Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué el Octavia III?

Hola a quien me lea de este foro, o bien a posibles visitantes a quien mi comentario podría resultar útil.

Este es mi primer mensaje al foro, que hace tiempo que vengo leyendo; de hecho, lo leído aquí es uno de los argumentos que llevó a decidirme por el Octavia, y quiero aprovechar para agradecer a cuantos habéis escrito describiendo problemas o soluciones.

Soy mayor de 65 años y vengo de muchos coches (y motos). Me ha gustado con pasión la automoción y aún conservo algo de eso. Ahora buscaba un coche práctico y fiable, y a gasolina, ya que hago menos de 5.000 km al año. Además, últimamente conduzco buscando la economía y que no me multen; y por si fuera poco, por trayectos casi siempre cortos: una pésima receta para el diesel. ¡Viva la gasolina! Mi último coche a gasolina fue un Opel Omega, y de eso hace ya muchos años.

Me gusta el motor VAG 1.5 TSI de 150 CV (me gustaría aún más con cadena de distribución como el de mis pasados Mitsubishi Montero -350.000 km- o Mercedes C200 CDI -200.000-). Lógicamente, el mío lleva ya filtro antipartículas, pero creo que no hace molestas limpiezas periódicas como en el caso de motores a gasóleo, ni se le supone un mantenimiento especialmente delicado.

Si me lo propongo, puedo gastar alrededor de 5 litros a los cien (según Maxidot) en circuito mixto (incluyendo poblaciones, puertos y autopista con crucero puesto a 120), y si tengo que hacer un adelantamiento, tengo potencia suficiente. No es ruidoso, y cuando lo oigo, suena mucho mejor que los tricilíndricos. Cambio manual, que va más que bien.

Me gusta el sedán, pero manda lo práctico, así que he comprado el Combi. Como también manda la economía, seminuevo, de esos que dicen "de gerencia". Matriculado en abril del 2019 y con 10.000 km al comprarlo. Es el acabado Ambition y creo que sólo tiene el extra de pintura metalizada y asientos delanteros calefactables. Casi 18.000 € he pagado, sin financiación.

¿Por qué comprarlo justo ahora, sabiendo que está a las puertas el nuevo modelo (2020) que estéticamente pinta algo mejor? Por esto:

1. El nuevo no tiene limpia posterior, y a veces va bien tenerlo.
2. El nuevo tendrá freno de estacionamiento eléctrico, y me fío más del manual.
3. El nuevo podría venir keyless en todos los acabados, y prefiero llave de las que se meten y sacan.
4. El nuevo probablemente tendrá velocímetro y cuentavueltas digital, y me fío más de los analógicos.
5. El nuevo podría tener los mandos de calefacción digitales, y me gustan más y me distraen menos de la conducción los manuales dedicados.
6. A diferencia de muchos en este foro, a mí me gustan los faros divididos del Octavia III del restyling.

Estoy contento de la compra y volvería a repetirla. Si me tocara la lotería (es un decir, no compro), lo cambiaría por el Superb, eso sí.

Gracias por leerme. Si mi comentario ha podido resultar útil a alguien, me alegraré mucho. Saludos a todos.

Octavia III cuatrifaro Combi 1.5 TSI MY19
[-] The following 2 users say Thank You to LBB for this post:
  • Baramril, tedico
Responder

Bienvenido compañero!!
A mi personalmente me alegra tener gente por aquí con tanta experiencia que mucho pueden aportar.
Coincido en varios puntos sobre el porque comprar el modelo actual. Es un gran coche.

Saludos.
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
  • LBB
Responder

Bienvenido y gracias por el aporte

Sobre todo de gente experta al volante que ya quemó km.

Yo también tengo un combi y estoy muy contento con el.

Lo único que no consigo afinar es por las mañanas que al salir del garaje a veces parezco un cateto que da un par de golpes....curiosamente cuando va mi novia....jajjaj

Será que aún no pase bien de gasoil a gasolina y eso que conduzco muchos coches diferentes en el trabajo....pero gasoil..

Por lo demás un acierto....y sobre todo hay que decirlo....gracias al aporte de gente del foro sobre todo los moderadores que están al tanto de lo que se publica y son los que llevan el timón.

Suerte y a disfrutarlo
[-] The following 1 user says Thank You to Payasodiablo for this post:
  • LBB
Responder

Bienvenido, buena presentacion

Octavia RS DSG 230 MY18
[-] The following 1 user says Thank You to Versys for this post:
  • LBB
Responder

Bienvenido y a disfrutarlo
Responder

¡Bienvenido al Club!

Buena presentación, pero con alguna foto de ese Octi quedaba ya fetén...

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Responder

Bienvenido a esta gran familia.
Responder

Bienvenido al club

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
[-] The following 1 user says Thank You to TALONERAS for this post:
  • LBB
Responder

Bienvenido compañero,en cuanto al velocimetro digital el tuyo tambiem lo tiene,no asi el cuentavueltas.Creo que no te defraudará el coche.
Un saludo.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
[-] The following 1 user says Thank You to jaur for this post:
  • LBB
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por tedico
15th August 2020, 19:51
Último mensaje por heutxi
11th August 2020, 21:39
3rd February 2020, 16:07
Último mensaje por jaur
8th November 2019, 11:11
Último mensaje por darthrraul
16th September 2019, 08:46
1st August 2019, 13:48
Último mensaje por EmiRs
19th May 2019, 23:18
17th May 2019, 19:50

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)