Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

fallo cierre techo solar

Buenas, pues como pone en el titulo, me ha fallado el cierre del techo solar en dos ocasiones.

Es en el modo que se levanta, no cuando corre hacia atrás, o sea que cuando le das para cerrarlo hace tope al bajar y vuelve a quedarse abierto...
Lo raro es que por arte de magia al rato lo pruebo y si que cierra. Creéis que puede ser un sensor o final de carrera? o eso también va gestionado electronicamente? Lo digo por revisarlo con el vagcom.

PD: esta en garantía, así que seguramente pasare por el conce, lo pregunto aquí por si os ha pasado a alguno.
Responder

(5th October 2019, 16:04)pepotroner escribió:  Buenas, pues como pone en el titulo, me ha fallado el cierre del techo solar en dos ocasiones.

Es en el modo que se levanta, no cuando corre hacia atrás, o sea que cuando le das para cerrarlo hace tope al bajar y vuelve a quedarse abierto...
Lo raro es que por arte de magia al rato lo pruebo y si que cierra. Creéis que puede ser un sensor o final de carrera? o eso también va gestionado electronicamente? Lo digo por revisarlo con el vagcom.

PD: esta en garantía, así que seguramente pasare por el conce, lo pregunto aquí por si os ha pasado a alguno.
Buenas,

A mi también me ha pasado en más de una ocasión.

Conseguí cerrarlo manteniendo pulsado para que baje, en lugar de hacerlo con un toque.

Yo también considero que no es normal, asi que habrá que llevarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder

Por meterle vagcom no pierdes nada, la electrónica y los sensores pueden dar falsas averías

Enviado desde mi campero
Responder

A mi me pasa MUY de vez en cuando, me estuve informando y es un fallo común a todo el grupo VAG, he leido que puede ser que por el calor se dilaten las gomas y que el sistema antipinzamiento lo "note" y vuelva a abrir, pero no encontré si había avería definitiva ni solución.

Como dice RS Power dejando el boton apretado se cierra a los pocos segundos.
Responder

Veo que desgraciadamente es algo común entonces...

ahora que darthraul dice lo del calor, las dos veces que me ha pasado ha sido después de estar aparcado al sol con la posición mínima abierta, al querer cerrarlo no ha habido forma pero al rato cerró a la primera.
Volveré a probar a ver que tal.

gracias por las respuestas!
Responder

Muy buenas a todos.
Me pasó lo mismo a los 100 km y sin hacer nada más que insistir media docena de veces se solucionó.
A los 4000 km me volvió a pasar y no había manera de cerrarlo. Me volví loco intentando cerrarlo con motor en marcha pero sin iniciar la marcha y nada,hasta que me di cuenta que si iniciaba la marcha si se cerraba. Había leído en algún foro que manteniendo pulsado durante 10 segundos el botón de cierre de la cortinilla estando está cerrada del todo se reseteaba todo el sistema de cierre/apertura cortinilla/techo, así lo hice y hasta hoy con 8000km y dándole bastante uso no ha vuelto a fallar.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
Responder

Interesante lo de resetear el techo.

La ultima vez que me pasó fue antes del verano, lo he usado bastante durante el verano, incluso con bastante calor y no ha vuelto a fallar.
Responder

(8th October 2019, 16:15)Astondo escribió:  Muy buenas a todos.
Me pasó lo mismo a los 100 km y sin hacer nada más que insistir media docena de veces se solucionó.
A los 4000 km me volvió a pasar y no había manera de cerrarlo. Me volví loco intentando cerrarlo con motor en marcha pero sin iniciar la marcha y nada,hasta que me di cuenta que si iniciaba la marcha si se cerraba. Había leído en algún foro que manteniendo pulsado durante 10 segundos el botón de cierre de la cortinilla estando está cerrada del todo se reseteaba todo el sistema de cierre/apertura cortinilla/techo, así lo hice y hasta hoy con 8000km y dándole bastante uso no ha vuelto a fallar.
Buenas, pues yo he intentado resetearlo y la he cagado. El techo ya no me funciona, la cortinilla abre/cierra solo mientras pulso y el cierre/apertura de ventanillas y techo tampoco va manteniendo el botón del mando pulsado.

