,861 5th October 2019, 08:10
Último mensaje: Octavia150
  Fallo cortina electrica techo solar Manolito_Gafotas 0 1,041 25th July 2019, 15:51
Último mensaje: Manolito_Gafotas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)