Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguna Foto, primeras impresiones y dudas

Buenas a todos,

Ya tengo el coche (1.5 tsi dsg), han sido dos meses y medio de espera...
Lo recogí hace dos días y pongo las primeras fotillos en el conce y un par fuera que le hice.

Apenas llevo 150km, pero por ahora el cambio ha sido considerable, primero porque venía de un coche con 420mil km con 17 años, que  aunque iba bien, se nota que éste frena mucho mejor, amortigua mejor y sobre todo alumbra mejor. A pesar de ser halógenas, tiene muy buenas luces, me ha sorprendido gratamente. El audi tenía lupa y estaba pensado para montar xenon y aunque con halógenas se veía visualmente bien el coche, no alumbraba nada de nada, me hacía sombra sobre mis luces cualquier coche que se pusiera detrás..

Ya si me pongo hablar del cambio en tecnología: smatlink, control de velocidad acc, y un largo etc, pues ya os imaginaréis.

Otro tema ya es el dsg. El otro coche (el que lleva mi mujer), es automático también, un honda, pero no tiene nada que ver en finura. El DSG cambia de arriba abajo y ni te enteras. Otro tema es que lo hace demasiado pronto para mi gusto (en modo normal), ya veremos en que modo voy cuando acabe el rodaje...
Lo que no me llega a convencer es el modo vela. Sueltas el acelerador por cualquier motivo y zasca, desembraga y lo mismo es para 2 segundos... y claro los embragues se usan mucho más de lo normal. Yo pensé que esto sólo lo hacía en ECO. ¿Alguien me lo puede confirmar? ¿Qué más "tontunas" hace en modo ECO?

Respecto al motor, vengo de un bomba inyector de 130cv que yo denominaba "el borrico" porque sonaba a tractor malo pero tenía buena patada y el honda es atmosférico, con lo que anda bien si lo llevas como hay que llevar un gasolina. He ido en modo abuela 4.0 (me adelantan las abuelas de las abuelas) y aún así he notado que tiene par en bajas, con lo que me ha gustado ese tacto dieselizado que me parece que tiene el coche.

El consumo bajísimo, en modo abuela (que no se ofenda ninguna), tendrá que ver el aceite que parece agua. Madre mía del 5w30 ennegrecido del audi a este que es un 0w20, hay mucha viscosidad de diferencia o eso me parece a mi. 

Y ya puestos a preguntar. El coche lleva FAP (GPF creo que se llama)? El turbo es de geometría fija o variable? En atención al cliente de Skoda me han dicho que sin FAP y geometría variable, pero en internet he leído justo lo contrario, no sé.

Hoy tengo que volver al concesionario a que me activen el control por voz, que aún sigo pendiente y lo preguntaré, pero estos saben menos que vosotros seguro.

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos
.jpg IMG-20190903-WA0005.jpg Tamaño: 279.03 KB  Descargas: 71
.jpg IMG-20190903-WA0006.jpg Tamaño: 145.91 KB  Descargas: 60
.jpg IMG-20190903-WA0015.jpg Tamaño: 401.18 KB  Descargas: 59
.jpg IMG-20190903-WA0003.jpg Tamaño: 263.45 KB  Descargas: 48
.jpg IMG-20190903-WA0013.jpg Tamaño: 386.64 KB  Descargas: 50
[-] The following 1 user says Thank You to Mengus for this post:
  • tedico
Responder

(5th September 2019, 06:59)Mengus escribió:  El coche lleva FAP (GPF creo que se llama)?
Si

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

Yo también he leído, y creo, que con FAP, pero pasaron mi consulta desde atención al cliente al departamento técnico (ni idea de donde es eso) y me volvieron a llamar para indicarme que FAP NO.
A ver que dicen en el concesionario...
Responder

en modo NORMAL te hace el modo vela??? a mi el modo vela solo en ECO, cuando sueltas el acelerador. Si es verdad que a mi no megusta que sueltas un momento y desembraga... y si lo pisas 1segundo, embraga y desembraga otra vez... no me convence mucho pero bueno... con el ACC en modo ECO,no entra el modo vela nunca...

Que yo sepa la diferencia en modo ECO a NORMAL, es el modo vela, el acc que se pone en eco (cuando frenas, vuelve a coger velocidad muy lentamente) y el climatizador que se pone modo eco. la propulsion creo que es la misma, el cambio dsg también... y el volante modo normal.

Leí en una prueba de un leon, 1.4 150cvs, que en modo eco o en sport le habían subido en rodillos, y daba menos potencia... no se si sera real...

Respecto al GPF y el turbo, creo que debes llevar GPF por lo de la normativa nueva y al ser el 1.5 creo que todos los 1.5 lo llevan. Y la geometria, deduzco que será variable, ya que la fija se usaba hace muchos años, creo....

