Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambio de batería Octavia 2017

(28th February 2020, 22:33)Serpasoria escribió:  [img=585x329.066650390625]https://i.ytimg.com/vi/_slBeiRAxvg/maxresdefault.jpg[/img]

En esta imagen , se ve el cable que hay que sacar , para que no funcione ese sistema y para que el star stop no funcione.

Bueno no se ve la dichosa imagen , pero si coges la bateria , el borne que pega al salpicadero , al volante , veras un cable conectado , lo sacas y ya esta , facil y barato.

¿Y esto para la I.T.V., habrá problemas?

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Entiendo que dejas desconectado permanentemente el cable del sistema inteligente de carga, puesto que si lo vuelves a conectar con la bateria nueva te dara errores, no?

Tutorial del cambio de bateria:

http://www.blogmecanicos.com/2016/05/pro...a-agm.html
Responder

Problemas para la Itv ??

Ninguno , eso si el cable encintalo o algo , para que no pille suciedad , por si algún día quieres volver a conectarlo .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • tedico
Responder

Entiendo que con este cable desconectado haría posible la carga de la batería al menos hasta el 80%???

Mi batería tiene 5 años, y es la Varta AGM original de 68A. Desde hace un tiempo ha dejado de cargar al 80% y se carga máximo al 60%, y con el confinamiento y el menor uso del coche, llega a picos de 40% o incluso decirme en el maxidot batería baja.

Mi idea es intentar que el coche cargue la batería al máximo posible, ya que creo que esta en buen estado, no esta para cambiarla todavía, pero creo que esta carga "inteligente" esta no dejando cargar mas la batería por razones de edad y no de realidad de la batería.

Mi coche lo compre de segunda mano en Marzo del año pasado, era un coche de renting de skoda a un particular. La bateria nunca la han tocado pero si que seguro se ha chupado muchos Start&Stop.

Cuando lo compre, desactive por software el star&stop (OBDELEVEN), y la bateria se tiro muchos meses cargando al 80% siempre. Pero unos dos meses antes del confinamiento, veia que la carga maxima era al 60% / 70%, y ahora con este paron, pues peor.....

No se si la centralita del coche me esta limitando la carga de la bateria por "vieja", y no se si quitando ese cable durante un tiempo, me permita cargarla al menos a ese 80% otra vez.

¿que pensais?
Responder

Bueno, hoy he hecho la prueba.

He quitado el cable de control de la bateria, y me he pegado un viaje al curro ida y vuelta por autovia, en total unos 40 min aprox. a 100km/h en cuarta marcha, para que fuera un pelin revolucionado.

Debo decir, que ha funcionado, ese mismo viaje con el cable puesto, se me ha quedado otras veces en el 50% o raspando el 60%.

Pero hoy con el cable quitado, me ha subido al 70%. Asi que lo he dejado quitado, espero que no afecte a nada, que no se desconfigure la centralita, ni nada raro, aunque entiendo que no pasara nada.

Cuando en futuros viajes vea, que la carga de la bateria me la ha subido a un 90% o asi. Volvere a dejarlo conectado, y asi ire alternando viajes, con cable y sin cable, para intentar aprovechar mas la bateria, que aun teniendo 5 años, es de buena calidad (VARTA AGM) ademas en el ultimo año le tengo desactivado el START&STOP, por lo que podre aprovecharla aun mas tiempo, espero.
Responder

Este gran cambio lo hago por que compre la bici sin el dual drive y por eso me animado a meter 10 velocidades,si me dices eso descarto un cambio de carretera,lo que si tengo claro es que funcione todo bien por eso pido consejo de que casette y piñonera seria la mas adecuada teniendo en cuenta que llevo un plato 56. Antes de comprar mas cosas quiero tenerlo claro.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por TALONERAS
21st April 2020, 23:48
Último mensaje por mundi
12th November 2019, 20:18
Último mensaje por _RauL_Mx_
30th July 2019, 09:23
Último mensaje por tedico
15th June 2019, 08:00
Último mensaje por Pacopepe
9th December 2018, 11:55
Último mensaje por Neo
31st August 2018, 13:27

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)