Supongo que habré provocado una alarma en la centralita y se ha bloqueado...

Tendré que llevarlo a la casa.

Un saludo.

Responder

(8th October 2019, 17:40)RsPowerTsi escribió:  
Buenas, pues yo he intentado resetearlo y la he cagado. El techo ya no me funciona, la cortinilla abre/cierra solo mientras pulso y el cierre/apertura de ventanillas y techo tampoco va manteniendo el botón del mando pulsado.

Un saludo.

Se te ha desconfigurado por completo. También me pasó lo de la llave y lo de tener que estar pulsando para abrir la cortinilla. Lo que hay que intentar es cerrar el techo para para poder resetearlo todo. Con el coche en movimiento abre el techo y cierra girando la ruleta,no pulsando. Si consigues cerrar el techo prueba lo siguiente:
1.- Con el contacto dado abrir cortinilla del todo manteniendo pulsado y soltar cuando llegue al final.
2.- Cerrar cortinilla manteniendo pulsado y soltar cuando se cierre.
3.- Mantener pulsado durante 10 segundos cerrar cortinilla.
4. - Debería resetearse pero lo que no recuerdo es si lo de la llave se resetea también o ya con todo cerrado (techo,cortinilla,ventanas) había que mantener pulsado 10 segundos el botón de cierre en el mando.

La electrónica es lo que tiene a mi haciendo pruebas intentado resetearlo se me llegó a configurar de tal manera que le daba para abrir cortinilla y se cerraba. Hasta que no lo hice no pare primero pq no podía quedarme sin coche mínimo 3 días y segundo pq los vascos somos muy cabezones  Undecided

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
[-] The following 1 user says Thank You to Astondo for this post:
  • pepotroner
Responder

(8th October 2019, 19:29)Astondo escribió:  
(8th October 2019, 17:40)RsPowerTsi escribió:  

Un saludo.

Se te ha desconfigurado por completo. También me pasó lo de la llave y lo de tener que estar pulsando para abrir la cortinilla. Lo que hay que intentar es cerrar el techo para para poder resetearlo todo. Con el coche en movimiento abre el techo y cierra girando la ruleta,no pulsando. Si consigues cerrar el techo prueba lo siguiente:
1.- Con el contacto dado abrir cortinilla del todo manteniendo pulsado y soltar cuando llegue al final.
2.- Cerrar cortinilla manteniendo pulsado y soltar cuando se cierre.
3.- Mantener pulsado durante 10 segundos cerrar cortinilla.
4. - Debería resetearse pero lo que no recuerdo es si lo de la llave se resetea también o ya con todo cerrado (techo,cortinilla,ventanas) había que mantener pulsado 10 segundos el botón de cierre en el mando.

La electrónica es lo que tiene a mi haciendo pruebas intentado resetearlo se me llegó a configurar de tal manera que le daba para abrir cortinilla y se cerraba. Hasta que no lo hice no pare primero pq no podía quedarme sin coche mínimo 3 días y segundo pq los vascos somos muy cabezones  Undecided
Gracias Astondo, eskerrik asko!

Afortunadamente el techo lo tengo cerrado, pero ni se inmuta, ni con ruleta, ni mediante los toques para arriba y para abajo.

Y la cortina, si trato de mantenerlo pulsado una vez cerrado, se vuelve a abrir.

Teniéndolo en garantía, no creo que me atreva a tocarlo más, lo más seguro lo lleve al taller.

De todas formas gracias por las indicaciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Octavia150
5th October 2019, 08:10
Último mensaje por tedico
11th May 2019, 10:59

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)