Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fallo al acelerar, de manera intermitente y sin registrar.

Buenas. Lo primero saludaros a todos, presentarme y pediros ayuda. 
Tengo un skoda octavia II 1.6 tdi collection combi de junio de 2010 con 250.000km que últimamente me trae loco. 
Al circular por autovía, generalmente León -Vitoria y viceversa, con el control de velocidad puesto, a 130km/h, de pronto empieza a bajar de velocidad poco a poco y aunque pise el acelerador no hace absolutamente nada, no responde. 
Parece que me va a dejar tirado, pero cuando llega a 100km/h aprox me pide que reduzca a 4ª, lo hago, pasan unos segundos en los que parece que no va responder, pero luego empieza a acelerar normalmente. 
Pasan unos kilómetros, y, le ponga el control de velocidad o no, me lo vuelve a hacer. Lo hace más en días de calor que si hace frío, el último día a 24ºC sólo me lo hizo una vez en 300km, pero el anterior viaje, que había 35ºC empezó a hacerlo al poco de salir de León y circulé 250km así hasta Vitoria.
Le he llevado a dos concesionarios oficiales y no queda registrado ningún error, ni les da ningún fallo de nada. Si a alguno le ha pasado algo parecido, o tiene una idea de posibles fallos, os lo agradecería infinito, pues es incomodísimo salir a carretera con la sensación de que te puede dejar tirado en cualquier momento, aparte de lo a disgusto que se conduce durante 300km cuando te empieza a hacer eso y te lo repite cada pocos kms.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Responder

Si no sale ningún fallo es difícil saber por dónde andan los tiros. Yo le metería vagcom a ver qué dice (no me fío de los concesionarios y de sus máquinas). Si quieres probar cosas, échale algún limpiador al depósito por si es inyectores (Xenum in&out por ejemplo), haz una descarbonizacion del motor por si es suciedad, o que te limpien la geometría del turbo.

Enviado desde mi campero
Responder

Gracias Davidhaldex; limpiador de inyectores se lo pongo en un depósito de cada 15 que reposto, desde siempre. Miraré lo de que me limpien la geometría del turbo, a ver si vienen de ahí los problemas.
Responder

De nivel de anticongelante va bien?

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

(31st July 2019, 20:22)vecinju escribió:  De nivel de anticongelante va bien?

Perfecto. Y con todos los mantenimientos hechos cuando le tocan, incluyendo distribución a los 210.000km y embrague a los 240.000 que empezaba a vibrar y sonar raruno al ralentí si lo pisabas...
Responder

Mismos síntomas que tenía el mío, sino me equivoco falla la EGR

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por fragguel
6th July 2019, 11:55
Último mensaje por zx10
26th August 2017, 00:23
Último mensaje por ortega
28th December 2015, 21:42
Último mensaje por patxuli
13th August 2015, 14:09

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)