Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas con el 1.5 TSI Evo 150cv. (artículo de prensa)

¡¡A buenas horas mangas verdes...!!

El Grupo Volkswagen confirma el problema de tirones en el 1.5 TSI Evo 150 CV

Durante el pasado otoño nos pusimos a los mandos de un Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150 CV con acabado R-Line, en una de nuestras habituales pruebas semanales. El coche se comportó de forma correcta en prácticamente todos los momentos y circunstancias, pero con una excepción: daba algunos tirones poco habituales en frío y a baja velocidad...[Imagen: c9ea4042c3d3138633f3ab92796fd68a.jpg]

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Cuando fui a Skoda a mirar precios, había hecho los deberes previamente, y me informé sobre el tema del 1.5 TSI, y en varios foros se hablaba del tema. Pero en Skoda, se decía estar ya resuelto el fallo, con una simple programación, mientras que Seat y VW no tenían aún solución.
En todos los casos se negaba el fallo dentro del conce.
En Skoda ocurrió lo mismo, me lo negaban, decían que no tenían constancia del fallo.

Pero ante la duda, y ya que me ofrecieron el KM0 1.4 TSI de idéntica pontencia, no me lo pensé, me dije para mi mismo, mejor uno ya probado, que uno por probar.
Por ahora, en los poco mas de 10 días que lo tengo, va genial, finísimo. Cruzo los dedos.
[-] The following 1 user says Thank You to jepalza for this post:
  • tedico
Responder

Actualmente existe una actualización de software de la unidad de motor que soluciona el tema, aún no están todas las versiones activas, pero se está trabajando en ello, hace ya tiempo las marcas saben el problema, yo trabajo en vw y ya hemos realizado varias y van perfectas y quedan algunos que todavía que se debe posponer la actualización hasta aviso por parte de la marca.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
[-] The following 2 users say Thank You to Dacuro for this post:
  • Octavia150, tedico
Responder

Pero ellos te avisan, o tiene que ir uno al conce?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

(7th August 2019, 18:36)Wanmy escribió:  Pero ellos te avisan, o tiene que ir uno al conce?

Actualmente no hay aviso al cliente, hay clientes y veh que lo hacen y otros no, es el cliente que tiene que apreciarlo y ir al concesionario para que realicen la reparación oportuna

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Esto es lo que le pasa a estos motores vag , en este caso es un seat,pero es el motor dada ,lo que no se es como en el conce me dicen que no hay ninguna tpi ni nada[Imagen: c27eeb959d18b9e51ab12a0c80ed0988.jpg][Imagen: 1cda503a3eaf04bc4cf37ead04ac85ed.jpg]

Responder

Alguna persona que le haya pasado ya sea aquí del foro o amigo os ha descrito el problema, de como lo notan y como les comienza a pasar.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder

Teneis un hilo abierto en BRISKODA hablando acerca del tema:
https://www.briskoda.net/forums/topic/44...ear-issue/
Por lo que veo principalmente en los Karoq, pero es extensible a varios modelos dentro del grupo VAG, unos se han solucionado con actualizacion de software de la ECU, otros al parecer siguen igual, será cuestion de tiempo.
[-] The following 1 user says Thank You to DavidTSI for this post:
  • tedico
Responder

A este paso, vamos a tener que dejar el coche con el windows update activado para que todo vaya bien
Responder

Le llaman "efecto canguro" (o "kangarooing" en inglis, "kangooring" en spanglish), por el efecto de "novato" que se genera al dar saltitos en la salida , y si buscáis ese termino, veréis que hay de todo, incluídos nuestros vehículos, los Octavia. En algún foro la gente decía que "solo" ocurría con los manuales, pero hay casos con los DSG también.
En general es en motores TSI 1.5 150cv tanto manual como DSG, pero principalmente manuales, y afecta a las cuatro marcas (audi, vw, seat y skoda), no se libra ninguno, como el A3, el Q3, el leon, .....
Imagino que tendrían una tirada larga de motores preparados (digamos 100mil por decir algo), y según han ido sacando unidades, hasta agotar esos 10mil, se han puesto esos motores en vehículos de la misma gama todos seguidos, por eso hay tantos Karoq, o tantos leon o A3, y en cambio hay menos octavias.
[-] The following 1 user says Thank You to jepalza for this post:
  • tedico
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nrm88
19th September 2016, 16:21
Último mensaje por marcos
30th April 2015, 18:52

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)