Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Perdida aceite embrague

Hola, hace unos días me quedó el pedal de embrague abajo después de subir una cuesta bastante pronunciada en mi casa.  Posteriomente me dí cuenta de que tenía poco líquido hidraulico y localizé una pequeña fuga.  Hoy he ido a un taller y me han dicho que es un bombillo que lleva dentro del embrague el que pierde el aceite, en principio me dicen que mientras pierda poco que lo aguante controlando el nivel a menudo pero que tendré que cambiar el embrague proximamente. He pedido presupuesto, 1000 eurazos. 
No entiendo como un coche con 84.000kms se le puede fastidar el embrague tan rápido, Dodgy . Mis dudas son:

-Vale cualquier dot4 no?, he visto comentarios por amazón que los coches con ESP tienen que llevar dot4 plus o algo así, ¿es cierto?.
-Se le puede montar uno monomasa ?, he leío que las vibraciones pueden fastidiar los piñones del cambio, ¿es cierto?.
-¿Me podeis decir en que zona está ubicado el filtro de aceite? En breve quiero cambiar aceite+filtro y quiero hacerlo yo.

Saludos¡¡
Responder

(29th July 2019, 20:08)mlago escribió:  Hola, hace unos días me quedó el pedal de embrague abajo después de subir una cuesta bastante pronunciada en mi casa.  Posteriomente me dí cuenta de que tenía poco líquido hidraulico y localizé una pequeña fuga.  Hoy he ido a un taller y me han dicho que es un bombillo que lleva dentro del embrague el que pierde el aceite, en principio me dicen que mientras pierda poco que lo aguante controlando el nivel a menudo pero que tendré que cambiar el embrague proximamente. He pedido presupuesto, 1000 eurazos. 
No entiendo como un coche con 84.000kms se le puede fastidar el embrague tan rápido, Dodgy . Mis dudas son:

-Vale cualquier dot4 no?, he visto comentarios por amazón que los coches con ESP tienen que llevar dot4 plus o algo así, ¿es cierto?.
-Se le puede montar uno monomasa ?, he leío que las vibraciones pueden fastidiar los piñones del cambio, ¿es cierto?.
-¿Me podeis decir en que zona está ubicado el filtro de aceite? En breve quiero cambiar aceite+filtro y quiero hacerlo yo.

Saludos¡¡

Que tal, veo que no te contestó nadie, lo solucionaste?
Responder

El sistema de los nuevos mensajes , es una m**** , yo tambien me perdi este tema ........

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Hola, siento la tardanza. Os cuento.... el tema era la perdida de líquido hidraulico por el cilindro maestro(una especie de rodamiento que lleva dentro del cambio). La pieza en sí es barata, creo que sobre unos 60 euros, pero como hay que abrir el cambio la factura era de 520 euros en concesionario oficial.
Les comenté que no era normal que un coche con 83.000km tuviera ese fallo y a pesar de no estar en garantía me descontaron el 50%. Del resto del embrague no se tocó nada, según ellos estaba en buen estado, no tenía sentido cambiarlo.
Si os pasa a alguno reclamad, que no os engañen diciendo que hay que cambiar todo el sistema de embrague.

Las preguntas que puse en el primer post ya están solucionadas. Sí,vale cualquier dot4. El mantenimiento de los 90mil se lo hize yo en casa. Aceite+filtro aceite+filtro gasoil+filtro de aire+ filtro habitáculo. De aceite puse un motul 8100 X-clean 5w30 que dicen que es mejor que el castrol de serie. Coste total...85 euros.
No tiene complicación ninguna, teneis unos videos en youtube que lo explican paso a paso.

Ya que estoy aprovecho....he revisado los inyectos con el vagcom:
cilindro1--> 0.80
cilindro2--> -0.41
cilindro3--> -0.34
cilindro4--> -0.03

Suma de los 4--> 0.02, tengo entendido que la suma tiene que dar cero y no puede haber ninguno por encima de +2 ni -2. ¿¿Es correcto?? Veis bien ese 0.80??

Saludos¡¡¡¡¡

Saludos¡¡
[-] The following 1 user says Thank You to mlago for this post:
  • errece
Responder

Buenas,
Es como dices, si está entre +-1 están bien. Si superan ese valor están empezando a fallar hasta +/-2 y si superan este valor es que están mal.
Si ves que estás muy próximo a 1, que veo que en el cilindro 1 lo estás, un limpiainyectores no le vendría mal.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jaur
15th May 2019, 19:25
Último mensaje por Martrix
15th February 2019, 19:55

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)