Por cierto que tal suena el motor de ese 1.5? y su escape? es que en el 2.0 tsi 190cv, el escape no suena nada de nada por el GPF, y el motor,pues suena bien, pero al no sonar nada el escape, parece que llevo un 1.2 16v.... jajajaja

Un saludo!
Responder

Me lo hace en modo NORMAL, por eso me ha extrañado, aún no he probado los modos de conducción y no he puesto el ECO.
El mío es MY20, lo mismo por homologaciones lo han puesto en modo normal y al igual que a ti, no me convence. El ECO lo mismo hasta apaga el motor... lo probaré.
Con el ACC como bien dices no lo hace, lo cual es un alivio, pero si vas sin el es casi continuo. Como no se pueda quitar, me veo en modo sport siempre o cambiar mi modo de conducir para no soltar acelerador ni en curvas...

Yo creo que GPF tiene que llevar si o si, pero me extraña que ni los de Skoda lo sepan y me digan que no. Y lo del turbo en gasolina de siempre han sido fijos, lo de variable es algo novedoso.

Lo del ruido, aún no he podido apreciarlo (te lo comento cuando lo haga), para mi no suena nada de nada, pero vengo de un diesel tractoril por lo que el silencio me encanta.
Lo tuyo es un maquinón!!!

Saludos.
Responder

Joder, pues que lo hayan puesto en modo normal tiene huevos.. esperemos que se pueda quitar con el vagcom o algo... pq no me gustaria nada que lo hiciesen modo normal...

Lo del turbo puede ser, sí, yo pensando en tdi jajajaja, pero si, en tsi lo mismo es fijo.

Lo de que no sepan en el conce... no es raro... muchos no saben si el acabado "x" trae eseaccesorio no no... como pa saber si llevan GPF o turbo variable... o cadena... o cambios de aceite en dsg... cada uno te cuenta su pelicula jajajaj, lo sé por experiencia. Menos mal que hay manual de mantenimiento...

Lo del ruido, vengo tb de un tdi, y este no suena nada... pero con un 2.0 T de 190, esperaba algo mas gordo... y es q el escape va capado no, lo siguiente. Lo he hablado con gente de seat leon con mi mismo motor y les pasa igual.... van todos con escape cambiado, pero ilegal, ya que no hay nada homologado.

sl2!
Responder

(5th September 2019, 06:59)Mengus escribió:  ...Y ya puestos a preguntar. El coche lleva FAP (GPF creo que se llama)? El turbo es de geometría fija o variable? En atención al cliente de Skoda me han dicho que sin FAP y geometría variable, pero en internet he leído justo lo contrario, no sé.

Hoy tengo que volver al concesionario a que me activen el control por voz, que aún sigo pendiente y lo preguntaré, pero estos saben menos que vosotros seguro...

Jajajaja...

No me extraña nada lo que cuentas...
Estoy buscando sustituto al coche de mi contraria y me pasa precisamente lo mismo. Pregunto a los comerciales (estoy hablando de Citroën) y me dicen que no lleva Filtro de Partículas. Consulto a Atención al Cliente y de primeras me dicen que NO lleva. A los diez días recibo un e-mail diciéndome que SÍ lo lleva. Vamos, que en la mayoría de ocasiones no tienen ni pajolera idea de lo que venden.

Por cierto, bonito carro.

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

A partir del 1 de septiembre de 2018 obligatorio en gasolina el gpf
Eso me dijeron a mi enseptiembre del año pasado cuando encargué el mio

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Hola,

Un coche precioso, enhorabuena, lo vas a disfrutar, comodo, rápido y muy práctico.

Yo tengo un RS de gasolina y dsg, es de Mayo de 2019 y si tiene GPF, como dice el compañero el escape no suena nada y el motor al ser inyección directa suena fatal a ralentí. Por lo tanto tu coche tiene GPF 100% seguro, pero no le des muchas vueltas al tema no es como los filtros de particulas de los diesel, estos no hacen regeneraciones ni, presuntamente, dan problemas.

Sobre el turbo, tengo entendido que es de geometría fija en los gasolina

Es raro que te haga modo vela en modo normal, yo nunca he puesto el ECO ni lo pondré, si ya de normal te parece que cambia pronto (que lo hace) en modo eco además de cambiar pronto tienes que hundir el pie para que reduzca, le cuesta mucho mas que en otros modos. Para mi el mejor modo es el sport, si sabes controlar el acelerador hace los cambios sobre 3000rpm y nunca deja bajar el coche de las 1500rpm

Espero que sirva la info y disfruta del coche.
Un saludo
Responder

Gracias por las opiniones. Me sirve de mucho vuestras experiencias.
Acabo de volver del concesionario. Por fin me han activado el control por voz, así que bien.
He preguntado mis dudas.
He preguntado lo del modo vela en normal. El comercial no sabía ni que era eso del modo vela. Ha preguntado al jefe de taller y ni idea de lo de activarse o no ni en qué modo de conducción.
Del GPF no tienen ni idea, ni el comercial ni el jefe de taller.
Ya del turbo he pasado de preguntar, porque "pa que".
No podré decir que me vuelvo sorprendido.
Investigaré más lo del modo vela en normal, preguntaré a Skoda y si descubro algo lo pondré por aquí.

Saludos!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por aker
11th November 2016, 22:01
Último mensaje por Giba
27th January 2016, 00:50

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)