18th August 2019, 13:22
(Última modificación: 18th August 2019, 20:47 por Serpasoria.)
Hola chicos ..
Hace un tiempo que cambie el aceite al coche , le tire el primer aceite antes de llegar a los 30 mil , entre otras cosas , por que me parece una burrada esos kms , aunque aun asi , me cole un poco , se lo cambie a los 9 mil km y queria haberselos cambiado a los 5 mil , o poco mas , pero bueno .
Para el cambio compre :
Aceite 0w20 para GPF , necesarios 5.7 litros.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2...ROL-15B1B3
http://lubricantes-online.com/epages/eb2...ROL-15A54C
El filtro y tornillo lo compre en la SKoda , con referencias
-06L 115 562 B , Elemento filtrante usea FILTRO
-06L 103 801 -> Tornillo carter.
Tambien necesitareis unas herramientas :
Deposito para recoger el aceite :
![[Imagen: fk6CNtE.jpg]](https://i.imgur.com/fk6CNtE.jpg)
- LLave carraca con vaso 32
-Destornillador punta plana gorda.
Bueno , empezamos la maniobra :
![[Imagen: SzYXJbX.jpg]](https://i.imgur.com/SzYXJbX.jpg)
Aqui lo tenemos , esperando la maniobra
![[Imagen: nClYCpy.jpg]](https://i.imgur.com/nClYCpy.jpg)
Lo primero que tenemos que hacer , o al menos yo lo hago asi , es tirarnos al suelo , y abrir el tornillo del carte , ahi un UTIL especifico para sacar el tornillo , pero que vamos , que con un destornillador con punta plana gorda sale igual como podemos ver aqui :
![[Imagen: zh3R1pU.jpg]](https://i.imgur.com/zh3R1pU.jpg)
![[Imagen: 8vXo7Cc.jpg]](https://i.imgur.com/8vXo7Cc.jpg)
![[Imagen: qoFWymP.jpg]](https://i.imgur.com/qoFWymP.jpg)
![[Imagen: WN6rv6L.jpg]](https://i.imgur.com/WN6rv6L.jpg)
Se me esturreo un poquito el aceite
-
Luego quitamos el filtro , que esta en la parte de arriba , para ellos necesitaremos el vaso 32 junto a la carraca :
![[Imagen: 1mseugB.jpg]](https://i.imgur.com/1mseugB.jpg)
![[Imagen: IOGCEzR.jpg]](https://i.imgur.com/IOGCEzR.jpg)
Introducimos el nuevo filtro en la carcasa, tambien cambiamos la goma que se ve en la foto , untandola un poco en aceite una vez puesta , nos tenemos que asegurar de oir el clack al poner el filtro.
![[Imagen: TCfRuHG.jpg]](https://i.imgur.com/TCfRuHG.jpg)
Y lo ponemos en su sitio , si teneis dinamometrica , en el tapon pone los NW a apretar .
Ahora , echamos la garrafa de 5 litros entera , eso si , primero poniendo el tapon nuevo por abajo , detalle muy importante XD.
Arrancamos el coche unos segundos , y lo paramos , dejamos reposar unos minutos y comprobamos nivel , veremos que esta en el minimo , ahora cogemos la garrafa pequeña , y echamos la mitad , y vamos haciendo nivel .
Como veis he echado pocas fotos , pero lo cierto , es que es algo relativamente sencillo .
Cualquier cosa , aqui me teneis XD
UN saludo.
Hace un tiempo que cambie el aceite al coche , le tire el primer aceite antes de llegar a los 30 mil , entre otras cosas , por que me parece una burrada esos kms , aunque aun asi , me cole un poco , se lo cambie a los 9 mil km y queria haberselos cambiado a los 5 mil , o poco mas , pero bueno .
Para el cambio compre :
Aceite 0w20 para GPF , necesarios 5.7 litros.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2...ROL-15B1B3
http://lubricantes-online.com/epages/eb2...ROL-15A54C
El filtro y tornillo lo compre en la SKoda , con referencias
-06L 115 562 B , Elemento filtrante usea FILTRO
-06L 103 801 -> Tornillo carter.
Tambien necesitareis unas herramientas :
Deposito para recoger el aceite :
![[Imagen: fk6CNtE.jpg]](https://i.imgur.com/fk6CNtE.jpg)
- LLave carraca con vaso 32
-Destornillador punta plana gorda.
Bueno , empezamos la maniobra :
![[Imagen: SzYXJbX.jpg]](https://i.imgur.com/SzYXJbX.jpg)
Aqui lo tenemos , esperando la maniobra
![[Imagen: nClYCpy.jpg]](https://i.imgur.com/nClYCpy.jpg)
Lo primero que tenemos que hacer , o al menos yo lo hago asi , es tirarnos al suelo , y abrir el tornillo del carte , ahi un UTIL especifico para sacar el tornillo , pero que vamos , que con un destornillador con punta plana gorda sale igual como podemos ver aqui :
![[Imagen: zh3R1pU.jpg]](https://i.imgur.com/zh3R1pU.jpg)
![[Imagen: 8vXo7Cc.jpg]](https://i.imgur.com/8vXo7Cc.jpg)
![[Imagen: qoFWymP.jpg]](https://i.imgur.com/qoFWymP.jpg)
![[Imagen: WN6rv6L.jpg]](https://i.imgur.com/WN6rv6L.jpg)
Se me esturreo un poquito el aceite

Luego quitamos el filtro , que esta en la parte de arriba , para ellos necesitaremos el vaso 32 junto a la carraca :
![[Imagen: 1mseugB.jpg]](https://i.imgur.com/1mseugB.jpg)
![[Imagen: IOGCEzR.jpg]](https://i.imgur.com/IOGCEzR.jpg)
Introducimos el nuevo filtro en la carcasa, tambien cambiamos la goma que se ve en la foto , untandola un poco en aceite una vez puesta , nos tenemos que asegurar de oir el clack al poner el filtro.
![[Imagen: TCfRuHG.jpg]](https://i.imgur.com/TCfRuHG.jpg)
Y lo ponemos en su sitio , si teneis dinamometrica , en el tapon pone los NW a apretar .
Ahora , echamos la garrafa de 5 litros entera , eso si , primero poniendo el tapon nuevo por abajo , detalle muy importante XD.
Arrancamos el coche unos segundos , y lo paramos , dejamos reposar unos minutos y comprobamos nivel , veremos que esta en el minimo , ahora cogemos la garrafa pequeña , y echamos la mitad , y vamos haciendo nivel .
Como veis he echado pocas fotos , pero lo cierto , es que es algo relativamente sencillo .
Cualquier cosa , aqui me teneis XD
UN saludo.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI -> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
SKODA OCTAVIA VRS TDI -> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...