Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Avería airbag (supuesto sensor impacto lateral)

Buenas gente!!! Como dice el tema, traigo este problema que me trae de cabeza desde hace más de 1 mes. Antes saltaba aleatoriamente este aviso, lo llevaba a mi taller de confianza donde tocan el resto de mis coches, le enchufaba la diagnosis y borraba la avería. Pero de un tiempo a esta parte la avería se ha hecho más persistente. Al meter la máquina de diagnosis de 5 veces una ha salido el conector del asiento y las otras 4 sensor de impacto lateral, con lo que se ha cambiado el sensor de impacto. Lo saco del taller y a los 5 minutos.... zas!!!! Avería del airbag de nuevo. No sé si será una avería común o recurrente en nuestros coches, pero a mí me tiene ya amargadito. Llevo con el coche en el taller 15 días y lo saco y vuelve a estar otra vez igual. Alguno sabeis por dónde pueden venir los tiros? Mañana se volverá a llevar el coche al taller y le meterán la diagnosis. Yo le dije que creía que sería el conector del asiento y/o su cableado, pero el mecánico, al ver de 5 veces 4 sensor de impacto lateral ha optado por cambiarlo, pero por lo que se ve no es así. Alguna pista de por dónde tirar?

Los códigos de error que salen son: 01218 (detonador airbag lateral lado pasajero) y 01222 (sensor colisión airbag lateral pasajero; señal no plausible)
Responder

Pues pinta a alguna mala conexión bajo el asiento

Enviado desde mi campero
[-] The following 1 user says Thank You to Davidhaldex for this post:
  • Octi
Responder

(20th August 2019, 18:33)Davidhaldex escribió:  Pues pinta a alguna mala conexión bajo el asiento

Enviado desde mi campero

Pues ahora que lo dices lo que he hecho al montarme ha sido echar hacia delante el asiento del copiloto, ya que el mecánico al cambiar el sensor lo habrá echado hacia atrás para maniobrar mejor. Y mira que le dije que mirara las conexiones de debajo de los asientos......
Responder

Joer
Pues vaya putada

A ver si hay suerte y es esa mala conexion, ya nos diras
[-] The following 1 user says Thank You to Payasodiablo for this post:
  • Octi
Responder

(20th August 2019, 20:06)Payasodiablo escribió:  Joer
Pues vaya putada

A ver si hay suerte y es esa mala conexion, ya nos diras

Ahora se ha vuelto a dejar en el taller. Ojalá y como dices sea esa mala conexión
Responder

(20th August 2019, 18:33)Davidhaldex escribió:  Pues pinta a alguna mala conexión bajo el asiento

Enviado desde mi campero

Seguro que es eso,en mi anterior coche tambien me pasaba a veces y era darle un meneo a los cables bajo el asiento y listo.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

El único problema que he tenido fue parecido a este, y también en el asiento del copiloto:
12680960 - No Communication with Control Module for Seat Belt Tensioner; Front Right
U017F 00 [009] - -

Me cambiaron el cinturón en garantía.
Responder

En principio (y cruzaré los dedos) solucionado. Lo que más preocupado me tenía era que hoy tenía que ir a pasar ITV y aquí están dando citas hasta con 2 meses, así que la ha pasado. Entró al taller y en la diagnosis seguía dando el mismo fallo 01222 (sensor colisión airbag lateral pasajero; señal no plausible) Como ese sensor se había cambiado el día anterior, lo que hizo el mecánico fue quedar desconectada la batería un par de horas y volverla a conectar. Después, probó a cerrar la puerta varias veces, mover el asiento.... y de momento (vuelvo a cruzar dedos) el testigo no se enciende. Al menos ya tengo la ITV pasada para poder usar el coche y espero y deseo que no vuelva a encenderse el pilotito de avería airbag.
Gracias por todas vuestras respuestas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por fragguel
6th December 2019, 14:40
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)