Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Limp mode / cool pump 2

Buenos días y Feliz Nochebuena a todoos! 

Os vengo a contar un problemilla que he detectado en los últimos meses (Octavia 2 - 1.6TDI) 

Durante verano, al hacer viajes largos (Madrid-Murcia, Madrid- Cádiz) noté cómo al dia siguiente el coche perdía potencia. Acelerabas y se quedaba parado sin empujar. Ningún testigo luminoso en el panel. Simplemente apagar motor, sacar llave, arrancar, y sin problema. 
Había veces que a lo mejor tenía que hacerlo un par de veces. 

Estuve leyendo por aquí y otros sitios y entiendo que ese es el conocido Limp Mode de protección de motor, no? 

Este Limp Mode me aparecía al primer arranque al día siguiente de esos viajes largos (en los que sí que le podía achuchar un poquito, quizás demasiado, para aprovechar a quitarle el "modo ciudad"). 

En las dos últimas ocasiones ya me llegó a salir la luz de fallo motor en el cuadro. Al apagar y encender recuperaba la potencia, pero la luz se iba al día siguiente. 

Esta última vez que pude pasarle el VCDS fue cuando me salió volviendo de otro viaje este fin de semana. Aquí un detalle que a priori no veía sentido pero luego puede cuadrar: la temperatura del agua no llegaba a la posición de 90ºC. Puede ser que a 130/140 la velocidad ayudase a refrigerar, pero me parece muy extraño que no llegara a coger temperatura de servicio tras bastante tiempo. Como las otras veces ocurrió en clima cálido, es posible que no refrigerara tanto y la cogiera antes. 

Y después igual, al siguiente arranque un par de horas más tarde Limp Mode. 

El VCDS me dice que: 
1 Fault Found
9867 - Coolant Pump 2
P261A 00 [232] Open Circuit
MIL ON - Intermittent - Confirmed

Con el fallo presente, miré datos de temperatura, coche frío en garaje, recién arrancado: 
- Coolant temperature, y
- Coolant temperature at radiator outlet. 

Me sorprendió ver que la temperatura a la salida del radiador iba aumentado (de 17º llegó a 29º) según lo hacía el refrigerante (de 35º a 50º).
Al apagar el luminoso del cuadro desapareció y no he vuelto a notar síntomas del Limp Mode. 

Tengo pendiente probar de nuevo sin el fallo presente cómo evoluciona esa temperatura de salida del radiador. 
¿No debería cerrarse hasta alcanzar una temperatura de servicio y luego fluir por el radiador? 

¿Que relación ha podido haber entre estos síntomas y hacer esos viajes largos? Porque de primeras me pensé que había quemado el turbo....

En un principio pensé que podía tener relación con el cambio de correa de distribución, de accesorios y bomba de agua que hice precisamente antes de verano! pero leyendo por google los códigos de fallo que me ha dado el VCDS, se trata de una bomba auxiliar eléctrica.... y no encuentro ninguna posible causa que relaciones los eventos.  

Perdón por el tocho!!!

Archivos adjuntos
.png 2.png Tamaño: 446.07 KB  Descargas: 18
.png 1.png Tamaño: 331.47 KB  Descargas: 15

O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)