Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Semicerrar EGR

Hola, tengo entendido que si la EGR se cierra totalmente, al tirar más en bajos el bimasa sufre. Si se cierra parcialmente como he visto por ahí con vagcom ¿sigue sufriendo algo el bimasa?.
Responder

En los nuevos , creo que no es posible cerrarle la egr con el vagcom , ni siquiera se si con la chapita se podra semicerrar , ademas algunos ya llevan egr en altas y otras en bajas.

Pero que el embrague no sufre , al menos que tu le has sufrir , no creo que ganes tanto par , como para que no pueda digerirlo normalemte, otra cosa es que pises a fondo bajo de vueltas , entonces con egr abierta o cerrada , el coche sufrira igual.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

No sé cómo es ahora, pero en mi ex A4 la llevaba semicerrada por Vagcom y según entendí si llevabas el bimasa muy cascado podía ser que ese aumento de par en bajas notarás cierto traqueteo. Yo probé a cerrarla por completo y no notaba nada, ya en un bimasa con más de 400mil km que nuevo no estaría.
Al final, por si te sirve, la cerré en un alto porcentaje para que me dejara de ensuciar la propia EGR que está tupida rezumando y nunca limpié ni cambie.
No note gran mejora en el coche, pues cuando le pisas al coche la EGR no afecta.
Vete cerrando y probando y deja el coche con ella cerrada lo máximo posible hasta donde el coche lo notes bien al par máximo.

Saludos
Responder

Mi octavia es del 2014, 2.0 TDI. Probaré haber si deja cerrarla con el vagcom. Otra duda...en una bajada sin tocar el acelerador en sexta a bajas revoluciones la egr está abierta o cerrada??. Cuando estoy parado en un semáforo en punto muerto está abierta o cerrada?
Cual es el regimen ideal de revoluciones???.

Saludos¡¡¡
Responder

En los dos casos que comentas la EGR está abierta y por tanto recirculando los gases.
La EGR no abre o cierra por revoluciones, lo hace por potencia requerida, a menos requieras más abre.
Yo que tú la cerraba, puesto que es un invento buscando menor contaminación, pero que al coche no le hace bien.
Respecto al régimen ideal de revoluciones, yo que siempre he tenido corazón de coche de gasolina cambiaba en frío a 2000 rpm y si tenía un repecho lo mantenía sin subir marcha y en caliente sobre las 3000 rpm y de vez.en cuando algún estrujón a 4000 rpm para desatascar. Lo acabo de cambiar con 425mil km, sin averías, luego no sé si lo hacía bien, pero mal tampoco.
Para mi lo más importante es llevar el coche con sensación de que al tocar el acelerador tiene potencia y nunca pedirle chicha en marchas largas, mejor reducir.

Qué me pasa ahora con mi TSI DSG? que tengo que ir en modo Sport, porque el normal para mí busca menor contaminación y consumo, pero no el buen régimen de la mecánica, que para mí es lo que da fiabilidad.

Saludos.
Responder

(13th October 2019, 15:14)mlago escribió:  Mi octavia es del 2014, 2.0 TDI. Probaré haber si deja cerrarla con el vagcom. Otra duda...en una bajada sin tocar el acelerador en sexta a bajas revoluciones la egr está abierta o cerrada??. Cuando estoy parado en un semáforo en punto muerto está abierta o cerrada?
Cual es el regimen ideal de revoluciones???.

Saludos¡¡¡

La Egr abre en ralenti y se va cerrando conforme aceleras .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Ahora me queda claro. Muchas grácias¡¡
Saludos¡¡¡
Responder

¿es posible regular la apertura con el vagcom ? ¿ y como ? .muchas gracias
Responder

http://www.vagclub.com/forum/showthread....EN-LOS-TDI
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
  • ursus
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por david
7th January 2015, 21:01
Último mensaje por Serpasoria
14th July 2014, 21:09
Último mensaje por zx10
9th July 2014, 18:40
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)